lunes, 16 de noviembre de 2009

Sabias palabras

Para reflexionar:

"Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.
No se puede multiplicar la riqueza, dividiéndola".

Dr. Adrian Rogers, 1931 Pastor americano


Gracias Diez...

285 comentarios:

1 – 200 de 285   Más reciente›   El más reciente»
Fabiana dijo...

Holaaaaaa Mechiss!!!♥♥

Sabias palabras señorita..
Lástima que por éstos lares no se hacen eco..

Debe ser por que es mas fácil garpar los votos que ganarlos, no?

Te estrañé!!
Sabélo!!

:D

Fabiana dijo...

AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

QUE LO RECONTRA PAIRÓ!!!!!!
SOY PRIIIIIIIIIII!!! :O

con lo difícil que es acá.. :P

Mecha dijo...

Hola Fabius!!!!
Cómo va?

Si... lo leí recién, que lo dejó Diez en el post anterior, y me encantó!
El tema es que no alcanza con que yo lo lea, lo deberían leer los gobernantes demagógicos de este país.

Diez Años Tarde dijo...

De nada mi vida!!!
Parece mentira que lo que dijo alguien hace 80 años, siga tan (y cada vez más) vigente...

Buen día. Qué tal el finde??

Fabiana dijo...

Mechis, yo creo que la frase la conocen, el tema es que para llevarla a la práctica tienen que dejar de afanar, de poner al pueblo uno contra otro, y eso a ellos no les sirve..
Solo saben manejarse de ésta manera, por que es la única manera que conocen de gobernar.

Yo siempre dije que si la shegua K hacía algo con respecto a la inseguridad y la pobreza y colocaba a Argentina en el lugar que corresponde en el mundo, la votaba.
No debe ser redituable gobernar correctamente.. :S

Unknown dijo...

La cosa está en darle las herramientas xa conseguirlas.

Buen lunes xa todos.

Fabiana dijo...

Hola Diez!! :D

Otra cosa, tengo por ahí un mail con una especie de decálogo del gobernante, que viene de Abraham Lincoln..
Lo busco y te lo mando, en uno de los puntos dice maso lo que pusiste acá, además de otras cosas mas que interesantes que les vendría bién a éstos pibes leer..

Diez Años Tarde dijo...

"No debe ser redituable gobernar correctamente"
Clarísimo F... la felicito.

Buen día Tacha.

Fabiana dijo...

Hola Tacha!! :D

Yo creo que las herramientas siempre están, el tema es que las quieran utilizar..

Diez Años Tarde dijo...

Si F, lo tengo por ahí también... el que lo encuentra primero y lo manda, gana
=P

Fabiana dijo...

Gracias Diez, si no fuera así estaríamos en la gloria, o al menos con un índice de pobreza y desocupación muchísimo menor al que nos estamos acostumbrando..

Mecha dijo...

Chicos, los leo y me dan ganas de mudarme...

Unknown dijo...

(y volvemos al "q hacemos xa q las cosas cambien"?)

Diez Años Tarde dijo...

En mi casa tengo un lugarcito...
=P



(ah, de país???)

Fabiana dijo...

Ahi salió mailllll Mechiss!!!

Diez, hay premio por mandarlo primero?.. :P

Mechis, hay que irse a Canadá.

Si hasta no cierran con llave la puerta de entrada!!! :O


hijos de milllll..

:P

Fabiana dijo...

Diez, usté le hurtó descaradamente el 14 a la dueña de casa..

Prepárese para las consecuencias..

:P

Diez Años Tarde dijo...

No fué hurto, fue robo... hubo violencia y todo
=P

Mecha dijo...

Tach,
Nada... no tengo tiempo....
=P

Diez,
De país!!!
Hasta hace unos días pensaba en Uruguay... Después de la elecciones lo deseché, y vuelvo a la carga con Suecia.
jajajajaja

Fabius,
Sí... Canadá podría ser también!!!

Unknown dijo...

...q lo haga otro.

Diez Años Tarde dijo...

Hablando de eso... les consulto porque la verdad no tengo idea: ¿esas ONG tipo Poder Ciudadano, que funcionan hace casi 20 años, sirvieron de algo? ¿están pudiendo hacer algo? Si no pudieron, ¿es por incapacidad o porque realmente les es imposible luchar contra un paquete armado, tanto política como económicamente?

Si la respuesta a todo eso es NO, difícil que se pueda llegar a lograr algo. Si alguno sabe de algún cambio que pudieron haber logrado, me lo dice?

Fabiana dijo...

Sep, un bajón lo de las elecciones en Uruguay..
Merde..
estamos rodeadossss.. :S

Vos sabés que el colegio de Tincho hace intercambio de estudiantes(no Diez, no se llevan a un pibe cuadrado y te mandan uno ineligente.. :P), y normalmente lo hacen con Alemania y Canadá.
El tema es que Tincho dibuja muy bién(see, traigan la kig zize para la babosa de la madre..), y el hermano de uno de los pibes que vino labura en Canadá en Microsoft, como diseñador gráfico(lo que va a estudiar Tincho), y le dijo que el año que viene vuelve a Argentina, con el hermano, y que lo va a llamar para que el enano presente un trabajito que el pueda llevar a Microsoft a ver si lo toman..
Ocvio que cuando me enteré le dije "te vaaaassssssssss o te mando yo de una patada en el ort.."
Y Tincho me dice "vos querés que yo me vaya??!!" "Si hijo, quiero que te vayas a un país donde no necesites encerrarte a cal y canto para vivir tranquilo"

estuve mal?

mas allá del shot de cull..

:P

Mecha dijo...

Estuviste perfecta, Fabius...

Ojalá yo hubiera tenido los huevos cuando tuve la oportunidad...

Diez Años Tarde dijo...

No F, estuvo bien. Sobre todo porque le demostraste seguridad en cómo se lo dijiste.
Si dudabas, él iba a dudar de irse o no.

Fabiana dijo...

Diez, no creo que sa haya podido conseguir mucho con esas ONG..

Y si se consiguió algo es una gota de agua en un desierto..

Esas organizaciones, si no me equivoco, mayormente se dedican a los problemas de hambruna.
O sea, proveer comida a los que no la tienen, organizar cooperativas de trabajo, etc.
Al nivel que acá hace falta, solo un gobierno con todo los poderes y posibilidades que el hecho de gobernar implica, puede revertir(al cabo de una buena cantidad de años de laburo arduo y de no chorear..), la miseria y la inseguridad que hay en nuestro país..

Además, las posibilidades económicas de esos organismos se basan mas en la buena voluntad de los que donan tanto dinero como tiempo y de la poca voluntad del gobierno de darles una mano en pequeñeces que para éstas organizaciones son cosas grosas, como espacios donde armar comedores, por ejemplo..

y ni hablar que una gran mayoría de éstas ONG se ocupan de los "derechos humanos", que en éste ispa solo son losde los chorros y asesinos, por que eso es lo que garpa.

Sorry..
menojé..

:(

Fabiana dijo...

Sep, me puse firme por que el padre no hace cuorum para ese tema..
El finado siempre fue un gonca..
Igual no hay nada seguro, pero el tema es que el pibe tenga en claro que irse del país para mejorar no es "abandonar" el país o la familia, sino crecer..

Mechis, mi santa madre siempre decía "nunca es tarde cuando la dicha es buena"..
Y te aseguro que siempre tenía razón..

;D

Diez Años Tarde dijo...

Mecha, los podés tener ahora... No sé si tenés la posiblidad laboral HOY para irte, pero considerando que no tenes familia propia, eso es un punto a favor en el caso que te salga alguna alternativa.

Unknown dijo...

Hay ONGs q hacen cosas (las menos)
Otras q boludean. Y otras q lavan guita. O justifican fondos. O...

Unknown dijo...

Te queré i, íte!(sic)

Diez Años Tarde dijo...

Si T, no dudo eso... que hagan cosas, puede ser. Pero el resultado final, se acerca a algo de lo que estamos hablando? Pueden llegar a modificar algo?

Flor dijo...

Hola!!! Buenos días a todos!!!
Espero que hayan tenido un buen finde.

Gracias Diez y Mechis por la cita, da para reflexionar y se puede aplicar a taaaantos ámbitos de la vida.

Saben que aquí también hay muchas casas con las puertas abiertas? Y una costumbre horrorosa: la gente entra a las casas sin golpear, aunque sea un vendedor. Yo por es siempre la tengo bien cerrada, porque al principio se me metía gente!!!

Unknown dijo...

No D, no creo. Son "paliativos"...

Hay q tener mucho poder, y más desición todavía, xa lograr cambios concretos. Y la sociedad toda debe estar comprometida. Y es un proceso laaargo. Es mucho lo q hay x hacer.

Fabiana dijo...

Tacha, me sacó las palabras de la boca!(ahí tiene el Listerine, si quiere.. :P)

Muchas, peeero muchas lavan guita y justifican fondos..
Creo que la gente común, cuando se une(como ese colegio que cada viernes arma la comida para los cartoneros y se planta en puente Pueyrredón a las 22 hs, la mayoría pendejos de 15/16/17 años..), hacen mas con poco..

Muchas ONG están politizadas, otras no, pero el resultado final es(para la que suscribe), el mismo: una gota de agua en un desierto..

Es el gobierno el que tiene que utilizar su maquinaria(enorme, por cierto), para paliar las necesidades de los ciudadanos..
El tema es que quieran dejar de chorear un poco para, al fín, hacer algo..

Diez Años Tarde dijo...

Justamente T... es un proceso laaaaaaaaaargo como decis. Por eso es lo que opino yo, la democracia no es para todos los pueblos. Hacen falta siglos y siglos de madurar como pueblo. Sufrirlas en serio. Guerras, caídas, revoluciones jodidas, épocas florecientes y vueltas a caer. Así de a poco y a los golpes, se va forjando la historia.

Fabiana dijo...

Y sip, también la gente se tiene que comprometer..
Hay que dejar de pensar en uno mismo y empezar a mirar a los costados y poner el granito de arena que nos corresponde como sociedad.
El tema es que si no ves la desesperación del milico en el gobierno, que es el que tiene las armas para llevar adelante el cambio, pocas ganas te quedan de apretarte el cinto en favor de los demás..
Digo..

Hola Florchi!!♥

MMsan dijo...

Buen dia!! hola Mechis!!!
Muy buena la entrada, y cuan actual!! igual que el tango Cambalache!! Nunca dejan de estar vigentes!!
Pero creo que los K lo entienden al reves!!!

Fabiana dijo...

D coincido con vos, pero el tema es que acá han pasado cosas grosas, no digo al nivel de Alemania, Francia, España o Inglaterra, pero las hemos pasado. Acá el tema principal es la mentalidad del argentino..
Si en tu mentalidad esta el "salvese el que pueda", por mas que te pasen mil cosas no aprendés..

Fijate que los que vinieron como inmigrantes se pelaron el tuje para laburar y darles una educación a sus hijos. Para que no tengan que laburar como negro como ellos lo hicieron..
De generación en DEgeneración, se fue cambiando la cosa, y hoy el "laburo para que mi hijo tenga un futuro mejor", se tornó en "laburo para que mi hijo no labure tanto"..

Se les enzeña a los pibes que con un subsidio o un "sueldo" por piquete es mejor que salir a estudiar, capacitarse y laburar..
si a vos te gusta poco el laburo, tu pibe va a ser igual..
Lamentablemente el hogar es muy importante en ésto, digo lamentablemente por que el entorno no ayuda mucho, y a veces es mas fácil dejar hacer a los pibes lo que quieren para no complicarse que enzeñarles que vivir del estado no es digno..

Diez Años Tarde dijo...

F, nombraste 4 países, o más que países, 4 pueblos... pensá desde el año 1000 y pico nomás, todo lo que pasaron. Acá no nos pasó ni una uña encarnada en comparación. Eso es tener historia. No lo nuestro, que lo mas grave que tuvimos a nivel interno, fue el fusilamiento de un par de caudillos o un bombardeo en una plaza...

Fabiana dijo...

Sep, tenés razón Diez..
Después que lo escribí me dí cuenta que realmente lo nuestro es nadita..
Y ahí me hago eco de lo que dijiste en el 10.28: La democracia no es para todos los pueblos..
Y es una pena, por que éste pueblo, país o como quieran llamarle tiene casi TODO para ser grande..

El problema es la clase política-dirigente..
Alguna vez aparecerá un candidato que no piense en robar y de comienzo a una reestructuración?
Que tenga las bolas de dejar de lado el clientelismo político y ponga los góbelins sobre la mesa?
Lo dejarán los sindicalistas?

:(

Franvico dijo...

Moooyy buenos diasssss!!!!

MECHA, FLOR♥, FABY, SAN, TACH, DIEZ...
Alguien mas???
¡¡¡¡¡ LLOVIOOOOOOO!!!!!!

No mucho, perooo, vale y es mejor que nada.
Pude leer un poquito, (en unos minutos entre mate y mate, de tranquilidad) y coincido !"PLENAMENTE", con DIEZ , con el comentario de las 10.28 hs.
lamentablemente nuestro pueblo hasta que no pase por "esas" determinadas circunstancias, no vamos a ser un "pueblo" con un País serio detrás!!!

Fabiana dijo...

Ché!

Hablando de la inmortalidad del cangrejo..

Y la patrona??!! :O

Estará otra vez de presentación??!!

Y Valu!!?? :O

mecache, me dejaron sola como loca mala..

:P

MMsan dijo...

Hola Fran! que bueno que llovio, que alivio!!
La verdad que no se si eso seria suficiente. Aca tuvimos varios desaparecidos, la guerra de malvinas y nada cambio, siempre todo empeora!!
O sera necesario que muera mucha mas gente, como en Japon, o Alemania??

Agustin dijo...

bueno,
Desaparezco.... solo al cel
Chau

Fabiana dijo...

Hola Frann!!
Que suerte nene que llovió!!
dicen que para fin de año principios de enero se regulariza la situación de la sequía..

Hola San!!♥, totalmente de acuerdo, acá nadie aprende, almenos no la gente que debería..

Hola R!!
Chau R!!

Fabiana dijo...

Y me las tomo gente, oooootra vez tengo que salirrrr..

grrrrrrrrrrrrr..
me la paso mas afuera de mi casa que adentro..

Besosss y no me estrañen mucho..



















por que vuelvo..

:P

Mecha dijo...

Volví....
alguien?
todavía no leí nada

Diez Años Tarde dijo...

Si, yo.

Diez Años Tarde dijo...

Hola Fran, que bueno lo del agua.

Diez Años Tarde dijo...

Hola Fran, que bueno lo del agua.

Diez Años Tarde dijo...

Por eso, re bueno

=P

Mecha dijo...

no voy a responder a TOOOODOS los comentarios, pero uno... hay uno... que no puedo dejar de responder...

Diez,
En referencia a tu "no tenés familia propia", quiero decirte....




ANDATE A LA REPUTAMDREQUTERECONTRAMILPARIO! ME LO TENÉS QUE REFREGAR EN LA CARA!??!?!?!

LIsto.... me descargué...

Diez Años Tarde dijo...

Uy
















(que boludo... juro que no fue para refregar, lo tomé como una ventaja en este caso)

Mecha dijo...

Y con otro comentario de lo más inteligente, voy a responder a todos los demás.

Un filósofo argentino-carmeño contemporáneo, más conocido como "Nanín" que por su propio nombre, tenía una frase célebre que yo he adoptado.
Sentado en una mesa del club recreativo (SPE), girando el hielo en su vaso de whisky, solía decir:

"Este pueblo no tiene remedio... hay que ararlo todo, con gente adentro, y volverlo a sembrar..."


Quizás eso fue lo que pasó con aquellos países que nombraron antes...

los volvieron a sembrar...

Luiscardo dijo...

Interesante pensamiento.


Y me meto sin que me llamen en otro tema que andaban balbuceando por acá:

"...pero el tema es que el pibe tenga en claro que irse del país para mejorar no es "abandonar" el país o la familia, sino crecer."

"Acá el tema principal es la mentalidad del argentino. Si en tu mentalidad esta el "salvese el que pueda", por mas que te pasen mil cosas no aprendés."

¿Irse del país dejando todo como está no es una de las tantas formas del "sálvese quien pueda"?


Es fácil irse, lo difícil es quedarse y comprometerse desde el lugar propio.
Irse me hace acordar al suicidio como solución a los problemas, qué quieren que les diga.

A la larga se ve que, tal como reza el dicho popular, tenemos el gobierno que nos merecemos, simplemente porque los gobiernos que estamos coleccionando hacen cosas para la gilada, cosas que se vean masomenos lindas en tres años así en el cuarto se reeligen. Y nosotros pretendemos tener un país de puta madre en cuatro años también, cosa que si no se logra, lo solucionamos yéndonos.

Hay que arremangarse (que al fin y al cabo es lo que hacemos) pero no esperar ver todo resuelto ya.


Esta vez, a diferencia de lo usual, no me preocupa discutir estos pensamientos. Los dejo por ahí, tírenlos a la mierda si se les canta.


Saludos a todos.

Mecha dijo...

Lo noto un tanto.... cómo decirlo... "reaccionario"....


No sé... una impresión...

Qué le anda pasando?

Diez Años Tarde dijo...

Y sí Mecha... es algo así como le pasó a España con su guerra civil. Con todo lo grave que debe haber sido en su momento, fue seguramente el inicio de la costrucción de una gran nación.

Buen día Luis.

Bueno, me voy a comer.

Franvico dijo...

FABY Y SAN, les comento, que incluso hasta haber sido "casi" un ex-combatiente, lo de la guerra de Malvinas, practicamente no fue una "guerra" que el pueblo realmente sintió, (se que mas de uno me va a salir con los tapones de punta.).
Insisto soy "casi" un ex-combatiente.
Respecto a los desaparecidos, aca en el interior, no teniamos ni la mas puta idea de lo que pasaba en Capital y ciudades grandes, recién desde el 80 en adelante, porque ahi empezaron a pasar "cosas" (desaparecidos con familiares acá)
y no creo (personalmente) que hayan sido "sucesos" importantes como para cambiar la mentalidad de un pueblo. y a las pruebas me remito. Seguimos como si nada hubiera pasado.

Mecha dijo...

Claaa... a eso me refería...

España y su guerra civil
Inglaterra y sus años oscuros medievales y luego el bombardeo en la 2da guerra
Alemania, destrozada dos veces en menos de 50 años
Francia... la revolución y luego la guerra...

Siempre volvieron a sembrar...

Chau querido...

Mecha dijo...

Fran,
Una cosa es pasar cosas dolorosas y otra cosa es re-construir desde la nada.
Argentina nunca tuvo "la nada" desde la cual recomenzar, más allá de haber sufrido innombrables cantidades de dolores.

Quizás sea eso...

Luiscardo dijo...

Nada Mecha, hay cosas que son decisiones personalísimas (y no las pienso cuestionar) pero, y por favor discúlpenme si ofendo, me rebelan un cachito las típicas contradicciones del argentino de cafetín.

Nada más.

Luiscardo dijo...

Me refiero concretamente a querer ser "Suecia", pero que por favor, otro se ocupe.

Mecha dijo...

No ofende... sorprende!

Ud no suele ser agresivo con sus comentarios, sino más bien jodidamente irónico...

Pero bueh... está muy bien que se rebele... déale, nomás...

Mecha dijo...

Quizás no haya alcanzado a leer la ironía en mi "no tengo tiempo... =P"

pero no se preocupe, no espero que todos lean entre líneas.

Luiscardo dijo...

A veces las térmicas saltan.
Para ser irónico hay que tener paciencia y, por más que muchos sostengan lo contrario, la paciencia tiene un límite EN TODO SER VIVIENTE.

No sé, supuse que si era irónico en este caso no me iban a tomar en serio.
Por otro lado sorprende (me sorprende) que yo mismo esté buscando que me tomen en serio...


Cosas que pasan a veces.



Y lo que decía no era particularmente dedicado a usted, ya hemos hablado de eso.

Mecha dijo...

No se preocupe, yo siempre lo tomo en serio... porque igual, nunca le entiendo sus chistes, Leonard (SPE)


=P


No sabía que su paciencia tiene límites.... en serio!?!?!?!?
Nahhhhhhhhhhhhhhhhh

Luiscardo dijo...

Si, tiene límites.........



















....es continua y derivable ya que pregunta.


SPN

Mecha dijo...

Ve????
NO entiendo....




















pfffffff.f..ajauajauajaujauajauajauajaua

Luiscardo dijo...

Sicomonó....


=p

Mecha dijo...

OBVIO!

=P

jajajaja... sos un nerd!

Luiscardo dijo...

¿Yo sólo.....?


=P

Mecha dijo...

Y además de nerd, jodido como una araña pollito...
=P

Fabiana dijo...

Guenasssss, he retornado cual ave fenix de mis cenizas(las del paquete de fasos que me estoy fumando..)

Luiscardo, mucho gusto!

Veo que algunas de mis apreciaciones no fueron del todo de su agrado..
El discenso me gusta, nos hace ver cosas que quizás no habíamos tenido en cuenta..
Con respecto al tema de que mi hijo tenga la posibilidad de trabajaren el extranjero(remota, pero existente..), no me arrepiento de haberle hecho entender que SE TIENE QUE IR.
Lamentablemente, en nuestro país(OJO, aclaro que es mi humilde pensamiento, nada mas), somos pocos los que tratamos de ponerle el pecho a la situación, de manera tal de hacer alguna mínima diferencia.
Mi hijo está educado en el respeto por el prójimo, el trabajo como fuente de ingresos y posibilidad de progreso.
No creo que haya una controversia entre el pensamiento de irse del país para abrirse camino donde sea mejor y el "sálvese quién pueda"..
Vivímos en un país donde por mas fuerza que uno ponga desde su humilde lugar, no alcanza, y la verdad es que, con respecto a mi hijo y su futuro, soy de la opinión que se vaya a tierras mas fértiles, donde no lo cuasi maten por un par de zapatilla(como ya le ocurrió..)
Y sí, tenemos los gobernantes que nos merecemos, por que lamentablemente, cuando encontramos gente que piensa en no laburar y vivir de un subsidio o de un sueldo de piquetero, se vé que no somos lo suficientemente claros como para hacerles entender que los subsidios son un parche y que un gobierno que solo brinda eso no merece gobernar,pero aún así es reelecto..

Se me fue lamano en el tamaño del coomentarioooooo!!!

soooooooorryyyyyyyyyyyy..
:P

Diez Años Tarde dijo...

F, no encontró el famoso decálogo?

Diez Años Tarde dijo...

Bue, por las dudas ahí va:

1. – Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2. – Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3. – Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4. – Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5. – Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6. – Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7. – Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8. – Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9. – Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10. – Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Mecha dijo...

El 6 me complicó......... sabelo!

Diez Años Tarde dijo...

jajajaaj Mecha... somos varios complicados

MMsan dijo...

Buenas tardes!! que calor que hace!!
Hola Fabiana, Diez, profe, Mechi!!

Profe!! ahora entiendo por que no puedo ser ironica: la paciencia no es una virtud en mi persona!! Gracias por el dato!! ahora me quedo mas tranquila!!

En cuanto a los que se van, creo que hay varias razones por las que la gente decide irse.
Yo no tolero la gente que se va, y pretende vivir en ese lugar pero que le mandemos las cosas de aca, porque alla no hay o porque aca sale mas barato, etc (hablo del caso de mi hermana).
O la gente que se va, y en su nuevo lugar respeta normas de transito, paga los impuestos, y cuando vivian aca o vuelve , manejan peor que los tacheros, no pagan la multas o lo impuestos, etc.
O aca no querian trabajar de cadente, pero se van del pais y laburan de lavacopas.

Mecha dijo...

San,
los que se van de acá a hacer laburos en el exterior que acá no harían, me revuelven las tripas...

Diez Años Tarde dijo...

San, esa es una gran verdad... de esos hay muchos (lavacopas importados vs. cadetes locales). Eso me parece una gran pelotudez. Distinto es si tenes 18 años, no te gusta estudiar, agarrás la mochila y te vas a lavar platos a Europa mientras conocés si podés, te traes unos mangos... pero aquellos que se van de esa manera como medio de vida, que se vayan a cagar.

Mecha dijo...

Diez,
a veces me molesta que pienses igual que yo...
No me das chance de pelearte como corresponde.

=P

Diez Años Tarde dijo...

Si Mecha... pero me tengo fe... algún día va a salir algún tema en el que pensemos distinto y nos vamos a agarrar de los pelos



















(bah, yo te voy a agarrar a vos, corro con ventaja)
=P

Mecha dijo...

Ojo!
cuidado...
no sea cosas que vos salgas más herido que yo...

Briks dijo...

por eso estamos como estamos





y acá paro.
en este tema suele ganarme el briks más facho

Mecha dijo...

Briks facho!?!?!?!?
Acá pegaría bastante bien, eh???

Igual yo pensé que solamente había un Briks... el facha!
;¬)

Diez Años Tarde dijo...

Ah no!! Clavar uñas en cuero cabelludo no vale!!















(ah, no te referías justamente a eso, no??)

Mecha dijo...

No, la verdad es que no me refería a eso, pero gracias por el tip....



jajajajaja

Flor dijo...

Ayyyy, hace rato que quería comentar pero no podía porque estaba hablando con mi tía por tel.

Leo y digo algo.

Valu dijo...

muyyy buenas tardes!

Flor dijo...

Iré diciendo en general, lo que me vaya saliendo.

Yo no me fui (octubre 2001) por lavarme las manos, me fui porque estaba mal, veía todo negro y necesitaba un cambio.
Es imposible generalizar. Cada uno tiene una historia atrás, un por qué.
El que se va sufre mucho, MUCHÍSIMO, aunque al poner en la balanza siga eligiendo no volver.

Flor dijo...

SAN

No entiendo qué tiene de malo que tu hermana quieraque le manden cositas de allá (por la razón que fuera)?
A mí, cada uno que viene me pregunta: "querés que te lleve algo"? O me dice: "aprovechá que tengo lugar y haceme una listita"

Mecha dijo...

Hola Mamu!

Hola Flor!
Me hiciste acordar a una canción de Silvina Garré...

Sep, sep... acepto los chistes sobre mi edad...

Diez Años Tarde dijo...

Bué... llegamos...

Mecha dijo...

OPrque no es cada vez que San va que quiere que le mande cosas, sino que tiene una lista de encomienda mensual, y ya le tiene hinchada las pelotas

Valu dijo...

Hola Flor! A mi traeme unas remeras del rafa que aca no consigo...

Hola ma!! hola ma!! hola ma!!!

Flor dijo...

Mecha, soy de las que hice laburos en el exterior y que te revuelven las tripas.

La vida te lleva, te lo proponen y como están muy bien pagados, aceptás (o no)
Yo cuidaba niños y una de las madres me preguntó si mientras ellos dormían les podía planchr la ropa. Y se las planchaba.
(mis amigas lloraban cuando se los contaba)

Valu dijo...

Hola diez!

Luiscardo dijo...

Fabiana:

"No creo que haya una controversia entre el pensamiento de irse del país para abrirse camino donde sea mejor y el "sálvese quién pueda" "

Precisamente, no la hay, o sea, vos misma pensás en el sálvese quien pueda como filosofía.
Se lo transmitís a tu hijo y le decís "salvate, dale" y lo animás a que deje el país.

No está mal, pero reconocé que significa un triunfo personal y nada más. Que él triunfe de manera personal no le aporta nada al país y a la sociedad y fundamenta el imaginario colectivo de que los argentinos tratamos de salvarnos sin que nos importen los otros.


Todo el blablablá que dijiste lo tenemos muchos otros también y creeme que no somos pocos, lo que pasa es que tenemos que aprender como sociedad, y eso lleva tiempo.

Si pretendés que el pueblo tenga ciclos de respuesta "electorales", entonces disculpame, pero sos parte de ese pueblo que nos da el gobierno que merecemos.

El mesianismo no funciona. Nunca.

Como dije al principio, la decisión es propia, queda dentro de tu familia y no se cuestiona. Pero a las cosas por su nombre.

Y todo el blablablá que dijiste yo también lo pasé, pero también me preocupé por encontrar una opción que me satisficiera y que al mismo tiempo sea productiva a la sociedad.
No pretendo tirarme flores ni convertirme en martir, héroe ni nada parecido. Te muestro mi punto de vista, con el que me siento orgulloso.


Parafraseando a Groucho Marx, "estos son mis principios, pero si no le gustan.... ni me importa"





Y una cosa más, revisá tu teclado, en cada final de oración se te chispotea un punto extra.

Diez Años Tarde dijo...

Valu, mejor que a él le lleve unas remeras tuyas, le van a quedar re lindas...
=P

Flor dijo...

Siempre iba a visitar unmatrimonio tucumano que llevaba el restaurante de un club privado.
Un día necesitaban un lavacopas, yo lo escuché y me ofrecí. Era cmo lavar los platos en mi casa, sólo que para 100 personas. Y me lo pasaban genial. Hasta que me hicieron la guita, y nunca más volví.

Diez Años Tarde dijo...

Un tucumano robando?? Y a otro tucumano?????
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!








=P
Chiste Florex, chiste.

Flor dijo...

Perdón, escribí para el o*to, pero el ordenador me "come" las letras y los espacios.

Otra vez limpié una oficina y fui a un par de casas a pasar la aspiradora. Y qué?

Vine aquí con un título. Tardé 3 años en homologarlo. Después no me daban el permiso de trabajo (durante muchos años)
Me encontré con que no podía conseguir un laburo, entonces iba haciendo lo que surgía.

Y saben qué? Estoy muy orgullosa de mí misma, de haber sido capaz de hacer todos esos laburos que en Argentina no haría (salvo que tuviera necesidad)

Ahora, 8 años después, me han ofrecido un trabajo ESPECTACULAR, de lo mío. Parece que por fin he terminado de pagar mi derecho de piso.

MMsan dijo...

Flor, el que se quedo aca en el 2001 tambien sufrio y mucho, y la seguimos sufriendo.
Mi hermana tambien se fue para esa epoca, y realmente todavia lo veo innecesario, mas con las cognotaciones familiares que tuvso su ida.
Y si, es lindo poder mandar algo cuando viaja uno, pero mi hermana al margen de miserable, pretende vivir en NZ con los costos de aca (no ahora que alla esta mas barato).
Y me hemana no me pedia una caja de havana, o yerba. Me pedia trapo de piso, secador , oleo calcareo, pionono, dvd truchos (cuando alla paga todo legal). Y por llevarle todo lo que ella me pidio tuve que pagar exceso de equipaje. O pide calcomanias por su laburo para que se las hagan aca, porque es mas barato, pero 3 dias antes de que viaje la persona que va, y yo tenia que correr para alcanzarla antes de que se vaya a Ezeiza.
Es muy comodo. Y se que el desarraigo es duro, pero para el que se queda aca tampoco es nada facil.

Flor dijo...

VALU
Si me decís qué remeras querés yo busco a ver si encuentro.
Creo que hace unos días me ofrecí a llevar encargos (la pena es que volví de Bcn, ahí sí se encuentra de todo, aquí es más difícil)
Pero si alguien quiere algo me dice, ok?

Valu dijo...

San..trapos de piso!?!?!?

gracias flor! cuando venis?

Mecha dijo...

Flor,
Me parece que vos te los estás tomando personal porque te fuiste...

Pero como dijo San, para los que nos quedamos fue terriblemente difícil... quedarte sin laburo, bancarte que te bajen el sueldo en algunos casos, no saber qué iba a pasar al día siguiente... y seguir luchándola y remándola...

Ese fue el momento que yo tuve la oportunidad de irme, y me quedé... porque el laburo que me ofrecían no tenía la misma categoría que el que yo tenía acá.

Son formas de ver las cosas... eso es todo.

Diez Años Tarde dijo...

Florex, está claro que tu ida a España y tu situación es totalmente diferente a la que planteamos. Tu objetivo era otro, y por lo que decís, lo estás consiguiendo, como decís vos con tu derecho de piso. Si estás orgullosa de lo que hiciste, me parece perfecto.
Ahora, si me decís que no harías acá lo que hiciste en España, no lo voy a entender nunca, salvo que me digas que era para terminar obteniendo el trabajo que vas a tener ahora. Si fue un paso previo, perfecto. Pero si no hubieras tenido el título, y hubieras ido a España solamente a laburar de lavacopas, yo personalmente no lo haría.

Flor dijo...

Obvio SAN, pero no todo el mundo se fue por la misma razón. A eso me refería.

Yo creo que no tiene nada de malo irse, lo bueno es que se pueda elegir.

Tu hermana es una descaradaaaa, jejej! A mí no me gusta joder a la gente, sólo pido si me ofrecen y lo que sé que no consigo aquí (o que es "incomprable")

Diez Años Tarde dijo...

San, tu hna fue siempre la malcriada de la flía????

Mecha dijo...

Diez,
Cómo avidinaste!?!?!??!!?!?!

Flor dijo...

No Mecha, nada que ver.

La idea era exponer mi realidad, sólo a modo de ejemplo.
Yo no me fui por una cuestión económica sino un malestar mío de otra índole.

Estoy intentando comprender lo que ustedes piensan y sienten con respecto a los que nos fuimos.
No tengo ningún drama al respecto.

Yo admiro muchísimo a los que se quedaron y a los que están.
A mí me gustaría volver, pero no tengo los huevos para hacerlo.

PD: La mayoría se quedaron porque no pudieron irse, y no por haber elegido quedarse a poner el hombro.

Diez Años Tarde dijo...

jajajaaj

Flor dijo...

DIEZ

Yo haría allá lo que hice aquí si tuviera necesidad.

Lo que pasa es que aquí las terminé haciendo por falta de papeles que me permitieran hacer otra cosa. Una vez que los obtuve, eso pasó a la historia.

Que querés que te diga...no me veo limpiando la casas de mis amigas.

Mon1to dijo...

Lei 'en diagonal', estoy complicadisima y me da "miedo" entrar en la discusion...peeeero..

Opiniones acerca de irse a estudiar (doctorado) y no volver por falta de trabajo? hay que considerar que, como dijo Flor, en esas decisiones hay muchos elementos imponderables....


No voy a poder entrar en la discusion pero leere con cuidado, atencion y respeto...







(despues los mandare a todos a donde se me plazca!)

Luiscardo dijo...

Sigo metiéndome:

"PD: La mayoría se quedaron porque no pudieron irse, y no por haber elegido quedarse a poner el hombro."

¿Te parece? ¿con qué datos das terrible afirmación?

Mecha dijo...

Diez... por allá llovió?
Si vos ponés el agua, yo pongo la tierra... y en cualqueir momento, armamos la pelopincho

Flor dijo...

Nos retrotraigamos a 2001, por ejemplo.
Le pongamos a cada argentino un pasaje a España (por decir algo) en la mano, unos cuantos miles de dólares en el bolsillo y la posibilidad cierta de conseguir un trabajo.

¿Cuántos te hubieran contestado: "no, gracias, yo me quedo a levantar el país"?

Flor dijo...

A CADA argentino dije.

Diez Años Tarde dijo...

Ajá.

Diez Años Tarde dijo...

En esas circunstancias, no me voy ni en pedo. Poblar España con 35 millones de argentinos es querer volver al ratito...

=P

Flor dijo...

Bueno, aquí tenemos uno de los que se quedaban :)

Mecha dijo...

Uhmmm.... a hacer qué?

Sorry... pero soy adversa al riesgo... me ofrecieron algo similar para Londres y me quedé...

Ahí va mi respuesta...

Luiscardo dijo...

¿Sabés una cosa? cualquier palabra que diga te va a tocar mal porque sos parte, sos una de las que se fué, pero dame la licencia.

Violentás la lógica, sacás resultados de un experimento que no realizaste con la agresiva presunción de que en cada argentino hay un pusilánime potencial que es capaz de prostituirse laboralmente por unos pesos en lugar de mejorar el lugar en el que está.

Además de eso presuponés sin criterio que nadie está acá porque le gusta estar acá, sólo vivimos porque nos parieron y no nos queda otra, lo que podría derivar en que toda la maraña social que nos envuelve es una ficción que construimos pero que en realidad no nos gusta y que la cambiaríamos con un simple pasajito en la mano.

Es muy aventurada tu suposición. Demasiado poco científica (incluyendo a las ciencias sociales que tienen una flexibilidad.... digamos.... poco científica)

Flor dijo...

Sí Mecha, pero ustedes son de los que podían elegir.
Yo también tengo dos hermanos allá, que eligieron quedarse.
Y todos mis amigos allá.

Digo de los que NO podían elegir.

Mecha dijo...

Flor... qué es no poder elegir?

Yo entre ser lavacopas acá y serlo allá, prefiero serlo acá...
Y no tiene que ver con un falso nacionalismo ni querer levantar el país, es más un tema egoísta...

Acá tengo quién me sostenga cuando no de más de frustración... allá estaría sola...

MMsan dijo...

Flor, en mi post de las 15:10 dije "En cuanto a los que se van, creo que hay varias razones por las que la gente decide irse."
No conocia tu caso particular, y tampoco soy quien para juzgarte. Cada uno hace lo que puede.
Si valu!!! trapo de piso y secador!! porque alla no hay, tienen el lampazo!!
Tambien tuve que mandar disfraces, copias de dvd de eventos de ella, mandar a hacer ropa para bailes sin saber los talles, etc!!
No, no flor, no es una descarada, es una hdp!!!
Diez, somos 2 y es la menor de padres separados y siempre fue la pobrecita, la que no podia hacer las cosas!! pero bien que viajar lo hace a la perfeccion!! jajaja.
Pero ahora me estoy desquitando!! con el tema del embarazo, aca no hay talles grandes para no embarazadas, imaginense para embarazadas (si, soy algo asi como grandata y con un par de kilos de mas, pero feliz).
Entonces le encargue que me compre alla ropa!! Si dios quiere a fin de mes me llega.
Y obvio, que le esta comprando de todo a su sobrino, pero no le pido nada!! aunque el cochecito podria ser ......

Flor dijo...

Tranquilo Luiscardo, me gusta saber la opinión de los demás. Me interesa saber cómo nos ven.

"Prostituirse laboralmente"???
Yo lo llamo "trabajar".

El tema es que estamos generalizando y habría que contemplar el caso por caso.
Yo aquí aprendí que cada argentino tenía su razón para vivir aquí, que las cosas no eran como yo me imaginaba, que cada vez que suponía le pifiaba.

Yo JAMÁS dije que nadie está ahí porque quiere estar (leé bien)
Estoy convencida (y seguramente me equivoque) que muchos no se hubieran quedado si se hubieran podido ir (llevando sus familias a cuestas o como fuera)

Valu dijo...

Che San..por donde yo vivo no hay havanna..me mandas una cajita??

Mecha dijo...

Ahhh... no sé... es muy personal...

Es por ejemplo elegir con quién te quedás, con el millonario que no querés o con el seco que amás?!?!?!

















COn el millonario... CLARAMENTE!!!!
=P

Flor dijo...

Ay, perdón, pero me cuesta mucho explicarme. Evidentemente no me hago entender.
Y no estoy a la defensiva. No estoy a favor ni en contra de ninguno de los dos "bandos".
Tampoco sé si hice lo correcto o no. Lo trabajé mucho en análisis y cogí esa opción.
De ahí en más la vida y las circunstancias me fueron llevando (gracias a Dios, la mayoría de las veces pudiendo elegir)

MMsan dijo...

Yo sinceramente me podria haber ido, pero con una mano adelante y otra atras, sin saber que era lo que iba a hacer, pero con cierta seguridad social (ahi no hay robos, todos son "civilizados").
Pero lo que tengo, me rompi laburando para tenerlo y no queria rifarlo a cualquiera y despues tener que volver como lo estan haciendo la mayoria.
Al margen de pensar en todos lo seres queridos que dejaba aca.
Mi hermana esa la esta aprendiendo. Su segunda hija gracias a Dios la vino a tener aca, porque se complico todo despues del parto y casi se muere. Ahi se puso a pensar que hubiese pasado si estaba sola en NZ. El año que viene se viene, en principio por un año, despues veremos.

Luiscardo dijo...

Estoy tranquilo, no te preocupes por mí.
Y si, estás generalizando, tus frases lo hacen así.

Hay formas y formas de trabajar, sostengo (apreciación puramente personal) que hacer fuera de tu país lo que no querés hacer dentro del tuyo no es laburar, es prostituirse laboralmente.

Vos dijiste:
"La mayoría se quedaron porque no pudieron irse, y no por haber elegido quedarse a poner el hombro"

Eso deja a una minoría (corroborada por un comentario posterior) como parte de los que deciden efectivamente quedarse.

Yo usé la palabra "nadie", error mío, es demasiado absoluta. Mi razonamiento sigue siendo válido si reemplazás mi "nadie" por tu "pocos". Seguís presuponiendo arriesgadamente y equivocadamente.

Además de generalizar, claro.

Luiscardo dijo...

Si se me permite la grosería (o sea, si Mecha no me censura) tu comparación es igual a decir

"Si a cada argentino le ponés un millón de dólares en la mano con la única condición de que sean empernados por un burro catamarqueño, ¿cuántos dirían que no? vas a ver que son pocos".


Esa conclusión a la que arribo es igual de flotante que la conclusión a la que arribás vos. Quizá el caso del burro tiende a hacerte pensar para un lado, mientras que el caso de irse del país incita a pensar hacia el otro. Ambas son ejercicios de imaginación sin sustento.

Mecha dijo...

Che... y el millonario!?!??!

Mecha dijo...

Y si el burro es santiagueño, ponele?
Cómo cambia la perspectiva, eh?

Mecha dijo...

Y qué pasa si el burro es el del teniente...
Por aquello de la carga, digo...

No sé... capaz que el emperne tampoco se siente...

Sep... debe ser eso...

MMsan dijo...

jajaj, Mecha!! yo elegi al reves, vos decis que me equivoque??
A mi no me importa de donde es el burro, yo ni en pedo!!

Mecha dijo...

Cuando decís al revés, te referís al seco o a la burra?

=P

MMsan dijo...

Creo que debe ser dificil no sentir el emperne de un burro, sea de quien sea, y provenga de donde provenga!!

Franvico dijo...

Buenas tardes...

Estoy leyendo atentemente, y considero que si bien mi opinión al no tener a ningun familiar directo en el exterior, si varios amigos y conocidos.
Creo que se presentan varias posiciones, como dijo FLOR, que uno toma una decisión que no debe ser facil, pero a la vez supongo que no debe tener alternativas para quedarse por diversos motivos...
Yo por ejemplo estoy en una posicion en la que "en su momento", ni se me cruzó, porque ni economicamente y bajo ninguna otra circunstancia lo hubiera hecho, hoy lo pensaría 2 veces, obviamente han pasado cosas personales en mi vida, que hacen que uno cambie de parecer, y vea las cosas desde otra óptica...
En fin, como tópico es mas que interesante, y con varios de los que postean como interpretes directos al tema...

Flor dijo...

Sí, Luiscardo, de acuerdo con el tema de las generalizaciones.

Con respecto a los laburos.
No es lo mismo limpiar casas aquí (gracias a Dios no lo tuve que hacer nunca porque no me gusta ni limpiar la míaaaa) que limpiar casas allá. No por el trabajo en sí (que es similar) sino por las condiciones.
Se gana (ganaba) muuuuy bien, te tratan como a un igual, te respetan.

En casa se trató muy bien siempre a las mucamas pero ellas jamás se sentaron a la mesa con nosotros. Yo, de pequeña, cuando me ponía a hacer los deberes tenía sobre mi escritorio un campanita de plata que hacía sonar cada vez que se me antojaba algo (por ejemplo, un vaso de agua) Y mi casa NO era una excepción.
Ésto aquí es inconcebible.

PD: Ahora sí, me pueden linchar :)

Mecha dijo...

Pues entonces la excepción era mi casa, donde sí comían con nosotros en la mesa, y si llegaba a tocar una campana, mamá me molía el orto a patadas.................

Mecha dijo...

Y tampoco eran "mucamas", eran las señoras que ayudaban...

Fabiana dijo...

Bueno, anduve leyendo de a poco maso todito lo que pusieron..

Si me permitís Mechis, por usarte tu blog(y de mas está decir que si merece que le pases el rastrillo al comentario ni lo dudes), le contesto a Luiscardo.

Bueh, recién corté con Tincho y mientras hablaba con él escribía(sep, soy mujer pero la mononeurona parece que sigue funcionando..), y me dí cuenta que no tiene sentido seguir una charla en la que los dos opinamos de manera similar y distinta a la vez..
Por eso, me hago eco de tu última frase, la de Groucho, y la utilizo de igual manera que vos..
Simplemente quiero agregar que si me conocieras un poquito al menos, me entenderías mejor..

Y no hace falta que revise el teclado, así como a vos se te escapa el enter, yo dejo libres a los puntos para que hagan lo que mas les agrade..

Gracias Mechis por permitirme usar tu espacio!!

Los dejo!!!

Besotes para todosssss!! :D

Mecha dijo...

Pero obviamente son lugares diferentes...
Tucumán es todavía una provincia feudal y así se comporta...

Flor dijo...

Quise decir la casa de mis conocidos, el resto no conozco.

A mí, al día de hoy, me siguen diciendo "señorita" (y a mi hermano "señorito", que es aún peor, jajaj) Y nadie las obliga, así te tratan.

Quizás porque en Tucumán era diferente. Pero yo he visto en Buenos Aires diferencias aún mayores.

Mecha dijo...

Fabius,
Yo ya perdí el control de este antro de perdición....

Mecha dijo...

A mi la señora que labura en casa, me dice "si serás guacha"...

jajajajaja

Mecha dijo...

Bueh... me fui...

Que les garúe finito...

Fabiana dijo...

Diez, yo encontré el decálogo pero en forma de pps..

Se lo mandé a Mechisss..

Che!
El burro tiene massare?
Por que si es asi...

:P

Diez Años Tarde dijo...

Mecha, vos no sos mi hna, no????

Flor dijo...

juasssss!!!

Ves, hay tantas realidades que es imposible contemplarlas a todas.

Allá se llaman mucamas y van de uniforme. No todas, pero es muuuuy normal.
Las diferencias son muy pronunciadas.

Luiscardo dijo...

Me parece que estamos ante las puertas de una regla que posee más excepciones que casos.
Pero bueno, si la cuestión es monetaria, entonces.....



("my point" diría Sheldon).


Para Fabiana, puedo decirte que a mí no se me escapan lo "énteres" (si vale ese plural apestoso), son todos puestos deliberadamente para acomodar el comentario. Los puntos suelen venir de a uno o de a tres (o más de tres si se quiere incrementar el suspenso), los tuyos van de a dos, y si tus puntos son puestos deliberadamente me gustaría saber el porqué.
Seguramente el desconocimiento mutuo hace que no nos entendamos fluidamente. Lo mismo digo, lo mismo puedo decir.








Mecha, el millonario es el que pone la tarasca, el que hace el laburo sigue siendo el burro.

=P.

Fabiana dijo...

Gracias nenaa!!!

Ni lo menciones Mechis, se nota que perdiste la fusta por algún lado.. :P

Florchi: te felicito por la desición, debe ser tremendo mandar a la merde a todo y todos por hacerte camino donde viste una posibilidad mejor que la que había acá..

Flor dijo...

FABI

Tampoco es para felicitarme, con que se me respete me basta :)
Yo sólo quería cambiar, dejar de ver todo negro (en todos los planos) No había ni grises, sólo negro azabache.
Ahora a menos es gris, y a veces de colores :)
Si me quedaba seguramente que en este momento estaría mejor que aquí.
Ya volveré, porque puedo elegir.

Franvico dijo...

Si la regla tiene excepciones que no cumplen con dicha regla.
La misma no lo es.......

Fabiana dijo...

Luiscardo:
jajajjajjajajaja!!
Es que a mí simpre me molestaron los tres puntitos!!
Me va mas de a dos, vió?

Y los pongo por que me gusta como quedan y por que es una costumbre que tengo de hace mil años.
Y por ser usté, solo voy a poner unito cuando le escriba.

Y me voyyyyyyyyy!!

Un gusto haberlo conocido, Luiscardo.


Besos gente y nos leemos mañanaaa!!!

Besotes Mechiss!!♥

Flor dijo...

Chau a todos, hasta mañana.

MMsan dijo...

Mechi, yo me referia a que no elegi al millonario, y viendo el post del Profe, evidentemente elegi al burro (por el laburo, no?)

En mi casa mi mama tenia una chica que nos cuidaba cuando ella trabajaba, y ahora tiene una sra que la ayuda y la cuida, y se sienta a la mesa con nosotros, y jamas hubo campanas para llamarla, sino un simple "Cristinaaaa".
Aca en la empresa hay muchos gerentes y direcotres que no te saludan porque no tenes un cargo similar y me revienta!! yo saludo hasta la sra de limpieza o los de seguridad!!!

Bueno, fue un dia intenso en deliberaciones.
Me voy yendo a comer tortilla a la española a lo de mis suegros!! que ricorrrrrrrrrrrr
Besos a todos y nos leemos mañana

Luiscardo dijo...

Flor, las decisiones son personales y se respetan, nunca ha sido lo contrario.
Sólo que tengo mi postura y la expongo.



Fabiana, me sorprendió la respuesta a los puntitos jaja.
No importa, aceptaré la cantidad que sea.
Otro gusto. Adiós.




Fran, explicate un cacho.

Diez Años Tarde dijo...

Puta madre, tuve que dejar de leer un rato y se puso lindo...

La clorhídrica al final amagó que iba a decir algo y arrugó???

=P

Diez Años Tarde dijo...

Luis, la próxima posteo algo de quesos, va a ser un tema más llevadero
=P

Luiscardo dijo...

Jajajajaja, si si, dale, me sumo.
Yo aporto conocimientos sobre café y aperitivos.

=P

Diez Años Tarde dijo...

Bue, rajo che... hasta mañana.

Flor dijo...

Luiscardo

Aunque pudiera interpretarse así, a lo de "respetar" no lo decía por vos. No tenía segundas intenciones.
En ningún momento me he sentido ofendida.

Franvico dijo...

LUIS.
Toda regla, es una regla, y no tiene excepciones.

Si tiene excepciones............................................................................

NO ES REGLA!!!!!

(ahhh, un abrazo, che)))

=P

Flor dijo...

Y lo de "la excepción que confirma la regla"
;)

Chau, yo también me fui.

Luiscardo dijo...

Flor:
Ahora entiendo mejor. Gracias.



Fran:
Error che, una regla que no tiene excepciones es........ una regla sin excepciones.
Hay reglas con excepciones (que justamente, por definición son los casos que no cumplen con la regla).

La pregunta podría ser: ¿cuántos casos se necesitan para que un patrón se transforme en regla? y bueno, eso depende de muchas cosas.
Sospecho que al menos necesitás más de dos =P.

En las ciencias no exactas (sacá a la matemática y tenés a todas), las reglas nunca pueden ser absolutas, porque eso implicaría medir, observar o escudriñar todo el universo hasta comprobar caso por caso.
Como eso es imposible, nos contentamos con tener reglas que sirvan para muchos casos y que contemplen excepciones.


(otro abrazo Chango =))

Luiscardo dijo...

Flor:
Eso ya ha sido discutido en este mismo espacio. Cuando vuelva Mecha lo explica jajaja.
Adiós.

Luiscardo dijo...

À bientôt.

Diez Años Tarde dijo...

Volviendo a las reglas, hay excepciones en las reglas ortográficas. Como ya me voy, no pienso ponerme a acordar ninguna... mañana vemos.
Chau again.

Franvico dijo...

Yo sabíaaaaaaaaa!!!!!


Sabía que ibas a responderme desparramando conocimientos...

Gracias LUIS.


cuantos =P dijiste?????

Mon1to dijo...

Dije que estaba complicadisima, no?

Lenteja...no, yo no pienso opinar...queria opiniones de los demas ;P

Diez Años Tarde dijo...

A mi no me importa lo que dijiste... vos opiná nomas






(mirá que me quedé solo para eso, eh???)

Mon1to dijo...

Ya veo... debo sentirme halagada?

Mon1to dijo...

No tengo tiempo para opinar...ni siquiera para miar



ooops yo dije eso?

Flor dijo...

Ayyy, no termino de irmeeee...

Quizás, más que hablar de reglas y excepciones, sería mejor hablar de lo normal (dentro del 68% en la campana de Gauss)

Diez Años Tarde dijo...

NS/NC

Diez Años Tarde dijo...

Normal? Acá vas a encontrar pocos... fijate lo que entró recién y me contás.

=P

Mon1to dijo...

si se habla de normal, ahi si me voy por que yo de eso no tengo nada....

Mon1to dijo...

ah no, eh? asi no se puede....


:)

Diez Años Tarde dijo...

Al menos miás, es un avance.

Diez Años Tarde dijo...

jajajaa
Todo bien che?

Mon1to dijo...

de acuerdo y para colmo en gastarme a mi! el colmo! :D

Diez Años Tarde dijo...

Sep... esto ya te esta jugando en contra

Mon1to dijo...

Cierro todo y me voy!
Un gusto insultarme y ser insultada por usted...
ci vediamo

Mon1to dijo...

Besos a la duenia del bulo...hoy la extranie!

Diez Años Tarde dijo...

Beso niña, hasta mañana.

Mecha dijo...

Luis,,,, sos un choto haragán!!!!

Explicalo vos lo de la excepción que confirma la regla...
(inexistente, by the way...)

Ta madre... ya me metí en el quilombo...

jajajaja


Hola a todos

Diez Años Tarde dijo...

Buen día si hay alguien.
Si no hay nadie, nada.

Diez Años Tarde dijo...

Si, había alguien a la misma hora.
Buen día caríneo.

MMsan dijo...

Buen dia!!
Hola Mecha!!
Hola Diez!!

Diez Años Tarde dijo...

Hola San. Mecha vino, pateó el tablero y se jué...

Flor dijo...

Buen día a todos!

Mecha, dejá de armar quilombo.
Tengamos la jornada en paz.
:)

Diez Años Tarde dijo...

Buen día Florida

MMsan dijo...

Mecha seria incapaz de hacer eso!!
Hola Flor!!
Yo hoy tengo mucho sueño, y el dia esta para cucharita!!

Diez Años Tarde dijo...

San viciosa.

Luiscardo dijo...

¿Se da cuenta Mercedes? usted me llama y el pueblo tiembla de miedo ante mi nombre.
Piden tener paz.
Piden misericordia.

Creo que me ha hecho una fama inmerecida.

















Creo...

Diez Años Tarde dijo...

Luis, siempre es inmerecida la mala fama. Siempre.















... o casi.

Luiscardo dijo...

"Siempre es inmerecida la mala fama. Siempre.... o casi"
SIC
















(¿Sentendió? "casi", "sic".... o sea....)












(Tabién, perdón, no volverá a suceder)



=P

Mecha dijo...

Casi - sic... jajajajaja

Me encantó! y eso que no fue un chiste nerd!
=P

Hola Flor, San, Diez, Luis...

Luiscardo dijo...

Los chistes nerd los entiende sólo usté.
Si los hago pierdo público.

=P

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 285   Más reciente› El más reciente»