jueves, 30 de diciembre de 2010

Algunas reflexiones

Llega fin de año y como no voy a estar por acá desde el 31 hasta el 3, dejo por adelantado algunos comentarios sobre dos temas completamente diferentes.

En primer lugar, algunos deseos para el próximo año.
Quiero desearles a todos un poco de falta de memoria, porque cada día que pasa me convenzo más a mi mísma (o al menos trato), de que la única forma de avanzar, es dejando cosas atrás, y a veces es más fácil dejar atrás las cosas que uno puede olvidar.
Pero al mismo tiempo les deseo que esa falta de memoria no sea completa, para poder aprender de los errores y al menos llegar a reconocer la piedra antes de tropezar con ella de nuevo.

Quiero desearles más éxitos, sin referirme específicamente a ninguno. Cada uno sabrá si lo que necesita son éxitos laborales, amorosos, monetarios, reconocimiento, o.... wathever!

Quiero desearles un poco más de bronca, de esas que nacen desde las entrañas, para que no se dejen pisotear, pero también que esa bronca no les dure tanto como para convertirlos en resentidos o amargados.

Y, principalmente, quiero desearles fuerza para enfrentar lo que este año les ponga adelante... porque las batallas no se ganan huyendo.
(Esto merecuerda algo... siempre terminamos en el mismo círculo, no Diez?).



Y en segundo lugar, y no por eso menos importante, quiero saludar a mi gran amiga, que como buena entrometida, jodida y retorcida, no tuvo mejor idea que venir a nacer el 31 de Diciembre.

Entonces...

FELIZ CUMPLEAÑOS MONO ACIDULADA!!!!!!!
Ya sabés que te quiero, a pesar de ser una Chota.............. o será por eso que te quiero????

martes, 28 de diciembre de 2010

Como debe ser

Siempre tengo la sensación de que somos pocos los que hacemos la cosas "como se debe", y esto no es novedad, dado que ya lo hemos discutido varias veces.


Cuando no es pagar los impuestos (aunque a veces siento que es injusto que yo pague ganancias cuando no puedo pagar mi casa), es cumplir la ley (aunque a veces siento que los que no las cumplen siempre reciben más), o no hacer ruidos molestos en el depto (aunque a veces me parece que el resto de mis vecinos no opinan lo mismo), o respetar las normas de tránsito (aunque a veces veo que los que van por las banquinas no se morfan las colas (aunque yo siempre trate de impedirles el paso)), o a los peatones (aunque mucha veces me dan ganas de atropellarlos porque ellos son los que menos respetan)...


Hoy siento que yo soy la única que se caga de calor con el ahorro de energía...

lunes, 27 de diciembre de 2010

Las frases del año

He aquí un compendio de algunas de mis frases que ahora se han convertido en latiguillos entre la gente con la que comparto mis más largas horas diarias.... (mucha metáfora para decir: "mis compañeros de trabajo").


- Te prometo


- No me exijas...




- No puedo con todo!




- Combinatoria de las dos anteriores: No me exijas, no puedo con todo...




- Los necesito...
(hablando de zapatos, por lo general)


- Acá no hay responsables, hay culplables!




- Si tu jefe canta, vos tarareá!
(este no es mío, lo robé... pero ahora lo usamos todos!)

jueves, 23 de diciembre de 2010

Identifíquese!

Y siguiendo con el espíritu navideño que nos invade, y dado que sigo sin compu y no tengo ganas de escribir, voy a inaugurar la sección "Identifíquese".

En esta ocasión, copiando las primeras diez máximas de Un Hombre Cualquiera (Basta de Todo, RAdio Metro), que dejaron de emitirse en Diciembre del 2009, pero que algunos todavía tenemos registro.

Ahora les toca a Ustedes, decir con cuál se sienten identificados.


1. Todo hombre que usa barba candado es garca.



2. Toda mujer que usa el pelo corto es tortillera.


3. Todo hombre que usa bigote es putañero.


4. Todo hombre que usa anillos en las manos (salvo alianza) es garca.

5. Todo hombre que lleva su celular en la cintura es un pobre tipo.


6. Todo hombre que usa camisa de manga corta dentro del pantalón se cree más de lo que es (si usan la camisa adentro del lado de adelante y afuera de atrás, también son pelotudos).


7. Los hombres que usan el reloj en su mano derecha son garcas (el HC dijo traidor, pero vendría a ser de esa categoría).


8. Todo hombre que usa aditivos en el pelo (gel, tintura, gomina, spray, etc.) es un pervertido.


9. Toda mujer que va al gimnasio le es infiel a su pareja.


10. Toda mujer que fuma y toma mate es petera.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Mala época

Estoy con poco tiempo disponible. A saber:

Entre la organización de mis viajes para las dos fiestas (ida y vuelta rápida, porque no son findes largos);

- más las reuniones de "fin de año";

- más varios cumpleaños en este mes;

- más el laburo hasta las narices porque todos los que se van de vacaciones quieren dejar las cosas cerradas antes de irse, lo que automáticamente se convierte en una demanda mayor de pelotudeces a los que no nos vamos;

- más la poca onda que usualmente tengo en esta época...

A todo eso debe sumarse que mi computadora de casa sufrió un paro general con piquete incluido, por lo que, no voy a poder dedicarme a escribir.

Habiendo dicho esto, saludo atte.,

M.-

martes, 14 de diciembre de 2010

Qué les dan???

Dudas de un fin de semana de varios encuentros sociales, o de cómo una mujer en sus 30 descarga sus frustraciones.

(Leer como si estuviera gritando)


Qué les pasa a los tipos entre los 30 y los 40?


Hay algún rito satánico secreto en el cumpleaños número 30 que los convierte en nuevos adolescentes tardíos?


Hay fecha de vencimiento para esta etapa? Porque en algunos casos pareciera extenderse hasta unirse con la crisis de los 40.


Existe algún tratamiento o acontecimiento que los haga poder escapar a esta etapa? Porque las comprobaciones empíricas demuestran que, en los casos donde estos especímenes encontraron pareja en sus 20s y la mantienen, no pareciera manifestarse este gen (?) de exaltación que los lleva a comportarse con niveles de estupidez que sobrepasan los socialmente aceptados.


Qué es lo que hace que un tipo se te acerque cuando estás en un grupo donde conoce a la mayoría de los que te rodean, te pregunte tu nombre y sus siguientes palabras sean una grosería de dimensiones astronómicas y, para colmo, pretenda que no solamente te parezca fantástico lo que acaba de decirte, sino que además le digas que sí?


Qué es lo que se les cruza por la cabeza cuando deciden jugar a ser abducidos por una horda de extraterrestres desaforados y desaparecer sin decir nada y sin dar una explicación... Es que acaso en el ritual de iniciación también les hacen tomar el elixir de la cobardía?Porque como ha dicho sabiamente mi amiga Sole con anterioridad (ver aquí), y que hemos repetido en una charla este mismo fin de semana pasado, al menos los de 20 están acordes con su edad.
 Por eso queridas chicas, a veces más vale pendejo "a mano", que pelotudo "girando"...



Gracias Sole por ser una inagotable fuente de inspiración.




Y luego cuando te cruzan en una reunión de tu grupo de amigos se hacen los sorprendidos y te dice que hacía mucho que no te veían... ?!?!?!?!?!? WHAT THE FUCK?!?!?!?!?!.

Que esté en el cumpleaños de mi amigo te sorprende, pelotudo?????
Mejor sorprendete vos de haber venido a pesar del pánico que te provoca haberte encontrado de frente conmigo sin estar seguro de si soy una "hervidora serial de conejos" o no!!!






Alguien me puede explicar todo esto???????



domingo, 12 de diciembre de 2010

La fiesta sin fin!

ESTUDIANTES CAMPEÓN APERTURA 2010







Necesitaba una alegría y me la diste!!!

Ya no tengo más que pedirte........................................................................






hasta el próximo torneo, por supuesto!
=)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Definiendo caracteres... 9na entrega

Señoras y señores, después de un período de tiempo bastante importante, retomamos una de mis más preciadas secciones que, como he comentado anteriomente, es la que más me cuesta escribir.
Y parece que no es sólo "mi" preferida, si no también la de Diez, que me viene exigiendo que lo vuelva a reflotar una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez........

Así que aquí lo hago nuevamente, no por "sumisa" como él osa decir, si no para que me deje de romper las pelotas!




Caso nro 9: El Asesor

Sacado de una película de los años 90 (Wall Street, ponele! (sí, sí... ya sé que es de los 80's, pero esta profesión en Argentina se desarrollo en los 90's, así que no jodan!)), este estereotipo es muy fácil de identificar.

Camina seguro y con la vista alta por las diminutas veredas del microcentro porteño, con traje oscuro a rayas, impecable camisa blanca o celeste con cuello y puños blancos, gemelos, tiradores y peinado a la gomina. Siempre con el ceño fruncido como preocupado pero también siempre sonriente, cuando le preguntan cómo está, contesta: "mejor sería pecado", al mejor estilo Bud Fox (SPE).

Se lo suele encontrar como asesor financiero de empresas de primera línea o como agente de bolsa.
Lo que es invariable en cualquiera de los trabajos que desarrolle, es que quiere disponer de sus horas para planear sus días como más le convenga y de este modo, tener tiempo para ir a jugar al golf (cerrando negocios), navegar, o hacer un safari por África (aunque más de uno lo vió esos días en el Tigre). Igualmente, nunca se termina de desconectar del trabajo, dado que la bolsa de Tokio (fundamental para él y su guía espiritual) está en plena actividad cuando la ciudad duerme, y por supuesto hay que estar un paso delante de sus colegas “mediocres”…

El tipo (cree que) se las sabe todas, y siempre tiene que opinar de todo… no importa el tema, pero no puede quedarse callado. En las reuniones sociales donde hay gente con menos calle que él, se convierte en el “centro de la fiesta” y queda como un fenómeno. Ahora, cuando cae en un ambiente que lo caza al vuelo, se convierte en el "pavo de la boda" (en vez de "pato"... sutil, no?).

Generalmente hincha “fanático” de River. Las comillas se deben a que su fanatismo se reduce a que, cuando va a la cancha solamente lo hace a platea baja, de la cual tiene su abono porque fue asesor del tesorero del club y éste se lo regaló. Y nunca (pero nunca) va a un partido de visitante.

Gastronómicamente también tiene sus características.  Por ejemplo, actúa de gran gourmand, y se las da de que sabe de vinos. En realidad, lo único que hace es elegir el vino más caro de la lista, pensando que esa es una demostración de su status, pero lo único que demuestra es que su conocimiento en la materia se reduce a pagar por las cosas, más de lo que las cosas valen.

No sabe hacer asados, y nunca vió una vaca hasta que salió de su departamento de Barrio Norte a una excursión con el colegio a San Antonio de Areco (obvio! bien "for export"), pero se compró una de esas "barbacoas" portátiles para poner en su fabulosa terraza con vista al río, para invitar a sus amigos y jugar al "campechano". Y entonces la prende (con briquetas, nunca leña...) y las famosa "pastillita" (si no sería una tarea imposible para él), y cuando consigue dos brasitas, viene el tema de la carne... Todo un tema!!!! Utiliza carne cortada fino, tipo lomitos, como para que se cocine rápido en un vuelta y vuelta. Sus amigos (que son iguales a él) le festejan que hizo el asado tan rápido…

Con las mujeres, obviamente es un winner. Cada vez que sale consigue un "trofeo" nuevo, siempre jóvenes, siempre flacas, siempre "rubias", a las que nunca vuelve a llamar.
Eso sí, nunca una "copada varonera"... no la podría manejar!





Idea base: Diez Años Tarde.
Realización, modificación, descripción, relato, laburo, edición, publicación, firuletes y otras yerbas: Mecha.

=P

domingo, 5 de diciembre de 2010

Un viaje al medioevo

Madrid / Toledo - Día 3

El día comenzó lo más temprano que pudimos, y mientras P. hacía uso de las diminutas facilidades del "vater", como dicen nuestros amigos ibéricos  (uséase W.C., water-close, baño, biorsi... jajaja), yo chequeaba mails y me encontraba con un mail del hermoso Sr. Camaleón, que me recomendaba ir exactamente al sitio que estábamos por ir!!! Y lo "más-mejor", es que él iba a estar ahí... Le contesté rápidamente diciendo que estaba saliendo para allá, pero no tenía tiempo para esperar su respuesta (dado que tampoco estaba segura de que estuviera on-line), así que dejé todo librado al destino...

El haber hecho el terrrible esfuerzo de salir del hotel durante horas de la mañana no nos ayudó mucho, porque a pesar de salir corriendo hacia el subte y de ahí a Atocha, cuando llegamos a la estación del tren, había una "caída de sistemas" (muchos decían que era una especie de huelga encubierta), y por lo tanto no estaban vendiendo pasajes.
De todas maneras me quedé haciendo la cola, mientras P salía a hacer gala de su acento para conseguir agua para el mate... que siempre le resultó!!! Yo ni lo intentaba. A mí no me daban ni el buenos días...

Anyway... entre el "paro" y luego la espera hasta la salida del tren, terminamos saliendo después de mediodía.
Yo estaba tranqui, pero un poco hinchada las pelotas, porque íbamos a Toledo sólo por el día, y estos atrasos más el viaje, nos restaban tiempo allá. Claro que no contaba con el FABULOSO (así, con mayúsculas y negritas) tren de alta velocidad, más conocido como AVE.
Ahhhhhhhhhhhhhhhh.... qué placer!!!!! En apenas 1 hora, estábamos en Toledo, casi sin darnos cuenta, porque el tren parecía que se desplazaba sobre nubes.

Llegamos a la estación y nos fuimos a una pequeña oficina de turismo donde nos dieron un mapa, y nos dijeron cómo llegar al corazón de la ciudad, y para allá fuimos. Si bien al principio queríamos ir caminando, luego nos alegramos de haber seguido las instrucciones de las chicas de la oficina de turismo, dado que todo el camino era en subida.


Toledo es un viaje al medioevo. Emplazada en el corazón de Castilla - La Mancha, esta pequeña ciudad está erigida en lo alto de una colina, de un lado rodeada de unas murallas que la protegían y cubrían, del otro lado custodiada por el cañón del río Tajo, de un color verde musgo maravilloso.




Es conocida también como la ciudad de las tres culturas, porque por mucho tiempo convivieron en armonía castizos católicos, moros y judíos, y los antiquísimos edificios de la catedral, la mezquita y la vieja sinagoga (las fotos en ese orden), dan fé de eso, pero también fue una ciudad conquistada por los romanos en los inicios del Siglo I d.C., por lo que podríamos decir que es la ciudad de las múltiples culturas.



Al primer sitio que nos dirigimos fue al Alcázar, antiguo castillo imperial y actual museo de armas, que domina la ciudad desde su parte más alta, vigilando el camino como un antiguo y mudo soldado de piedra beige, con tanta mala suerte que estaba cerrado por refacciones (luego nos enteramos que aunque no hubiera estado refaccionándose, igualmente hubiera estado cerrado, porque era Lunes...).


A partir de ahí simplemente decidimos caminar, donde nos llevaran las calles. La caminamos, subiendo y bajando por esas callejuelas intrincadas, circulares y empedradas, que nos llevaban sin saber bien a dónde, debajo del sol abrasador... pero es tan hermosa, que no me importaba haberme olvidado (otra vez) mi sombrero y el factor de protección 50, y me la banqué como un caballero medieval a 200 grados dentro de su armadura.









No hay mucho que pueda contar, porque me doy cuenta que la descripción no le hace justicia. Toledo son casa y edificios de 1500 años o más, que te rodean en su laberinto... y aunque trate de ponerle poesía a la descripción, sólo la visión de una de esas magníficas puertas es más increíble que cualquier palabra que la pueda describir.



Después de un pequeño respiro donde nos sentamos por 15 minutos alrededor de las 3 y pico de la tarde, volvimos a subir y a meternos de nuevo por las calles laberínticas con la intención de acercarnos a la plaza principal, llamada Plaza de Zocodover (ni idea por quién), con la intención de conseguir un bar para tomar alguna cañita y comer algo antes de desfallecer, así que le pegamos un vistazo al mapa.
Así y todo, con la sed, el hambre y el cansancio, nos quedamos sacando fotos de cada puerta, edificio y recoveco...

Finalmente llegamos a la plaza una hora después, y empezamos a mirar a nuestro alrededor un sitio para comer, cuando de pronto, detrás de un arco bajando por una calle que nacía en la plaza, vimos de lejos una estatua... la estatua de Cervantes, y fuimos para sacarle una foto.



La hice posar a P., y luego la hice posar de nuevo, porque en la primera foto se veía la bolsa del mate, y no quedaba muy "estético". Y mientras estaba sacando la segunda foto, alguien se me acercó y se ofreció  a sacarnos una foto a las dos, así que le dí la cámara y corrí a ponerme del otro lado del viejo Miguel, cuando ví detrás de la cámara una cara sonriente que yo conocía......... Sr. Camaleón!!!



El encuentro fue un encanto. Él es un encanto con una de las sonrisas más lindas que he visto. Elegante y hermoso en un traje negro impecable y una cadencia al hablar que es todavía más encantadora que su acentro.
Nos invitó a tomar algo a un bar y charlamos un rato. Desafortunadamente él tenía los minutos contados porque tenía que volver a Madrid, porque un vuelo de trabajo lo estaba esperando.
Luego que se fue me dí cuenta de que, con el entusiasmo por el encuentro, no le pedí de sacarme una foto con él, así que, mi querido Camaleón, si estás leyendo esto, todavía nos debemos un encuentro...

Desanduvimos todo el camino que hicimos inicialmente en el colectivo en sentido a la estación de tren, pero esta vez caminando (era en bajada, así que no era tan grave) y sacando fotos a cada piedra.

Tomamos el último tren a Madrid, y llegamos cuando ya era casi de noche, para bañarnos y arreglarnos para ir a comer, esta vez al corazón de Chueca, el barrio más "under" de Madrid.

Al otro día ya dejábamos la ciudad, así que no nos acostamos muy tarde, para poder terminar de levantar nuestros petates y arreglar nuestras valijas.
Una vez que estuve ya en la cama, me conecté a mi mail para ver las novedades, y me encontré con un mail del Sr. Camaleón, de casi las 13Hs hora de España, con las siguientes palabras:

Si lees esto, esta tarde si podeis, quedamos a las 4 y media en la estatua de Cervantes muy cerca de la plaza de Zocodover y os invito a tomar un cafe.


Casualidad o destino?

viernes, 3 de diciembre de 2010

Por qué cosa?

Si fueras gallina, qué te haría cruzar la ruta???





Dedicado a Diez y su inagotable fuente de reproches para obligarme a escribir.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Inspiraciones externas

Ayer, leyendo el blog del genial literato Mel Blanc, "Un amor de chicas muertas", tuve una inspiración repentina.


En su entrada "Decepcionado", muestra los sentimientos de un hombre frente a la "indiferencia"(?) de su compañera, que no presta atención a sus necesidades básicas, como, por ejemplo, tener el vaso lleno.
El querido Mel presenta el caso como que el caballero espera un mimo de su chica, una demostración de cariño, simplemente estando atenta a sus necesidades, mientras que la señorita, lejos de hacerlo por un acto de maldad, simplemente no se da cuenta de lo que su amado está esperando de ella.




Cuando terminé de enviar mi comentario, tuve un déjà vu.
De repente vino a mi memoria una peli cuyo nombre no recordaba y tuve que wikipediar.

La pelicula se llamaba "A Bronx tale" (o "Una luz en el infierno" tal su traducción al español), escrita por Chaz Palmintieri y dirigida por Robert De Niro. 
La peli trata sobre la relación entre un padre trabajador (Robert De Niro) y su hijo adolescente con ambiciones de dinero y poder (Lillo Brancato),  y de cómo este último se involucra con gángsters de la mafia italiana.


Pero lo que me provocó el flashback (extraño Lost, les dije?) es que, en una parte de la peli, se produce la primera cita entre el protagonista (Lillo) y la chica de sus sueños.

Escena:
El muchacho le abre la puerta del auto a la muchachita y lo rodea para subirse, mientras recuerda las palabras del padrino "Si es una buena chica, te va a abrir la puerta desde adentro...", o algo así.


El éxtasis máximo en la cara del muchachito se corrobora cuando, en cámara lenta, se muesta a la muchachita estirándose hacia la otra puerta para quitar el seguro...







Desde entonces, siempre levanté el seguro de la puerta del conductor, cuando me abrían la puerta a mí primero (hermosa costumbre que se ha perdido entre los actuales "hombres"(?) modernos (La apertura automática del seguro no es excusa para no abrir la puerta a la dama, SÉPANLO!)) y, en relación a la entrada de Mel, siempre estuve atenta a los vasos vacíos.






La pregunta entonces sería:



"Soy una buena chica???"










Naaaaaaaaaaahhhhhhh... solamente una estratega...
;¬)