martes, 28 de diciembre de 2010

Como debe ser

Siempre tengo la sensación de que somos pocos los que hacemos la cosas "como se debe", y esto no es novedad, dado que ya lo hemos discutido varias veces.


Cuando no es pagar los impuestos (aunque a veces siento que es injusto que yo pague ganancias cuando no puedo pagar mi casa), es cumplir la ley (aunque a veces siento que los que no las cumplen siempre reciben más), o no hacer ruidos molestos en el depto (aunque a veces me parece que el resto de mis vecinos no opinan lo mismo), o respetar las normas de tránsito (aunque a veces veo que los que van por las banquinas no se morfan las colas (aunque yo siempre trate de impedirles el paso)), o a los peatones (aunque mucha veces me dan ganas de atropellarlos porque ellos son los que menos respetan)...


Hoy siento que yo soy la única que se caga de calor con el ahorro de energía...

127 comentarios:

Valu dijo...

Muyyy buenos dias!

Hola chuchu!

Ayer ahorré energía hasta que volvió la luz.

Sole :) dijo...

no te sientas sola..... el 40% de los hogares no tiene luz!
tengo varios items para agragar a tu post pero estoy arriba desde las 4.50am y no coordino, necesito desayunar antes. Luego vuelvo si? Besotes

Mecha dijo...

Valu

Lo tuyo, se ve, es puro espíritu conservacionista...



Sole

Claro... la pregunta sería qué harían si tuvieran...

Dale, agregá... y los pongo en la entrada con otro color.

Diez Años Tarde dijo...

Mecha, es cierto... ya lo hemos hablado mucho. Y por más que parezca insignificante, es justamente por esas cosas que un país no funciona. El hecho de perder el respeto hacia los demás y la responsabilidad de hacer o no ciertas cosas, nos condenó a estar como estamos.

Tengo un mail que me mandaron acerca de ese tema, si no te lo mandé avisame que lo hago. Es muy claro.

Hola a las 3 beias.

Mecha dijo...

Diez

Buen día corazón...

Dale, mandámelo. No sé si me lo mandaste, no me acuerdo... jaja

Sole :) dijo...

Diecito vos pretendes que ella se acuerde .....

Diez Años Tarde dijo...

Sole, vos decís que la exijo??

=P

Sole :) dijo...

Estoy escribiendote lo que hablamos el otro dia. Ahora en un rato te lo mando y vos lo retocas si?

En cuanto a este post....
yo muchas veces siento que soy la unica que por ejemplo paga el monotributo antes del vencimiento, se acuerda de dejar el ascensor cerrado, cede el asiento en el colectivo, subte, tren, etc, no tira los papeles en la calle, intenta usar la menor cantidad de bolsas plasticas posibles, no corto calles ni pinto paredes por cada vez que mis derechos son pisoteados ( sino viviria en la 9 de julio ), y en un rato vuelvo con mas.

Sole :) dijo...

Mucho

Mecha dijo...

UDS DOS PUTOS!

sí, me exigen demasiado...
=P



Sole
Ahhh... excepto con lo de la puerta del ascensor (que en casa es automática), me siento identificada con todos!!!

Mecha dijo...

Bueno no... con el monotributo tampoco... pero eso suma como "impuestos pagos antes del vencimiento", no???

Franvico dijo...

BUENOS DIAS a todos.
MECHA, VALU, SOLE, DIEZ...

Uffff... que tema. de nunca terminar.
o si. siempre terminamos pagando los que estamos en la vereda de enfrente, porque tengo que pagar los platos rotos, porque haya 3 empresas por cada una distribuidora de energia.
y encima no se pongan de acuerdo entre ellas y se genere este quilombo de la luz.
Aca, tenemos cortes programados. bastantes pocos por cierto. lo cual es bueno. Lo malo es que bajan el nivel del voltaje, y te queman todo. Splits, heladeras, microondas, etc. y despues?? quien se hace cargo.

Magoya, era, bueno,,, el responde a todas las quejas de los usuarios, como esta en negro, las empresas no te dan bola.
Sinceramente MECHA, te felicito, tengo la misma sensación que vos, ahorro energía o trato, y me cago de calor todo el puto dia y la noche tb.
Y el estado porque no regula y hace que si en visperas o en el propio verano se venden 400.000 AA. mas. bueno. que les diga a las empresas, fijense que este año hay mas cantidad de AA.!!!!!

Franvico dijo...

y dale!!!!

Diez Años Tarde dijo...

Te exijo porque te quiero (y porque te molesta)

Bue, en realidad sería que te exijo porque te molesta (y de paso te tengo algo de aprecio)

=P

Franvico dijo...

y no lo cantaste, DIEZ!!!!!

Diez Años Tarde dijo...

No Fran, así le molesta un poquito más...

=P

Buen día che.

Mecha dijo...

Fran
Buenas...

Yo no creo que tenga que ver con la compra de aparatos de AA.

Tiene que ver con que, durante casi 7 años de gobierno K, se comenzaron a regular las empresas de energía, subsidiar, e impedir aumentos.

Mientras tanto, los habitantes de las torres Le Park, Quartier, Palermo Chico, Avenida Alvear, los countries, y por qué no, los que tenemos un trabajo medianamente bien remunerado, nos beneficiamos de subsidios populistas e indiscriminados, en vez de realizarse un análisis serio y subsidiar a quienes realmente lo necesitan.

Y así y todo, qué pretendían???
que las empresas invierteran..... A PÉRDIDA!!!!!

Ahora sufrimos las consecuencias de los que no nos quejamos durante 7 años...

Diez Años Tarde dijo...

Fran, el problema no es que se vendan cada vez mas AA (es parte del tema)... el problema es que hay millones de enganchados, que obviamente también tienen AA (y microondas, y home th, y calefactores eléctricos, y siguen las firmas...)

Ayer salió que un tipo se estaba enganchando a la luz y palmó electrocutado. ¿La verdad? Que se joda y que sirva de ejemplo (dudo que eso ocurra).

Franvico dijo...

Claro.
Estoy de acuerdo.
Pero sucede lo siguiente.
El otro dia. uno de mis empleados. el cual respeto mucho. me largo la frase (respecto al subsidio de electricidad en B.A.), "Aquel que tiene un depto en Puerto Madero que vale una fortuna, que pague 15 veces mas la luz que aquel que no la puede pagar""". pregunta: Vos que pensas a ese comentario ???
A mi me parece un disparate, que culpa tiene el tipo que tiene la plata suficiente (independientemente como la hizo), no me interesa eso ] para vivir ahi, porque tiene que pagar 15 veces mas del consumo que tiene.
Mi idea, es que pague lo que consume SIN estar subsidiado, y con ese pago exacto del consumo que subsidien si quieren a los sectores mas indigentes. no?? es mi punto de vista.

Flor dijo...

Yo me siento totalmente identificada con Mecha y Sole.
A veces me siento una pelotuda haciendo lo que los demás no hacen pero tengo -ilusamente- la esperanza de que algún día cambie.

Con respecto a lo de la luz, dejo que se explayen uds. a piacere.

Mecha dijo...

Diez
Coincido... pero sabés que, desafortunadamente, ni siquiera el miedo de electrocutarse hace que dejen de delinquir.


Fran
Eso es lo que yo dije... me leíste?

Mecha dijo...

Flor

En el sitio donde vos vivís es igual?
Porque a veces creo que la irrespetuosidad es exclusiva de los argentinos...

Diez Años Tarde dijo...

La culpa de todo la tiene Flora.

Mecha dijo...

Diez

Y sí... alguien tiene que tener la culpa, no?


=P

Diez Años Tarde dijo...

Siempre. Y si vive lejos, mejor

=P

Valu dijo...

Ahhh yo grito en el colectivo cuando alguien no da el asiento!
Grito hasta que alguien se pare.

Diez Años Tarde dijo...

Jajaja Valu, esa es buenísima. El tipo se tiene que tirar por la ventana mas o menos...

Mecha dijo...

Diez
Ojo!!! que para mí, vos vivís lejos, lindo...
=P



Valu
Vos gritás porque sos loca... lo de la injusticia, es anecdótico.

Franvico dijo...

MECHA. ahora si. te leí, disculpame, es que estoy un poco caliente con este tema. y si bien lei el post de entrada, tu coments lo leí por arriba y no había interpretado bien lo que quisiste poner. En definitiva, decimos lo mismo. Yo con el empleado me recalente, le dije todo lo que pensaba. Obviamente que el no esta de acuerdo. Casi lo echo a patadas. pero, bueh, no ameritaba semejante decision.


VALUUUUUUUUUUUUUU......
donde escuche a alguien gritar por un asiento voy a saber que sos vos!!!! ajajajajajaja!!!!!! ahora pregunto, y si nadie se para??? que haces???

Franvico dijo...

Ahh... a HOLA FLOR!!!

Valu dijo...

Frannnn mi vida! como estas?
Un dia grite hasta que unas señoras me apoyaron (en el bondi que yo viajo y a la hora que lo hago lo de la apoyadura es común igual) Logramos que el chofer pare el colectivo en Escalada y Cruz hasta que aparecio un donante.

Valu dijo...

Jajaj chuchu sos mala.

Mecha dijo...

Valu
No, no... no soy mala...

Me imagino yo tranquila en el bondi, y de repente una loca de mierda que se pone a gritar y hace parar al bondi... capaz que te cago a trompadas!

jajajaja

Valu dijo...

Nononono yo creo que vos gritarias:
"¡la loca tiene razon!"

Sole :) dijo...

yo primero grito con ella por el asiento y luego la cago a trompadas.... he dicho

Diez Años Tarde dijo...

Lejos?? Ah no... para mí si no necesitas pasaporte y/o visa, no es lejos...

=P


Y bue... todo es relativo

Sole :) dijo...

Valu vive lejos, necesitas visa pasaporte y carta de invitacion

MMsan dijo...

Buenas!! jajaj pareciera como si varios trabajan en empresas distribuidoras de energia!! jajaj

Lo que dice Mecha es cierto. Desde el 2001 que el gobierno no permite aumentos de energia, ni siquiera los estacionales, y que ademas tiro abajo los contratos de concesion, y les da subsidios (que en ralidad lo que hace es dejar de cobrarle a la empresa la recaudacion por el PUREE).
A nosotros no nos aumentan el sueldo y cada vez recortan mas "beneficios".

El tema de que la gente paga mucho por la luz, va directamente relacionado con el consumo. Si yo pretendo dorimir toda la noche con el AA prendido, obvio despues voy a pagar mucho.
El tema de la tarifa social, es bastante dificil de implementar, pero hace rato que se planteo y quedo en la nada.

Mecha, yo tambien estoy harta de hacer todo acorde con la ley, y que todo me cueste un huevo.
Justo ayer hablaba de eso con Gabi. Mi hermana es una transgresora nata de todo: leyes, sentido comun, orden.
Ella comete una infraccion, llega la multa y le dice a mi papa (porque el auto es de mi papa) "me llego esta multa, me la sacas??"
Todo esto surgio xq mañana se vuelve a NZ y que paso? se vencio el pasaporte de mi sobrino. Penso en sacarlo con el pasaporte neocelnades, pero no tiene el ingreso, asi que no. Pero tiene tanto culo que el novio de una sobrina trabaja en migraciones y le dio un nombre para que vaya a ver asi le hacen la excepcion para poder salir del pais. Y eso es una muestra nomas.
A mi , me hubiesen dejado sin viajar.

Valu dijo...

Soledad, vos vivirás lejos.
Yo vivo cerca de casi todo lo que necesito.

Sole :) dijo...

no, el Moyano te queda lejos

Valu dijo...

Nooo mamita..20 minutos
internate tranquila, toy al toque.

Diez Años Tarde dijo...

Me esperan unas milanesas, sepan comprender...

Ustedes 2 vayan internándose que si sobra les mando un tupper con algo.

Sole :) dijo...

valu vos sabes que el MOyano es un neuropsiquiatrico no?

Valu dijo...

¿vos no sabías?

Mecha dijo...

TODOS PUTOS
lejos es lejos... necesites o no documentos, pasaporte, visa o carta de invitación...

Sandra vive cerca... Sole, mas o menos...

Valu vive en la Loma del Orto (sin H, así que nada que ver con la huerta), Fran vive en el 2do círculo del infierno y Diez vive en el 4to (con temperatura incluida...).

Y listo!

Valu dijo...

jajajajjajajajaj

Mecha dijo...

San
Es que yo, para diferenciarme de los que "toman" cosas, hago causa común con las multinacionales...

=P



jajajajajajaja



Tu hermana no se merece el culo que tiene... ni el guaso "tepartocomounquesosinimportarlatemperatura" del marido, definitivamente!!!!!
jajajajaja

Sole :) dijo...

uf zafé....

Mecha dijo...

Las dos

Sepan que si se internan en el Moyano las dos, me queda re cerca de mi trabajo...










igual no voy a ir... pero para que sepan!
=P

Sole :) dijo...

por dios que bueno esta el marido de la hermana de sandra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sole :) dijo...

ojo mira si te internan quiza te hacen salir parar trabajar... fijate

Mecha dijo...

Sole

Ni me lo recuerdes... con estos calores...






jajajajajajaja

Mecha dijo...

Sole

Yo no estoy loca... esa es Valu...
Y entendí que vos también te ibas a internar...

A lo mejor estás aburrida....


Igual, te repito, no las voy a ir a visitar... me deprime...




ustedes, sobre todo...


=P



jajajajajajajajaja

Valu dijo...

No me gusta coincidir con uds. pero si.


Ah, yo paso¡no necesito atencion medica!

MMsan dijo...

hasta que lo reconocio!!!

jajaja, si, si, mi hermana no puede tener semejante culo!!

Mecha dijo...

Valu

Más allá de que te guste o no, ese tipo está tan bueno, que soy capaz hasta de coincidir con Garré si dice lo mismo!!!!






No, se nota que gozás de buena salud física...


Ahora, la psicológica, es ooooooooooooooooooootro tema...

=P

Sole :) dijo...

valu y salud psicologica no van juntas.....

estaaaaaaa terrrrrrriiiiiiiibbbbbllle tu cuñado!!!!!! mas que gaby... imaginate

Mecha dijo...

Y eso que Gaby está más bueno que comer pollo con la mano...


je!

Valu dijo...

matensé forras.

ojalá que San se enoje y se las haga ver feas a las dos.

me voy a comer y despues a laburar.

Mecha dijo...

Valu

Matarme????

Naaaahhhhhhh... nunca te haría la vida tan fácil, linda!

Sole :) dijo...

a laburar????????????????

Valu dijo...

ves que sos jodida..

¡Si! ¡a laburar! ¡¿Qué?!

Mecha dijo...

jajajajajajaja

no me había dado cuenta, Sole.... es el chiste del día!!!!


jajajajaja....

Valu laburando!!!!!


jauajauajuajauajauajaujaauja

MMsan dijo...

Si para uds Gabi y Glen estan buenos, y los chicos (mi sobrinos y Lola) son lindos, debe ser por la genetica de ellos!! jajaja

Creo que Sole y Mecha saben hasta donde joder, no les vendria bien que me enoje!! jajajaja

Valu!! deja de laburar!!!

Los hombres se fueron?

Valu dijo...

¡Si! ¡laburar!
Antes tengo un almuerzo...y de ahí depende..pero sí..
¡tambien laburo!

Y chau

Valu dijo...

San..yo no estaría tan confiada, mira que son bien guachas y en cuanto menos te imaginás ¡Zas!
Una "ponida" de puntos no les vendría nada mal.

Mecha dijo...

Si vas a ese almuerzo... pensá bien si vas a la tarde al bar...

Así nomás te lo digo

MMsan dijo...

Al bar tiene que ir!! no se adminten bajas

Mecha dijo...

jajajajajajaja

Sole :) dijo...

no se si notaron que dijo
almuerzo y despues depende....
depende si trabaja?????

MMsan dijo...

es con final abierto

Mecha dijo...

Y ya sabemos cómo termina....





No labura!!!!

Diez Años Tarde dijo...

"(...) y Diez vive en el 4to (con temperatura incluida...)"

Ehhh, "te prometo" que se está mejor acá con 40° que en Bs As con 30... No tengo cortes de lú, aparte.

Compraron velas para hoy, no?

=P

Mecha dijo...

Diez

jajajajaja... paso, gracias!

Diez Años Tarde dijo...

No sonó muy convincente, no??

jajajaaja, yo también paso!!!







(ahhhhh la puta, como extraño Bs As...)

Mecha dijo...

Diez

jajajajajaja vos la extrañás y me querés convencer a mí!?!?!?!?

Además, ya te dije, si yo me voy de acá, es o a otro país o a vivir en el medio de la montaña y rodeada de perros... pero al calorete tropical tuyo, NI EN PEDO!!!!!!!!

Sole :) dijo...

rodeada de perros? ta madre....

Mecha dijo...

Sole

Sep... y en la montaña hace frío, así quee... van a tener pelo largo!!!!!!!


=P




jajajajajajajajaja

Mecha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mecha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mecha dijo...

Y antes de que vuelvas a preguntarme cuál es el Terranova.... acá va un acceso para que lo veas

http://razadeperros.blogspot.com/
2006/04/terranova.html

Sole :) dijo...

terranova es rita y punto
=P

Diez Años Tarde dijo...

Y Mauricio es Macri

=P

Sole :) dijo...

jajajajaj

Valu dijo...

ahhhhhhh hace cuanto q no almorzaba asi....
a quien quiero mentirle..no da para laburar

Sole :) dijo...

ya lo sabiamos

MMsan dijo...

chocolate por la noticia!!!

Franvico dijo...

Tardessss....

2do. Circulo del infierno...????? (eso incluye la tº o no??) =)

Por ahora no tenemos cortes de luz prolongados. solo reparaciones (eso dicen, y nosotros le creemos como buenos ciudadanos que somos).
Si bajones y altas abruptas de tensión (prefiero los cortes anunciados).
Ahora..............
Porque 2do. Círculo del infierno???


Estoy lejos o cerca de la gran urbe... para mi estoy ahí!!!

VALU. Laburando????

Pera que me doy un chapuzon y regreso... para despertarme!!!!

(no linda, yo te creo!!!!!))=)

Diez Años Tarde dijo...

Así que la hermana de San tiene un culo tallado a mano... mirá vos...





(nada, me acordé)

=P

Diez Años Tarde dijo...

Bueno... me fui.

Hasta mañana.

Ojo con los cortes de lú

=P

Mecha dijo...

Buenas...

Papá por siempre... dijo...

Buenos días, Mecha.

Mecha dijo...

Buen día Mario

Valu dijo...

Muyyyyyy buenos diasssssssssss!

Mecha dijo...

Hola bombona

Diez Años Tarde dijo...

Buen día Señoritas.
Buen día Mario.

Mecha dijo...

Hola Caríneo...

Diez Años Tarde dijo...

Hola dulzura. ¿Dormiste como siempre?

Papá por siempre... dijo...

Buenos días Valu, Diez.

Mecha dijo...

Cuando decís "como siempre", te referís a poco y mal????



Sep... dormí como siempre...

Diez Años Tarde dijo...

Tal cual... a eso.

Mecha dijo...

Necesito volver al gym!!!!!

Creo que voy a empezar a practicar con la bolsa... tengo que conseguirme guantes

;¬)

Diez Años Tarde dijo...

Podés empezar con alguno cercano...
=P

Mecha dijo...

Sí... de eso es de lo que más ganas tengo en este momento.
Simplemente no me queiro lastiar los nudillos...

Mecha dijo...

Fé de Ratas:

Donde dice "queiro", debe decir "quiero".

Donde dice "lastiar", debe decir "lastimar"

Franvico dijo...

Buenas y santas!!!!

Antepenúltimo día del 2010, que se siente?









C A L O R R R R !!!!!!!


=P

Diez Años Tarde dijo...

Hola Fran. Para mí esta semana y la que viene son tan cortas, que ya siento estar en el 2011...

Valu dijo...

Diez, Mario, Fran
que tengan un buen dia, me voy a la pile..¡que tanto!
Y despues me voy a ser la gran Fran, o sea dormir la siesta.
(lo de las maximas no, despreocúpense)

Les dejo besos hasta mañana.

Diez Años Tarde dijo...

Vaya Mocosa, vaya... que la disfrute.
Besos.




















(YLPMQTRMPYLCDLV)

Valu dijo...

jajajjajaja

¡justo vos! ¡tomatelas!

Franvico dijo...

VALU.








CHOTA.

Hasta mañana, despues me contas como es eso de las máximas no, ehhh!!!


no te envidio... hoy me toca barrefondo, asi que ... antes del laburo, solcito, barrefondo y chapuzon y fresquito al laburo.... je!!

Diez Años Tarde dijo...

Valu... yo qué???


=P

Diez Años Tarde dijo...

Yo... yo me voy a comer

Diez Años Tarde dijo...

No sin antes dejar mi huella...





114!!!!!!!!!!!!


IN IOR JETA!!!

Bye

Papá por siempre... dijo...

Hola Fran.

Mecha dijo...

Ahhhhhhhh..... no tuve ni pileta ni siesta, pero me tomé 2 horas de almuerzo y me fui a San Telmo...


Me lo merecía...

Milecy dijo...

buenas tardes... ando buscando un adiestrador de mascotas... conocen alguno????????

Mecha dijo...

yo conozco una persona que está haciendo el curso para adiestrar descarriados... no sé si son mascotas...

jajajaja

Diez Años Tarde dijo...

Y te compraste algo?

Hola Mile.

Mecha dijo...

No, no... fui a almorzar...

Diez Años Tarde dijo...

Bueno, te compraste comida
=P

(jaja, que boludo)

Mecha dijo...

jajajajajaja


MUYYYYYY

Diez Años Tarde dijo...

¿Yo te pedí que lo reafirmes??

Mecha dijo...

No... me salió espontáneamente.

Diez Años Tarde dijo...

Ah, eso lo hace mas verídico...
=P

Bueno, capaz te estas yendo, así que hasta mañana.
Beso

Franvico dijo...

TARRRRDESSSSS!!!!!


barrefondo: listo.
rellenado de pile: listo.
Chapuzón: listo.
Laburando: Listo.
CALOR: INSOPORTABLE. LISTO!!!!!!!!





alguien??

Mecha dijo...

Y sigo acá... podés creer????

Igual me voy en breve.

Adieu!