domingo, 5 de diciembre de 2010

Un viaje al medioevo

Madrid / Toledo - Día 3

El día comenzó lo más temprano que pudimos, y mientras P. hacía uso de las diminutas facilidades del "vater", como dicen nuestros amigos ibéricos  (uséase W.C., water-close, baño, biorsi... jajaja), yo chequeaba mails y me encontraba con un mail del hermoso Sr. Camaleón, que me recomendaba ir exactamente al sitio que estábamos por ir!!! Y lo "más-mejor", es que él iba a estar ahí... Le contesté rápidamente diciendo que estaba saliendo para allá, pero no tenía tiempo para esperar su respuesta (dado que tampoco estaba segura de que estuviera on-line), así que dejé todo librado al destino...

El haber hecho el terrrible esfuerzo de salir del hotel durante horas de la mañana no nos ayudó mucho, porque a pesar de salir corriendo hacia el subte y de ahí a Atocha, cuando llegamos a la estación del tren, había una "caída de sistemas" (muchos decían que era una especie de huelga encubierta), y por lo tanto no estaban vendiendo pasajes.
De todas maneras me quedé haciendo la cola, mientras P salía a hacer gala de su acento para conseguir agua para el mate... que siempre le resultó!!! Yo ni lo intentaba. A mí no me daban ni el buenos días...

Anyway... entre el "paro" y luego la espera hasta la salida del tren, terminamos saliendo después de mediodía.
Yo estaba tranqui, pero un poco hinchada las pelotas, porque íbamos a Toledo sólo por el día, y estos atrasos más el viaje, nos restaban tiempo allá. Claro que no contaba con el FABULOSO (así, con mayúsculas y negritas) tren de alta velocidad, más conocido como AVE.
Ahhhhhhhhhhhhhhhh.... qué placer!!!!! En apenas 1 hora, estábamos en Toledo, casi sin darnos cuenta, porque el tren parecía que se desplazaba sobre nubes.

Llegamos a la estación y nos fuimos a una pequeña oficina de turismo donde nos dieron un mapa, y nos dijeron cómo llegar al corazón de la ciudad, y para allá fuimos. Si bien al principio queríamos ir caminando, luego nos alegramos de haber seguido las instrucciones de las chicas de la oficina de turismo, dado que todo el camino era en subida.


Toledo es un viaje al medioevo. Emplazada en el corazón de Castilla - La Mancha, esta pequeña ciudad está erigida en lo alto de una colina, de un lado rodeada de unas murallas que la protegían y cubrían, del otro lado custodiada por el cañón del río Tajo, de un color verde musgo maravilloso.




Es conocida también como la ciudad de las tres culturas, porque por mucho tiempo convivieron en armonía castizos católicos, moros y judíos, y los antiquísimos edificios de la catedral, la mezquita y la vieja sinagoga (las fotos en ese orden), dan fé de eso, pero también fue una ciudad conquistada por los romanos en los inicios del Siglo I d.C., por lo que podríamos decir que es la ciudad de las múltiples culturas.



Al primer sitio que nos dirigimos fue al Alcázar, antiguo castillo imperial y actual museo de armas, que domina la ciudad desde su parte más alta, vigilando el camino como un antiguo y mudo soldado de piedra beige, con tanta mala suerte que estaba cerrado por refacciones (luego nos enteramos que aunque no hubiera estado refaccionándose, igualmente hubiera estado cerrado, porque era Lunes...).


A partir de ahí simplemente decidimos caminar, donde nos llevaran las calles. La caminamos, subiendo y bajando por esas callejuelas intrincadas, circulares y empedradas, que nos llevaban sin saber bien a dónde, debajo del sol abrasador... pero es tan hermosa, que no me importaba haberme olvidado (otra vez) mi sombrero y el factor de protección 50, y me la banqué como un caballero medieval a 200 grados dentro de su armadura.









No hay mucho que pueda contar, porque me doy cuenta que la descripción no le hace justicia. Toledo son casa y edificios de 1500 años o más, que te rodean en su laberinto... y aunque trate de ponerle poesía a la descripción, sólo la visión de una de esas magníficas puertas es más increíble que cualquier palabra que la pueda describir.



Después de un pequeño respiro donde nos sentamos por 15 minutos alrededor de las 3 y pico de la tarde, volvimos a subir y a meternos de nuevo por las calles laberínticas con la intención de acercarnos a la plaza principal, llamada Plaza de Zocodover (ni idea por quién), con la intención de conseguir un bar para tomar alguna cañita y comer algo antes de desfallecer, así que le pegamos un vistazo al mapa.
Así y todo, con la sed, el hambre y el cansancio, nos quedamos sacando fotos de cada puerta, edificio y recoveco...

Finalmente llegamos a la plaza una hora después, y empezamos a mirar a nuestro alrededor un sitio para comer, cuando de pronto, detrás de un arco bajando por una calle que nacía en la plaza, vimos de lejos una estatua... la estatua de Cervantes, y fuimos para sacarle una foto.



La hice posar a P., y luego la hice posar de nuevo, porque en la primera foto se veía la bolsa del mate, y no quedaba muy "estético". Y mientras estaba sacando la segunda foto, alguien se me acercó y se ofreció  a sacarnos una foto a las dos, así que le dí la cámara y corrí a ponerme del otro lado del viejo Miguel, cuando ví detrás de la cámara una cara sonriente que yo conocía......... Sr. Camaleón!!!



El encuentro fue un encanto. Él es un encanto con una de las sonrisas más lindas que he visto. Elegante y hermoso en un traje negro impecable y una cadencia al hablar que es todavía más encantadora que su acentro.
Nos invitó a tomar algo a un bar y charlamos un rato. Desafortunadamente él tenía los minutos contados porque tenía que volver a Madrid, porque un vuelo de trabajo lo estaba esperando.
Luego que se fue me dí cuenta de que, con el entusiasmo por el encuentro, no le pedí de sacarme una foto con él, así que, mi querido Camaleón, si estás leyendo esto, todavía nos debemos un encuentro...

Desanduvimos todo el camino que hicimos inicialmente en el colectivo en sentido a la estación de tren, pero esta vez caminando (era en bajada, así que no era tan grave) y sacando fotos a cada piedra.

Tomamos el último tren a Madrid, y llegamos cuando ya era casi de noche, para bañarnos y arreglarnos para ir a comer, esta vez al corazón de Chueca, el barrio más "under" de Madrid.

Al otro día ya dejábamos la ciudad, así que no nos acostamos muy tarde, para poder terminar de levantar nuestros petates y arreglar nuestras valijas.
Una vez que estuve ya en la cama, me conecté a mi mail para ver las novedades, y me encontré con un mail del Sr. Camaleón, de casi las 13Hs hora de España, con las siguientes palabras:

Si lees esto, esta tarde si podeis, quedamos a las 4 y media en la estatua de Cervantes muy cerca de la plaza de Zocodover y os invito a tomar un cafe.


Casualidad o destino?

185 comentarios:

Laperraseescapó dijo...

Que buen post, Mecha!! Sentí que estaba en cada una de esas callecitas. Toledo es maravillosamente bella, por lo que se ve en las fotos.
En cuanto a si fue casualidad o destino.... ni idea. En todo caso, gracias a ambos por el encuentro, no??
Besotes nena.

Laperraseescapó dijo...

Priiiiii, jajaja

Milecy dijo...

Las casualidades no existen...
(va creo)

Lo importante es que pudiste verlo y disfrutar de esa sonrisa!!!

Besotes!

ahhh y obvio... hermoso relato amiga!

Papá por siempre... dijo...

Muchas gracias por tu relato, Mecha. Como siempre, muy gráfico.

Dos comentarios:

1) Sacado de wikipedia: El origen del nombre Zocodover procede del árabe sūq ad-dawābb, que significa "mercado de bestias de carga".

2) Muy cómica la bolsa reutilizable de Jumbo al pie de Don Miguel.

Mecha dijo...

PRIIIII PERRISSS!!!!

JAJAJA



Gracias, querida!
Me encata saber que pudiste vivirlo como si hubieras estado ahí.

Mecha dijo...

Mile,

Uhmmm... vos decís que no existen?
Estará todo escrito ya?

Será, entonces, que esos 10 minutos es todo lo que había?



Gracias por el elogio.

Mecha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mecha dijo...

Mario,

1. Gracias. No sabía por qué era, y anoche no tenía ganas de buscarlo.

2. Esa es mi bolsa de mate, que le hice quitar a P...

Franvico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MMsan dijo...

Buen dia!!!
Ay Mechi!!! que viajecito me hiciste pegar!! De españa no conozco mas que Barcelona, y tus relatos me hacen conocer otras ciudades.
Me habia quedado intrigada con la sugerencia de las chicas de la oficina de turismo para ir a la ciudad, pero deduzco que era en un bus.
Me encanto el encuentro con Sr Camaleon!! No creo en las casualidades. Si se encontraron es porque los dos querian hacerlo realmente (ley de atraccion que le dicen). Ya se que no crees en esas cosas, pero yo estoy convencida de que es asi.

Hola Fran, MIlecy, perra, Mario.

Mecha dijo...

Mensaje de Fran
Corté y pegué... sorry, pero no quiero dar nombres...

BUENNNN DIAAAA!!! LUNESSSSSSS.....
(vamo a encararlo asi, para no depre!!!))=)

HOLA HARMOSA!!..

Excelente relato, mooooy buenas las fotelis... excelentes diria, y como siempre a riesgo de ser redundante y repetitivo, uno hace de cuenta que camina junto a uds. (conocimos a Paula!),
Me intrigua mucho lo del acento de Paula, algo me comentaste el otro dia, pero no me quedó claro.

Coincido con MILE, las casualidades de ese tipo no existen, te lo digo por experiencia.


Che, le podría haber hecho mejores rodillas a Miguel, tiene las rótulas hechas pedazos!!!

=P

Mecha dijo...

Hola Fran!!!


Me alegro que te haya gustado... muchas grcias por el elogio!

Qué cosa te dije yo sobre el acento de P?

Si coincidís que no existen las casualidades, es que creés que todo está escrito???
Uhmmm... no sé si me gusta...


Miguelito tiene el mismo problema que yo en las rodillas... parece que corría carreras de aventura...
=P

Jack the Stripper dijo...

Besheza... besheza medieval... que digo medieval... beshezzzaa y media.

Hermoso relato Meshia, mencanta.
La bolsa del mate, jajajajaaaaaa.
Mi esposa es igual, ella va con su mate pa todos lados.

Es lindo que hayas relatado tu paso por Toledo, aun cuando corrida por el tiempo, pero tuviste la oportunidad de disfrutar, tomarte unas fotos y por sobre todas las cosas el destino que te sorprende con esas jugarretas.

A mi me pasa a veces que -por haber sido muy apegado a mis amistades- los busco en lugares inverosimiles y a veces me parece ver su cara y por un instante siento las butterflies en el estomago, pero de inmediato la realidad... boludo, si ya pasaron treinta anios, no puede ser.

Pero el valor de ese instante de sorpresa lo conozco solo yo.

Este anio, mi esposa viaja a Argentina, creo que en uno o dos meses y a su regreso, yo viajo a Alemania y voy a pasar unos dias alli para visitar Suiza y Austria. No quiero hacer muchos planes por temor a que la salud me juegue una mala pasada y soy conciente que si tengo un problema de salud, quedo colgado del cuello.

Mecha dijo...

San,

Jajaja... no lo dije?
Sí, la recomendación de las chicas de la oficina de turismo fue que fuéramos en un bus. Realmente no era mucho el trayecto, pero era todo en subida...

Igual hubiera estado bueno hacerlo caminando... al menos lo hicimos de bajada.

Me encanta hacerte viajar conmigo...
=)

Jack the Stripper dijo...

Bueno, hoy con un nombre alegorico.

Mecha dijo...

Hola Miniwiki!

Jajaja... el mate no se deja por nada del mundo!!!!

El tema cuando viajás, es conseguir agua a la temperatura correcta... era complicado! Pero P. siempre se las arreglaba para conseguir, aunque fuera muy caliente!
(siempre era mejor que con la "temperatura del tiempo"... es decir, agua de la canilla).


Me mataste con tus butterflies en el estómago... y es muy dulce que sigas buscando...
No creas que sos boludo, nunca dejes de hacerlo!

Y vos no viajás a Argentina????
Qué pena...
Pero no me desesperanzo, porque en cualquier momento me caigo por el norte, y quién te dice....

;¬)

MMsan dijo...

jaja, yo lo deduje por lo que pusiste mas abajo de desandar el camino hecho o algo asi!!

Que lindo viajar juntas!! a lo mejor podemos viajar juntas a La Plata!!

Mecha dijo...

Jajajajajajajajaja

Me encantó tu nombre, querido Don Miguel!

Mecha dijo...

jajajajajajaja

es posible...

MMsan dijo...

A ver si sucede por casualidad, por destino, por ley de atraccion, pero sucede!!

Hola Cervantes!! (no te cambies mas el nombre que no vamos a saber como llamarte!!)

Jack the Stripper dijo...

Que lindo viajar juntas!! a lo mejor podemos viajar juntas a La Plata!

Que genial que sos Sandra... todavia me rio de tu ocurrencia. Un viaje a la plata en la costera criosha! Turismo de terror, un viaje en el tren fantasma.

Como esta tu padre, Sandra? Supongo que mejor porque no has comentado nada y si es asi me alegro.

Alguien sabe como esta la madre de Ana Milecy?

No Mecha, extranio muchas cosas de Argentina, pero no me adaptaria. Quisiera ver a mi madre una vez mas, pero, Dios dira.

Mecha dijo...

San,

Vos viste que mi relación con las "energías" (no las de comprobación física, claro...), es medio difícil.


Yo no creo en nada y a la vez creo en todo......... sólo que no con mucha fuerza!
jajaja

Mecha dijo...

Miguelito,

NO te digo de volver "For-ever", pero un viajecito.....


Aprovechar que viene tu esposa, y venir con ella?

Jack the Stripper dijo...

Que mas quisiera, viajar con ella pero estamos atados por la administracion de nuestra inversion y en los ultimos anios no nos fue de bien para abajo.
Yo creo que si tengo que viajar, esta en mi destino y va a ser al cohete resistirse. Creeme.

Mecha dijo...

A mi no me gusta dejar las cosas al destino.

El sólo pensar que todo está escrito y que así será, me da tristeza... es como pensar que sin importar lo que haga, las cosas nunca se van a modificar.

Yo soy más bien "conductista" (????(=P))

Franvico dijo...

HOLA A LOS QUE NO SALUDE.

MECHA.

1.- Respecto al acento de P. me comentaste (en otro blog, hace memoria), respecto a que la codeabas porque copiaba el acento "local" al hablar, cosa que yo lo "escribo" según vos.

=P

2.- El hecho que no considere que no existen las casualidades, no significa que esten escritas.
No existen y punto. Las cosas siempre por algo se dan.
He dicho!!!!

=P

Mecha dijo...

Fran,

1. Ahhhhhhhhhhh... no me acordaba!!!
No te enojaste porque copié y pegué, no???

2. Si las casualidades no existen, entonces es el destino... y si es destino, es que está escrito.

MMsan dijo...

Ya se que no crees en nada, pero vos preguntaste y yo te di mi parecer, que obviamente sabia iba a diferir del tuyo!! jaja

Note que cambiaste el fondo de tu blog!!! me gustan los libritos, deberi acrcarme mas y cultivarme literaturisticamente hablando!!

Lo de la facilidad de P para copiar acentos lo comento aca; es mas dijiste que vos ni en pedo lo hacias ( o algo asi).

Miguelito!! gracias por preguntar. Mi papa bien del golpe por suerte, pero me preocupa, porque a el no le pasaban estas cosas antes, y eso que estaba peor (sobrepeso, hipertension y demas). Pero desde que se hizo esa operacion de mierda, lo veo bastante venido abajo y me tiene preocupada. Y creo que lo que le paso es consecuencia de esa operacion tambien.

Jack the Stripper dijo...

Jajajajajaaaaaaaa, a veces yo juego al truco con el destino.

En una de esas me agarra el arranque y me compro el ticket y listo. Tiempo me sobra. Mi limite es la salud, pero puedo comprar un seguro para fuera del pais y me rio.

Fijate que mi maximo terror cuando voy a USA (aca a dos cuadras) es la salud, si tenes un accidente o tenes que caer en manos de un medico, mas vale que tengas un buen seguro o una buena billetera. Y ahi, el destino juega al truco conmigo!

Mecha dijo...

San,

jajajaja... sí, pero estoy más abierta que antes, eh?
Supongo que es la necesidad de explicación..........


Sí, cambié el fondo. Se terminó el olor a azufre y apareció el olor a humedad de biblioteca oscura y cerrada... jaja...

Mecha dijo...

Miguelito...


Quiero que sepas que te voy a robar la frase!

Jack the Stripper dijo...

Bueno San, me alegro que tu papa ande mejor y espero que con el tiempo se adapte. Yo tengo dias con pesadillas despierto. La semana pasada nomas me la comi de macho y me fui a dormir cuando tendria que haber ido al hospital y finalmente a la madrugada tuve que llamar a mi esposa que me llame la ambulancia y me pase el dia en el hospital y todavia me estoy recuperando, pero me siento bien y siempre agradecido.

Franvico dijo...

Enojarme, yoo???? por eso???











eso era antes!!!!



jejejeje!!!


=)

Jack the Stripper dijo...

Me alegro que te sirva... Go ahead, help yourself! Jajajajaaaaaaa

Franvico dijo...

y me fui a almorfar!!!!!






talueguitop...

SAN, me alegro lo de tu Padre.

MIGUELITO,
(te manda saludos Ritchi))



=P

Cuidate Miguelito!!!!!

Jack the Stripper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MMsan dijo...

Miguelito, por el viaje a LP, ahora podemos ir en auto, y sino en charter, eso seria lo de menos!!

Mecha, jajaja asi que estas mas abierta?? como un libro!!!

Jack the Stripper dijo...

jajajaaaa, en charter!

Mecha dijo...

epa!
Qué pasó?

Acá la única que borra comentarios soy yo, eh?

Mecha dijo...

De mente, Sandra... de mente.
Lo que no significa que comulgue con cualquier pelotudez, eh?

MMsan dijo...

pero de mente sos desde que te conozco!!!

Mecha dijo...

jajajaja

Aaahhhh... sí, sí... no soy la más pacata, pero tampoco tanto.

Jack the Stripper dijo...

con amigas como sandra... quien precisa enemigos!

Jack the Stripper dijo...

Si, si, ya se.

Debemos dejar en paz a Cervantes. No se jode con las letras, che.

Diez Años Tarde dijo...

Evidentemente tengo que convencer a mi viejo que vaya a Toledo... el pelado maior estaría en el paraíso. Y mi vieja... y bue, mi vieja ya está acostumbrada a caminar y esperar que su marido saque fotos a todos los ladrillos que se le cruzan.

Entrada imponente (no me sale otra palabra). Realmente cada palabra (que ya tiene su estética) está adornada con las imágenes.

Ah, me cagué de risa que recién te diste cuenta que era Camaleón una vez que te pusiste al lado de la estatua... jajaja

Hola Beieza y buenas tardes a todos. Día complicado, de recorrida y reunión en reunión. No sé si voy a poder entrar mucho más.

Mecha dijo...

Hola Caríneo!!!!

A tu papá le gusta sacarle fotos a todas las piedras???
Muchas fotos tuyas???

jejejeje

Chistíiiiiiiinnnnnn!!!!!!

Mecha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mecha dijo...

Gracias por las alabanzas... de verdad que es muy difícil describir el encanto que te produce una ciudad donde lo que más te impactaron fueron piedras... jaja... cómo se describe eso?
Así que me pone muy contenta saber que de alguna manera les ha llegado.


Y lo de CAmaleón... jajaja... sí... es que yo estaba dándole instrucciones a P., y alguien se paró detrás mío y se ofreció a sacar la foto, así que yo me dí vuelta rápidamente para darle la cámara, sin prestar atención a su cara... hasta que me puse a "posar"...

Lo descubrí por la sonrisa......


=)

Jack the Stripper dijo...

Buenas... buenas... llego el diez! Toledo, segun he leido, fue la capital de espania, hasta que bailando unas muneiras decidieron mudarse pa' madrizz y alli quedaron los turcos y los sefaradies peleandose a puteada limpia en la Fiesta de la Rosa del Azafran.

VALU, por si entras, para que me envide'ee'es, me estoy comiendo una ensaladita de rucula macho con baby sassy, dos huevos de codorniz, cuatro fetas de yellowfin tuna y daditos de tomates rojos, amarillos y verdes, dos cucharadas de aceite virgen de oliva y dos cucharadas de vinagre balsamico de modena y en un platico aqui al ladito me he servido doce raviolines de ricotta y espinaca rociados con un vinin rojo que me quedo el otro dia... antes de ir al hospital...

Y que se mueran los feos... que se mueran toditos, toditos los feos...

Que se mueran los feos...

Jack the Stripper dijo...

Very nice song, wiki suggest it to you

Diez Años Tarde dijo...

Cuore, sep... tiene un montón de fotos mías, porque le gusta sacar a piedras preciosas.

(faaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

Y sí... viste cómo son los arquitectos. Ven cosas que el resto de los mortales no vemos =P

Diez Años Tarde dijo...

Qué tal Chancho??

Diez Años Tarde dijo...

¿Cómo le fue a la Peque en la defensa del trabajo??

Diez Años Tarde dijo...

Mecha, volviendo al tema: sí, realmente no sé como lo lográs, pero si te queda alguna duda, sabé que de alguna manera la forma de describirlo, llega.

y ahora me vuelvo a ir. Terminó el recreo...

Seguramente hasta mañana.

Besos.



PD: Veo que no cumplieron lo prometido...

Franvico dijo...

Buenas tardesssss!!!!!!!


HOLA DIEZ.. tarde pero apareciste, y ya te fuiste???

bueh...queselevase!!

Eso, como le habra ido a la PEQUE, que defendía un trabajo!!!

Jack the Stripper dijo...

Fran mirate el chancho del avatar.

Franvico dijo...

Que????
ese sos vos????


ehhh?????


Que cacho de chancho.. jajajjaa!!!!!!

Dale Miguelito, sos vos???

Jack the Stripper dijo...

Nope, very close, pero no soy yo.

Franvico dijo...

who is then????? Come on, Miguel!!!!!

Sr. Camaleón dijo...

Buenos días a tod@s...
Cielo, me encanto tu relato, ahora mismo estoy en la cafetería donde compartimos ese momento inolvidable.

Yo la verdad no creo en las casualidades... si tenía que ser, fué; aunque una pena que mis tareas me llevasen lejos de su lado.

Un placer leerles siempre aunque no escriba tanto como me gustaría.

Saludos en la distancia y un beso especial para ti.

Diez Años Tarde dijo...

Buen día... supongo.

Fabiana dijo...

Buenas y santassssssssssss!!!

Me encantó el relato Mechis, me sentí casi como si hubiera estado ahí! :O

Hermoso todo, desde el recorrido hasta el encuentro con el Sr. Camaleón.
Y dicho sea de paso: Nada es casual, todo es causal. Tenían que encontrarse y punto. ;)





igual esas cosas que se dan así me ponen piel de poyo.. :P

Fabiana dijo...

Diez

Buen día.. creo..

Diez Años Tarde dijo...

Buen día, no??

=P

Cómo anda Doña?

Mecha dijo...

Vino Cieloooooooooooo!!!!!!!!!!


Hola Cielo...

No tenemos foto juntos, y no me dí cuenta hasta que te fuiste.
Tampoco saqué foto a esa cafetería, así que vas a tener que enviarme una... sí?

Diez Años Tarde dijo...

Ah, me ganó por instantes...

Diez Años Tarde dijo...

Hola Bombona.

Mecha dijo...

Buen día Diecito...


Hola Fabius!!!!♥♥♥

Gracias por tus palabras... como le dije ayer a San, está bueno irme de viaje y llevarlos conmigo...
=)

Nada es casual y todo es casual...
Me gustó tu frase...

Fabiana dijo...

Diez

Bién, en la dulce espera..

























está por llegar Tincho..
:P

Mecha dijo...

Vos me querés matar de un infarto a mí!?!?!?!?!?!?

Pensé que ibas a seguir reproduciéndote, y que el mundo se iba a seguir poblando con tus descendientes.... y ví el "pocalipsi"



jajajajajaja

Fabiana dijo...

Mechis♥

Seeeeeeeee,una de las cosas que mas me gustan de vos cuando viajás es que nos contás el recorrido con palabras y fotos.
Casi que me siento como si hubiera estado ahí, vió? =D

Te gustó la frase?

La decía mi Vieja, entre otras tantasssssss.. ;)

Diez Años Tarde dijo...

Mecha, decí la verdad: pensaste en "éramos pocos y parió la abuela"...

=P


















F, chiste... nosemenoje.

;)

Fabiana dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Me imaginé que ibas a saltar así!!! :P

Nuuuuuuuuuuuuuuu, ni en pedooooooo!!!

Ya contribuí, graciassssssss..
:P














dos como Tincho sí sería la pocalipsi..
:P

Fabiana dijo...

Diez

No me causa nada de gracia..



























JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!


COFFFFFFFFFF!!!


ejem..
sorry, es la edat..
:P

Mecha dijo...

Fabius,

El problema de viajar por sitios que te gutan tanto, es que luego los relatos son totalmente parciales y sesgados.... nunca ves nada malo!!!
jajaja

Yo trato de ser lo más objetiva posible, pero desde el momento que cuento mi vivencia, ya es subjetivo.
Por eso agrego fotos, así cada uno puede decidir por sí mismo si le gusta o no.

En Toledo sacamos alrededor de 100 fotos cada una (la gloria de la tecnología digital), y te prometo que todas son lindas...........






excepto mis primeros planos, claro!

Mecha dijo...

jajajajajaja

dos boludones!

Diez Años Tarde dijo...

F y quién??

=P


Mecha, cuando algo te gusta demasiado, es cierto que es difícil ser objetivo. La pregunta sería si vale la pena ser objetivo cuando se mezcla esa especie de sentimientos, percepciones, emociones, etc... No sé, tal vez la objetividad tenga que "usarse" para cosas más frías, por llamarlas de alguna manera. Y en estos casos que salga lo que salga y punto, va a estar bien.
Porque como decis siempre, es contarnos las cosas a traves de tus ojos. Y eso es lo válido.

Diez Años Tarde dijo...

Digo, lo válido y lo difícil de lograr.

(me faltó eso)

Diez Años Tarde dijo...

Claro, las fotos de tus primeros planos no son lindas...























son beízimas...
=P


(faaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

Fabiana dijo...

Mechis

Aaaahhhhhhhhhhh, la tecnología!!

Fantástico eso de sacar miles de fotos y olvidarse de los rollosss(de fotos.. :P)!!

Mirá, si hay algo que me gusta de leer tus viajes es que casi me siento "ahí", donde estuviste.
Tanto en éste viaje como en el aeropuerto es vez que fuiste por laburo..














como me hiciste sufir esa vezzzzzzz, por diorrrr!!!
:P

Fabiana dijo...

Diez

Se rifa un golpe seco en la nuca y sepa que usté tiene los 425 talonarios..

:P


















succionador de calcetines..
:P

Fabiana dijo...

TEEEEEEEENGOOOOOOOO HAAAAAAAAAMBREEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!





















sorry, fue un lapsus dieteril..
:S

Diez Años Tarde dijo...

jajaja F.

No se me ponga violenta...

Hablando de violencia (¿?): qué de la vida de Fred??

Mecha dijo...

Diez,

Sí, claro... yo cuento lo visto por mis ojos, y lo que yo sentí.

Lo que queda claro es que no puedo escribir libros de viajes...



Sos un salamero, te dije?

Mecha dijo...

Fabius,

jajajajaja... no sabés lo que sufrí yooooooo!!!!!!!!!

Entre las corridas primero, y las esperas después, ese viaje fue una tortura.... 46 horas en tránsito... ufff... no lo repetiré voluntariamente, aunque me pierda de conocer lugares maravillosos, mirá!


Por suerte a la vuelta pude hacer "escala"... je!

Diez Años Tarde dijo...

Y por qué no?? En todo caso habría que aclarar de entrada el tipo de relato que es y bajo qué punto de vista está enfocado, y listo. Nadie debería sentirse engañado.
Eso sí: cada lugar que describís te debería sponsorear... le harías muy buena publicidad...

("negocia" en puerta)



Sep... me lo dijiste varias veces. Pero no me afecta, eh??

=P

Fabiana dijo...

Diez

Tabién, se la perdono porque.. porque..


soy buena..
(ni yo me la creo.. :P)

Fred está sano, grande y pesado..

ojo con lo que me dice, mire que el quelonio se pone como laaaaca cuando me molesssstan y automáticamente sale a cazar al ofensor..

























tabién, pégueme y dígame Zulma Lobato..
total, hasta que Fred llegue a su casa..
:P

Diez Años Tarde dijo...

¿Te dije que tengo 3 días de paz, silencio y meditación profunda??

Fabiana dijo...

Mechis

Juro que después de leerte esa vez hasta yo quedé con jet lag..
:P

Fabiana dijo...

Diez

♫ VICTORIA! ARACA VICTORIA! ESTOY EN LA GLORIA!! SE FUE MI MUJEEEEEEERRR!!♫


:P

Mecha dijo...

Diez,

Porque cuando uno compra un libro de viaje, espera descripciones objeticvas, investigación histórica, referencias...

Yo camino por donde camino, escribo lo que siento, veo y huelo... yo no me compraría mi propio libro para ir de viaje.


jajajajajaja

Mecha dijo...

Fabius,

jajajajaja... el jet lag es terrible, de verdad!
Dicen que recuperás una hora por día, así que en India, tuve 9 días(o 10??? no me acuerdo)...

Diez Años Tarde dijo...

F... mida sus palabras...


=P

















jajajajaja, es tan chota como las otras, eh???



(bue, no sé si tanto... pero va yendo...)

Mecha dijo...

Lo que fue terrible fue que, a los dos días de volver de viaje, tenía el cumple de Valu.

Fui a la casa... todo lindo, invitados, comidita, pizza amasada a mano por un eximio cocinero (que no estoy autorizada a nombrar, pero claramente no era Valu)...


Y qué hizo la mina????



Se durmió en la silla...........

Diez Años Tarde dijo...

jajaja, "pero claramente no era Valu"

Mecha dijo...

Diez,
jajajaja... pero Valu había hecho todo lo demás.....

comooooooo.....

comoooooooooooo........


decorar!



(?)


jajajajajaj

Fabiana dijo...

Mechis

A la pelota!
Una hora por día?? :O
No pensé que era para tanto..

Menos mal que después hubo un relax, que sino..
;)

Jack the Stripper dijo...

Ja...Ja... me he reido con sus comentarios.

Buenos dias a todos los escribientes.

Ah, Fran, no soy yo el de la foto, la foto la saque de un site en el que publican fotografias la/los fanaticos de la excursiones de caza al Africa. Yo me habia olvidado de esas cosas ya, pero encontre la pagina en el net, la caza, algo que me apasiono de joven, ya no esta en mis planes.
Tengo la suerte de vivir en un area del mundo en que todo es natural o como era miles de anios atras y cuando tenia la casa en la isla, los ciervos venian a comer en la veranda y aqui al costado de la ciudad hay tambien una isla en la que viven gentes y cuando uno va con el automovil por la calle, muchas veces tiene que detenerse para dejar a los ciervos cruza la calle... y no le dan bola a la bocina. Una vez al anio permiten la caza para mantener la poblacion bajo control, al igual que los osos.

Fabiana dijo...

Diez

Ar yu toquin tu mi!? Eh!?



















es contagioso..
yo no quería ser así..

de chota..
:P

Jack the Stripper dijo...

Perdon, ese mensaje para fran entro como una patada en el tarrito del agua.

Fabiana dijo...

Con todo el dolor de mi alma inmortal, los dejo.

Llegó mi pequeño mostro cariñoso. =D

No me estrañen!















bueh, si se van a poner así estrañenmennnn..
:P

Mecha dijo...

Fa,

Para ser algo que no querías, te sale bastaaaaaaaaaaaaaaaaante bien, eh?


=P

Mecha dijo...

Chau, FA!

Jack the Stripper dijo...

chau fab... ita.

Diez Años Tarde dijo...

Chau F.

Hola Jay/Madame/Chancho/Cervantes/Give/Wiki/elqueotroseteocurradentrodeunrato

(este tema de múltiples personalidades se complica...)

=P

Mecha, andá cerrando la entrada a la academia eh?? Se va a tornar inmanejable este tema de la chotez generalizada...

Mecha dijo...

Diez,

PERDÓOOOONNNNN?!?!?!??!?!?!

Me estás diciendo que la gente se "enchotece" por mis enseñanzas!?!?!?!


Y por casa cómo andamos, emérito profesor????

Jack the Stripper dijo...

Este me hizo reir!

Oficina
Día Lunes, el tipo trabaja en una empresa, agarra el teléfono y llama a la recepción para hablar con el hombre del servicio y cuando le contestan, dice:
- OIME CACHO, MOVE EL CULO Y SUBIME UN CAFE CON UN TOSTADO RAPIDO.....


Al otro lado del teléfono se oye una voz que le dice:
PELOTUDO... TE EQUIVOCASTE DE INTERNO, SABES CON QUIEN ESTAS HABLANDO, INUTIL?

- NO SE!!!

- BUENO, ESTAS HABLANDO CON EL GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA, IMBECIL!!!
El tipo sorprendido le responde:
- Y QUE!!!!!??????, GORDO TIRAGOMA, EXPLOTADOR DE MIERDA, CAGADOR DEL ORRRTO, PEDAZO DE HIJO DE PUTA, ACASO VOS SABES CON QUIEN ESTAS HABLANDO?

El gerente sorprendido y enfurecido responde:
- NO!!!!!!!
Y el empleado le dice:

- MENOS MAL !!!!!!!
(.... tut- tut- tut- tut- tut- tut- tut)

Mecha dijo...

Diez,

Estoy haciendo las correcciones de lo que me mandaste.

Al final, lo estoy modificando bastante (es decir, te pido que hagas algo para no tener que laburar, y al final termino laburando igual).

Jack the Stripper dijo...

Ja... jajajajajaaaaaaa... perdona mechis, no pude resistir.

MERCEDES
Al entrar a la cabina de primera clase de un Boeing 777 en su vuelo inaugural,


El pasajero es recibido por una bellísima azafata que le ofrece una copa de champagne Veuve Cliquot:

“Cuál es su nombre señorita, si no es indiscreción?”, le pregunta.
“Mercedes, señor”, responde ella.
“Humm, lindo nombre. ¿Alguna relación con Mercedes Benz?”, pregunta él con un guiño.
“Si señor, el mismo precio…."

Diez Años Tarde dijo...

Mecha, así de clarito... ni una palabra más, ni una palabra menos...

Me entendiste perfecto.

Yo soy un inocente alumno engañado y que ha sufrido un certero lavado de cabeza.

=P

Mecha dijo...

Diez,

Lavarte la cabeza a vos es rapidísimo, porque no hay que hacer 2 shampoos...



=P

Mecha dijo...

y ya que estamos

Mecha dijo...

114!!!!!!!!!!!!!11

Diez Años Tarde dijo...

(no, si es como digo yo... sumisa resultaste...)




JAJAJAAJAJAJAJAAJAAAAAA!!!

Diez Años Tarde dijo...

Jajaja, viste que ahorrativo soy?

(ehhh, casi pongo barato... pero me iba a poner en evidencia)

Diez Años Tarde dijo...

jajaja Jay, muy buenos los dos.

MMsan dijo...

Buen dia!!! Hoy estoy muy cansada, me duelen las piernas. Por suerte mañana feriado!!!
Como andan? no lei nada de hoy asi que no se bien quienes estan, solo veo a Mecha en los ultimos posteos, asi que la saludo a ella particularmente: Hola Mechi!!
Al resto un HOLA general!!

Mecha dijo...

Hola San!

Diez Años Tarde dijo...

San, "el resto" somos solamente Jay & eu. Hola nena.

Mecha dijo...

Pero son tan insignificantes, que ni los ve...


=P






jajajajajajajajjajajaja
tomáaaaaaaaa choto!

Diez Años Tarde dijo...

Jeje... sangrás por la herida porque van 3 seguidos...

Jeje...

=P

Jack the Stripper dijo...

Hola San, dia de merde hoy, eh?

Para mi tambien... me parece que me voy a dormir otra vez...

Mecha dijo...

No, mi vida... estás tan errado, que no me dá ni para demostrarte cuánto...

MMsan dijo...

Hola Jay! Hola Diez!!!
(gracias por la data Diez)

Tema del dia??

Diez Años Tarde dijo...

ajá...

Jack the Stripper dijo...

Tema del dia?

Ja ja!

Sexo!


En pleno acto sexual, una veterana le dice a su marido:


- Pareces un Celular !!!

El Viejo dice:

- Vibro Mucho???

- No, al entrar al túnel se te cae la señal...

Mecha dijo...

Jay,
No parás nunca de tirar chistes?




San,

No hay tema del día, excepto que Diez cree que es lo más, y lo estamos dejando que lo crea porque cuando caiga, se va a lastimar..

Diez Años Tarde dijo...

Tema del día?

- Hubo un amague de F a estar en estado de gravidez... por suerte se le pasó rápido

- Mecha no compraría un libro de viajes escrito por ella

- Yo estoy cada día más barato

- La cantidad de chotos en el medio está aumentando, nadie sabe por culpa de quién...

- Como cocinera, Valu es una excelente decoradora

- Y creo que es todo







Ahhh!!!



- Mecha está re sumisa (casi me olvido) (pongo "está" para darle una oportunidad, estoy seguro que es pasajero)

=P

=P

MMsan dijo...

Bue, al menos el chancho descansa!!

Lo de Valu no es novedad!!! jajaja

Mecha sumisa?? estas seguro??

Asi que Diez es lo mas mejor del universo??



Mechi, cada vez que veo la propaganda de nextel del boxer me acuerdo de vos, la viste???

MMsan dijo...

Bue, al menos el chancho descansa!!

Lo de Valu no es novedad!!! jajaja

Mecha sumisa?? estas seguro??

Asi que Diez es lo mas mejor del universo??



Mechi, cada vez que veo la propaganda de nextel del boxer me acuerdo de vos, la viste???

Diez Años Tarde dijo...

Sí San... el chancho parece que palmó.

Diez Años Tarde dijo...

Y me fui a comer... ta loigo.

Mecha dijo...

No, san! no la ví...

MMsan dijo...

Buscala!! es muy corita, pero el perro un capo!!!

Conseguiste la entrada?

Jack the Stripper dijo...

Uno fino y se terminaron los cuentos:


Un hombre ya maduro contrató una secretaria.
Era una mujer joven, ingeniosa, gentil y, sobre todo, muy hermosa.
Un día, mientras tomaba dictado, notó que su jefe tenía la bragueta abierta.
Terminó el dictado y se dispuso a salir de la oficina cuando, antes de cerrar la puerta,dijo:
'Por cierto, señor, la puerta de su cuartel está abierta.'
El hombre no entendió el comentario; no obstante, al poco rato se dio cuenta de que el cierre de sus pantalones estaba abajo.
Al hombre le hizo gra cia la manera en la que su secretaria se había referido al pequeño incidente y decidió aprovechar la oportunidad para coquetear un poco, por lo que la llamó a su oficina:

'Dígame, señorita, cuando vio que la puerta de mi cuartel estaba abierta, por casualidad no vio también a un soldado en posición de firme?'
Oh, no, señor! Lo único que vi fue un veterano de guerra sin fuerzas echado entre dos viejas mochilas de campaña

Papá por siempre... dijo...

Buenas tardes a todos los que hayan quedado.

No puedo con mi genio. Dije que no me iba a meter, pero digo esto rapidito y vuelvo al ostracismo.


Mecha, o leíste mal la frase de Fabiana o la escribiste mal. Te lo digo porque a mí me pasó lo mismo y tuve que releerla un par de veces.

Esto es todo amigos.

Mecha dijo...

Yo tampoco puedo con mi genio...

Por favor, dejá de entrar sólo para corregir gente, porque sos muy molesto.

Mecha dijo...

San,

Ok. Luego la busco.

Y sí... ya tengo mi entrada.

Diez Años Tarde dijo...

Güenas

Mecha dijo...

Hola Diez...

Diez Años Tarde dijo...

No te puedo explicar el calor y humedad que hay acá... paraíso de los tábanos.

Mecha dijo...

Ídem...

pero sin tábanos...

Diez Años Tarde dijo...

Estás segura?

;)

Mecha dijo...

jajajajajajajajajaja

choto!

Diez Años Tarde dijo...

=P

Hablando de Idem... la Mono sigue metida en el tubo de ensayo?

Mecha dijo...

Sep... eso parece...

Nos tiene abandonados...

Diez Años Tarde dijo...

Ayer no tuve tiempo, y ahora estoy mirando bien las imágenes de la entrada... me impactó la foto del medio que está debajo del párrafo que habla de la ciudad de las tres culturas. La agrandé para ver el detalle de los ladrillos, no sé si es un efecto de la foto, pero es impresionante como se ve.

Mecha dijo...

Esa es la mezquita... que tiene como 1000 años...

capaz que 900.. capaz que 1200... pero anda seguro por ahí.

Diez Años Tarde dijo...

Si, si... esa.

No, está claro que el pelado grande tiene que ir a ese lugar. El problema es cómo lo hacemos volver...

Mecha dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhh

No sé... pero si lo mandás a Barcelona, te prometo que de ahí sólo lo podés hacer volver muerto!

Mecha dijo...

Barcelona es el paraíso de los arquitectos... por esol o digo!

MMsan dijo...

Nas tardes!! Que calor que hace afuera por dios_!!!

Dicen que toda la arquitectura que de la zona por donde anduvieron los moros es hermosa!!!
Y respecto de Barcelona, a mi me encanto!!! Me quede impresionada cuando llegue a La Sagrada Familia!!!

Diez Años Tarde dijo...

Ah bueno... cuando hagas la entrada de Barcelona, seguro te digo lo mismo.

(Y no, no te estoy reclamando entrada nueva, antes que me lo digas)


A mi viejo le fascina ese ensamble entre religión/historia/arquitectura. Todo lo que tenga que ver con los moros en España, su influencia y lo que dejaron, le encanta. Y eso que de árabe no tiene nada en la familia.

Diez Años Tarde dijo...

Hola San.
Cómo anda Lola?

MMsan dijo...

Fran!! estoy escuchando la radio y le estan haciendo un reportaje al cantante de un grupo de Carlos Casares!!!
Nunca me imagine que salgan musicos de ahi!!

MMsan dijo...

Hola Diez!! Lola bien!! cada dia mas simpatica, es una maquinita de hacer gracias!!! Si, ya se, estoy re boluda,pero es increible!!

Mecha dijo...

Diez,

AFLOJALE AL PRESUREEEEEEE!!!!!!!!

me vas a obligar a cerrar el blog nada más que para no tener que leerte más hinchándome las pelotas, mirá!

Diez Años Tarde dijo...

Jajajaja, no bolú!!! Te digo en serio que no fue presioneta... jajaja.

Es al pedo... no me creen...

MMsan dijo...

Hazte la fama ....

Mecha dijo...

San,

Claaaaaaaaaaaaaaaa

este pibe no para de presionar, y presionar y presionar.

Si le digo que se deje de romper las pelotas, se hace el bueno...
Si le doy lo que pide, me dice "sumisa"...

No es para cagarlo a trompadas!?!?!?!??!

Diez Años Tarde dijo...

Jajajajajaajajjajajaaa...

(ehhhh... cómo era??)









(ah, si...estratega)





=P

Franvico dijo...

guenaassssss... a todo el mundo......


nublado, sol, calor, nublado, fresco, sol nuevamente...

harto y recontraharto me tiene el clima este, y no llueveeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!

Mecha dijo...

Estratega... sep... justo

MMsan dijo...

ahh, recien ahora entiendo por que te dijo sumisa!!!
Vuelvo a insistir: en serio piensa que sos sumisa?????

Hola Fran, te deje un comentario no hace mucho!!

Diez Años Tarde dijo...

San: no, no pienso eso.

Hola Fran.

Jack the Stripper dijo...

Fran, te mando un poco de aca...menos nueve cuando es cuarto para las tres y subio, hoy temprano estaba a menos quince... ahora con el vientito, menos 16, recien entro y estoy todo transpirado.

Jack the Stripper dijo...

OOOoooops, me se chispoteo.

Ya vuelvo!

Diez Años Tarde dijo...

jajajajaaja!!

MMsan dijo...

juajuajujau!!!!
Empece a leer el nick y casi me infarto, pero al leer el final, no pude evitar largar la carcajada!!!

Ah, Diez, ahora me quedo mas tranqui, jajaja

Bueno, me voy a buscar a mi gorda. Les dejo un beso a todos y disfruten el feriado!!!

Franvico dijo...

SAN. tanto te olvidaste de my voice???????



=P











quien era????

mira de aca???, mejor ni te cuento que NO SALEN de aca!!!!!!

Jack the Stripper dijo...

Lastima que llegue tarde...

Jack the Stripper dijo...

Para que se la sheve!

Diez Años Tarde dijo...

Bueno... parece que se nos ocurrió trabajar a todos.

Jack the Stripper dijo...

Ahijuna con la lobuna.... a vos se te habra ocurrido, porque yo ya hace seis anios que me ataco la timidez para el trabajo.

Jack the Stripper dijo...

Ademas, como soy flojo de caracter, la haraganeria me domino enseguida. Si dije... ah... fue un discurso!

Diez Años Tarde dijo...

Bueno... yo me fuí.

chau Jay, el último que queda con la guardia. Mañana va a ser complicado encontrar a alguien, sabelo. Feriado. Por las dudas, cerrá que no entren mosquitos ni tábanos.

Yo me dedicaré a seguir con mis 3 días de relax y de disminución de edad...
=P

Hasta cuando nos veamos, supongo que el jueves.

Salut.

Jack the Stripper dijo...

Chau diez que tengas un buen y merecido descanso.
El mismo saludo para el resto... y cerramos la puerta, pero tal como Dios hace... dejamos una ventana abierta... por la dudas.

Mecha dijo...

Ahhhh jodido el feriado a mitad de semana

Diez Años Tarde dijo...

Ahhhh pero que bien viene...

Aquí estoy, en el silencio sepulcral.

Acabo de desayunar y capaz que pode algunas plantas, capaz prenda un fueguito para hacerme un vacío que me está mirando desde la heladera, capaz me rasque a 4 manos, capaz escuche música sin interrupciones, capaz...

Mon1to dijo...

CHOTOS!!!! :D

Jack the Stripper dijo...

capaz que te escapaz...

Diez Años Tarde dijo...

Ah bué... miren quién abrió la bureta (y la cerró enseguida). Así no se puede.

Jay, nada me gustaría más. Ya estoy planeando algo, pero no sé ni cuándo ni dónde.

Resumo:
- La poda anduvo bien.
- El vacío, lo dejo para la noche (mucho calor)
- Reemplazo del almuerzo: helado que había quedado (ni en pedo salir a comprar).
- SRV, Queen, Faces (todo nuevito, como verán...) adornaron el silencio.
- Siesta. Ahora mate (infaltable para mí en la post siesta).
- Dentro de un rato, la previa.

=)

Jack the Stripper dijo...

Ja..ja... para esos dias asi... calurosos, nada mejor que tener alguien que te toque la chaya de Atahualpa Yupanqui... La Bergamota!

Jack the Stripper dijo...

A mi ya me estan atacando los blues de la epoca de navidad... creo que no hay una cosa mas triste y desolada que los dias de navidad...

Jack the Stripper dijo...

Y otra vez me diste ganas de tomar unos mates... alla voy!