lunes, 28 de junio de 2010

Descubriendo Boston II

Día 7 - De NY a Boston
(Segunda parte)

Continuando con el paseo, al final de la calle Charles, nos encontramos con Cambridge Avenue. Una avenida gigante, muy comercial, y también zona de los hospitales y centros médicos de Boston (no, no... el Boston Medical Group no estaba acá... si lo necesitan, les pasamos el tel, chicos! (SPE) jajajaja).

Hacia el lado Oeste, estaba el puente Longfellow que une Boston con Cambridge, así que decidimos cruzarlo, en principio para sacar fotos y luego para ver si encontraba por ahí a quien sería mi invitada sorpresa... se acuerdan?

Las fotos que sacamos desde el punte fueron increíbles!
Mucha gente estaba aprovechando el calor (inesperado, nos comentaron) y salieron a remar por el río, algunos también en sus veleros de regata, así que el río era un encanto.
Ni hablar que parecía que todos los árboles y tulipanes habían florecido para recibirnos.



Terminamos de cruzar el puente y llegamos a Cambridge. Empezamos a caminar más hacia el Oeste, siempre por Cambridge Avenue, que del lado de Cambridge se llama Main St.
En un determinado momento comenzamos a ver diferentes edificios con carteles que los identificaban como el lugar donde Mono trabaja (que no les diré cuál es), así que empecé como desesperada a buscar un teléfono público (mi celular no tenía batería desde el día de Little Italy, y no había llevado el cargador; cuando intenté comprar uno en NY, quisieron cobrarme USD50, y me pareció que era un afano, así que así quedé... sin batería por el resto del viaje).

Creo que ese fue el único defecto que encontré en todo Cambridge... no había teléfonos públicos! Y en la meca-cuna del MIT, tampoco teníamos conexión wi-fi para el conectarnos con el i-pod y mandar un mensajito por mail. Pregunté a un vendedor que estaba en la avenida principal, pero nos dijo que hacía cerca de una semana que habían retirado todos, y que no sabía de otros de ese lado del puente.
Y así que se frustraron mis ansias absolutas de encontrar a la Mono YA!!!

Seguimos un rato por Main Street, y luego doblamos hacia el río, y volvimos bordeándolo nuevamente hasta el puente y volvimos a cruzar a Boston.
Ya estábamos llegando nuevamente al distrito financiero, cuando finalmente conseguí un teléfono público y pude llamarla por tel, así que después de una buena charla, quedamos para desayunar juntas en Cambridge al día siguiente.

Dimos toda la vuelta siguiendo Cambridge Ave. que hacia el este gira hasta unirse con Court Street, la zona de los tribunales y grandes estudios de abogados, y lugar donde está el edificio de la antigua gobernación.


Desde ahí doblamos hacia el hotel... Estábamos ya un poco cansadas y con mucho calor, y en cualquier momento iba a anochecer, así que decidimos irnos a duchar para salir a comer.

Fuimos a comer a la zona del puerto, más específicamente a Market St., una calle peatonal de empedrado hermosa donde está el Faneuil Hall Market, un edificio que solía ser el mercado público del puerto, y ahora es un sitio lleno de pequeños locales comerciales, bares y restaurantes.Es en este sitio donde se encuentra el bar Cheers, en referencia a la vieja serie de tv que transcurría en un imaginario bar de Boston (cuya fachada está en otro sitios de la ciudad, pero donde nunca existió un bar...), que estaba basado en el antiguo bar llamado Bull & Finch Pub, pero que en la actualidad se llama simplemente "Cheers"...

Comimos en un bar de mariscos, llamado KingFish Hall
que tenía espacio en la vereda, y que al sentarnos nos enteramos que es uno de los restaurantes del famoso Chef Todd English. Lleno de gente salida de las oficinas que estaba de after office, todos amontonados alrededor de la barra, así que esta vez decidimos sentarnos en una mesa.
La comida fue absolutamente increible, regada de unas buenas Guinness, y luego pasamos a probar la típica cerveza bostoniana llamada Samuel Adams, una cerveza medio rojiza, opaca, amarga pero suave... muy rica!

La comida fue tan abundante que sobró un montón, y casi nos morimos cuando la mesera nos la trajo envuelta, porque no sabíamos qué podíamos hacer con ella! Y ahí recordamos que había algunos homeless en el Boston Common, así que hasta allá nos dirigimos.
Nuestra buena acción del día nos permitió sacar una hermosísima foto del anochecer en el parque, y luego nos fuimos a dormir.

91 comentarios:

Mon1to dijo...

Que lindo!! parece que hiciera siglos de esa llamada "magica" y la gran desilusion de que estuvieras 'ahi' y no nos vieramos...
Te olvidaste del gran incendio gran y los helicopteros en el puente!!

Realmente Boston salio a recibirlas de gala...parecia que todo habia florecido ese dia (par Uds)
Ese dia por lo menos hablamos largo y tendido mientras trataba de re-encontrarme con mis contaminantes del otro lado del puente cerrado :)
Sabes que? en Agosto tengo un casamiento en la sala arriba de Cheers!! :)
Faneuil Hall es hermoso en las noches calurosas con una Sam Adams y cornalitos fritos en papel de estrasa... la verdad es que Boston quiso convencerte de venir...te trato de lujo ;-) (yo no soborne a Nadie...si, con mayuscula ese Nadie!) prometo (mientras cruzo los dedos detras de la espalda!)
Y bueno, arriesgarse a buscar un "homeless" en el Boston Common lo menos que merece es un atardecer como ese!! ;-)
De nuevo...no se como agradecerte ver a 'mi' ciudad desde 'tus' ojos me encanta, me da (un poquito) menos pena haber dejado a mi patria y haber adoptado (aunque todavia me resista) esta hermosa ciudad como 'hogar'.
Me hace bien leer tus relatos y me ayuda a agradecer lo que tengo...

Y como me da 'cosa' ponerme melancolica te cago a pedos por rata y no haber comprado el #uto cargador...nos hubiesemos tomado dos cafes

TURRA!!!! CHOTA!!!








igual te quiero ;-)

Sole :) dijo...

SABELO MERCEDES TE ODIO UN POCO....
con las reverendas ganas de viajar que tengo vos me recordas todo esto y no me queda otra que pensar ...

QUIERO VOLVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



=P

Diez Años Tarde dijo...

Me parece a mí o la Chota (la de allá digo) casi se me emociona?? Siga mija, siga que le queda lindo ;)

Buen día.

Diez Años Tarde dijo...

Muy lindo el edificio de la vieja gobernación y la calle peatonal empedrada. Ojalá no teminen de tirar una capa de asfalto insulso sobre las pocas que quedan en Buenos Aires.

Diez Años Tarde dijo...

No piensa aparecer nadie???

Mecha dijo...

Mono,
Es que yo del incendio me enteré por vos cuando me llamaste al hotel, sólo veía helicopteros... ahsta pensamos que se estaba filmando una película...


Me encanta lo que me decís, me emociona saber que de alguna manera, lo que yo relato te hace ver a tu ciudad de esa manera...
Que me digas que te estoy ayudando a tener menos pena por haberte ido, es el mejor comentario que puedo recibir para mi entrada....

Yo también te quiero...






(pero pagar 200 pesos por algo que acá sale 30... NI EN PEDO!!!)

Mecha dijo...

Sole,
Perdón, querida.... a lo mejor tendrías que ponerte a ahorrar, y te venís conmigo en el próximo... qué te parece?

Franvico dijo...

Buenos diasss, a todos.... excelente..
MECHA...

mooy bueno. lindas las fotos. el relato. todo.

Y si lográs ese estado en MONo??, (mira, casi se diría que se le ve el lagrimón rodando por la mejilla))=)
mas que bien , bien, no, excelente.
Nuevamente congratuleiyonsss MECHA!!

Mecha dijo...

Diez,
Esa zona donde está la vieja gobernación, se ve muchas veces en la serie de televisión "Boston Legal", que no me acuerdo cuál es la traducción acá.

Yo pensaba que no podía ser TAN lindo, hasta que estuve ahí... y te prometo, que es TAN y MÁS!

Mecha dijo...

Y sorry la llegada tarde, pero tenía un compromiso...

Mecha dijo...

Hola Fran!
Buen día...

Gracias corazón... de verdad que, tanto los relatos de Londres como de esta ciudad, me cuestan mucho, porque me resulta imposible poner en palabras todo lo que fui sintiendo a medida que iba andando por ahí...
De verdad, el comentario de Mono, me hace sentir que no lo he hecho tan mal...

Gracias por tus felicitaciones...

Diez Años Tarde dijo...

Capaz que te cueste, pero te sale, eh??
Hola Caríneo.

Diez Años Tarde dijo...

Y hoy no te lo dejo por llegar tarde y dejarme acá, solo y tirado...

Diez Años Tarde dijo...

XIV!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CHOTAAAAAAAAAAAAAAAA!!

TE CAGUÉEEEE!!!!!

(y con números romanos y todo)
=P

Franvico dijo...

ME cagaste DIEZ.....


HOY QUE pensaba hacerlo "IN YOUR FACEEEE!!!!

y bueh, otra vez será!!!!

Diez Años Tarde dijo...

Qué pena, no?

=P

Mecha dijo...

Qué poco código que hay acá....


qué poco código...

Diez Años Tarde dijo...

nananna, no me vengas con eso ahora, después cientos, qué digo cientos... miles!! de veces elegantemente daba un paso al costado para que cantes el bendito número... hoy me lo merezco.

Mecha dijo...

Por qué te lo merecés???
Qué hiciste para merecerlo???

Diez Años Tarde dijo...

Ah, no sé... algo habré hecho.

Mecha dijo...

Sep... siempre "algo" se hizo...
jajajajajaja



Yo hoy me lo merecía, porque me hicieron unos estudios, y mi hígado sigue siendo tan hermoso como siempre... (sólo el hígado, pero és el más importante, no???)

Diez Años Tarde dijo...

Ah, no... si tu hígado está bien, mantenelo bien... nada de 14 por lo tanto.

Y el resto, se pilotea o pide el cambio??

Mecha dijo...

Mi hígado es hermoso a pesar de los 14.....



El resto... se pilotea a morir!
jajajajaja

Diez Años Tarde dijo...

Brindemos entonces!!!!


=P

Mecha dijo...

SALUT!!!!!!





hic!

Diez Años Tarde dijo...

Otra vuelta!!!

Franvico dijo...

Cheeeeeeeeeee!!!!!


No me dejen afueraaa!!!!


Brindo por el Hígado ( y todo el resto) de MECHA!!!!!

SALUTEEE

Mecha dijo...

♪ Prendido....♫ a tu botella vacía....♪ esa que antes....♫ nunca tuvo gusto a nada....♪

HIC!

Diez Años Tarde dijo...

Fran, vos quedate con el hígado que yo me quedo con todo el resto
=P


(bue, cagamo´... es la etapa en que se pone a cantar...)

Mecha dijo...

♪ quiero emborrachar...♫ (HIC) mi corazón...♪ (HIC...

Mecha dijo...

VAMOS PARAGUAY!!!!!!

Diez Años Tarde dijo...

ió le digo a vos que iá le haremo´un gol, catú

Diez Años Tarde dijo...

(milagros del mundial... dejó de cantar...)
=P

Mecha dijo...

jajajajajajaja
todo sea por unas semis sudamericanas...


Es más, me encantaría una final Argentina - Uruguay, y que la copa se quede bañándose los pies en el Río de la Plata....

=)

Diez Años Tarde dijo...

Y sí, se puede dar perfectamente

Mecha dijo...

Sería tan feliz si ganaran ellos como si ganáramos nosotros...


Amo a los uruguayos... mi abuela paterna era uruguaya, y yo admiro mucho ese país!

Diez Años Tarde dijo...

Nosotros tampoco somos fáciles seguramente... pero tienen su riiiiiiiiittttmooooooo para trabajar eh?? No todos se acostumbran. Yo mas o menos ya les tomé la mano. Pero son buena gente, mucho más sanos que nosotros.

Franvico dijo...

ponjas - paraguas... 0 x 0


hmmmmmmmmmmmmm.....


y a la tarde???

vamos los portugueisesssssss!!!!

Papá por siempre... dijo...

Buenos días.


Yo también quiero semifinales sudamericanas. Las hubiera preferido hispanoparlantes, pero ya no podrá ser.

Ahora, ¿cómo hago para hinchar por Paraguay rodeado de japoneses?

Mecha dijo...

y ahora...


VAMOS ESPAÑA!!!!

Franvico dijo...

Te parece??

Estan mas agrandados que galleta en el agua... (por ser suave...), en castellano, segun ellos Argentina gana por los arbitros... me tienen harto....

yo le tiro unos puntitos a los
lusos!!!!

Diez Años Tarde dijo...

No podrán quedar afuera los dos??

Valu dijo...

muyyyyy buenos dias!

pueden creer que aun estoy sin almorzar?
muero de hambre!
linnndaa,4me encanto me encanto y me re encanto este relato.
mis besos

Diez Años Tarde dijo...

Hola Valu. Andá a comer, no jodas.
Besos.
Bah, no... uno nomás.

Valu dijo...

hola diez, todavía tengo para rato en el bondi. por eso los leo..porque muero de aburrimiento...te pensas q los extraño?

Franvico dijo...

Que haces "mocosa" ???

Obvio que nos extrañas...o no?
LINDA.
Como va lo tuyo??


DIEZ. no lo habia pensado eso... no habra forma que queden los dos arafue!!! estaría bueno...

Diez Años Tarde dijo...

Sí Valu... no sólo lo pienso, estoy convencido
=P

Buen viaje

Diez Años Tarde dijo...

Che, la Mono sigue emocionada que ni apareció???

Monooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Mecha dijo...

Gol de España...

Mecha dijo...

Va em bora, Portugal!


jajajaja

Mecha dijo...

Hola Valu Hermosa!

Gracias, querida... me alegra mucho que te haya gustado el relato.
=)

Mon1to dijo...

Demasiado Mono tuvieron por un dia...
mi comentario casi que fue un post aparte...
Hay que llamarse a sosiego...
"Lo poco agrada y lo mucho enfada" decia mi abuela espaniola




(ademas demasiado mostre la hilache che...asi no se puede!)

Papá por siempre... dijo...

Olvidé dejar nuevamente las gracias.

Verás, mi hija estuvo por esas tierras hace poco menos de un año. Y es lindo comparar la mirada de una adolescente fascinada, guiada por sus anfitriones, con los de una mujer joven, más fascinada quizá, correteando según los designios de su libre albedrío.

Seguí transmitiéndonos esa fascinación...

Mecha dijo...

Mario,
Me gustaría saber cuál fue la mirada de ella....



Gracias por tus palabras... igual la fascinación se acaba en un par de días, cuando dejo Boston...
jaja

Diez Años Tarde dijo...

Mario,
Me gustaría saber a qué mujer joven te referís...

=P

Buen día Caríneo Pendex!!!

Mecha dijo...

Ahhhhhhhhhh.... te comiste un payaso, lindo?
Siempre supe que te gustaban los tipos ridículos...


Hola Caríneo Hermoso!

Diez Años Tarde dijo...

jajaaja
cómo estás? Acá un día de los tuyos...

Papá por siempre... dijo...

Buen día Mecha, Diez.

Trataré de resumirlo. Por empezar, ella no buscaba los lugares que vos mencionás. Y no tenía la libertad absoluta de decidir. Más que nada porque iba sin preconceptos. Sin lugares conocidos. Y se dejaba llevar por mi amigo y su esposa. Tuvo la suerte de que al segundo día de estar en Boston, la esposa de mi amigo tuvo que viajar a New York y se la llevó por dos días. Con todo lo que la impresionó esta ciudad (y con toda la guita que se gastó en ropa) Boston le pareció mucho más linda.

Lugares que recuerdo en este momento que visitó: el acuario, el museo de barcos de guerra, los parques y varias recorridas generales por la ciudad, tanto de día como de noche. Y dedicó dos días a bucear, uno en una piscina, para aprender, y otro a mar abierto. Te aclaro que la esposa de mi amigo es instructora de buceo.

De todos modos, de todo el viaje (10 días en Boston, 10 días en Orange, California, con escapadas a New York y Las Vegas) lo que más le gustó fueron las visitas a acuarios, cosa que, parece, la terminó de decidir en cuanto a su futuro. Quiere ser bióloga primero y luego bióloga marina. Así que, aunque puede evitar que siguiera química, no va a escapar a Ciudad Universitaria.

¿Alguna pregunta en particular?

Papá por siempre... dijo...

Me tengo que ir. A la tarde reaparezco.

Mecha dijo...

Acá no hace suficiente frío como para que sea uno de los míos (de los despejados), ni llueve... así que debe ser uno de los tuyos...
;¬)


Mario,
Yo no buscaba ningún lugar en Boston, porque no tenía idea de nada cuando llegué... cada lugar lo fui descubriendo, y leyendo de él a medida que lo iba viendo.
Lo que sí es seguro, es que sólo fui a dos museos (que no era necesario ir, por cierto) y que no buceé...

Diez Años Tarde dijo...

Acá estamos con 12 °C, llovizna y algo de viento.

Che, que a mí la lluvia me gusta eh?? Sobre todo si ando por ahí poniendo palos abajo de las ruedas para poder salir =P

Mecha dijo...

Pero a mi la llovizno no me fascina...... lo que me gusta es la lluvia copiosa!

Valu dijo...

muyyy buenos dias!!!!
muy pero muy buenos dias!

Mecha dijo...

Buen día, mamuchis...

Diez Años Tarde dijo...

Buen día Valu.

Mecha dijo...

qué tranquilo que está estoy hoy...

y eso que no hay ningún partido!

Diez Años Tarde dijo...

Mecha, mi conexión anda como el orto desde ayer. No sé que sorete pasa.

Mecha dijo...

No entendí mucho, dado que el léxico utilizado está fuera del alcance de la cultura general de los círculos que frecuento...



=P

Mecha dijo...

y ya que estamos...

69!

Mon1to dijo...

Lujuriosa!!! =P

Diez Años Tarde dijo...

Viste Mono?? No para... tiene la idea fija
Buen día mija mostradora de hilacha
=P

Mecha dijo...

Es que ando extrañando.........




snif

Diez Años Tarde dijo...

No me llore mija... que me enternece...

Mecha dijo...

sep... estoy zenzible

Valu dijo...

mmmm..me dio ternura..
y hasta me dieron ganas de apretujarte toda!!
¿cuando nos vemos?

Valu dijo...

okok nada de abrazos..

Mecha dijo...

No, no... apretujamientos no... pero un mimo......

Diez Años Tarde dijo...

Peeeeeeero, yo justo hoy no puedo...
=P

Bue, salgo a ver cosas mas interesantes (no no, que ustedes no... que el escritorio)

Hasta mañana.

Sole :) dijo...

hola..... paso a saludar para que algunos dejen de extrañarme por varios medios de comunicacion.....

=)

Valu dijo...

ok, un mini mimo!

Despues te llamo ¡quedate despertada!

Mecha dijo...

Sorry, estaba en reunión.

ya estoy en mi escritorio (SPE)



HOLA SOLEEEEEEEEEEEE

Valu dijo...

Perdón, pero.. a vos, quien te extraña, eh?

Yo no quiero romperte el corazon, pero me obligás.

Franvico dijo...

Buenas tardes!!!... mooy tarde hoy.

(menos mal que no tengo que hablar, sino seria un espanto... como esta mi garganta...DIOS))=)

SALUDOS A TODOS!!!!
MECHA, VALU, DIEZ, SOLE, MONO.,..

Sole :) dijo...

hay gente que me extraña tanto como yo la extraño ....
claramente vos no estas entre esas personas


HOLA MECHs!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mecha dijo...

Hola Fran!



Hola SOlitaaaaaaaaaaaa
quedamos para el domingo, no?

Sole :) dijo...

yes, deci que esta frio sino te proponia invadir el territorio de algunas hormigas con hamburguesas de por medio
jajajajaja

Papá por siempre... dijo...

Buenas tardes.


Mecha, según tu relato, da la impresión de que tus ojos van descubriendo cosas que esperabas ver. Y que te emocionás de haberlas descubierto. Como si Boston fuera tal como te la habías imaginado. Y te alegrás que así sea. Bah... esa es la impresión que me da a mí siguiendo tu relato.

Y ya que estamos, les comunico que hace pocas horas dejé de ser peatón y me convertí en el humilde pero feliz poseedor de un modesto Volkswagen Gol.

Papá por siempre... dijo...

Sole, para el finde anuncian 20º, aunque con lluvia viernes y sábado.

Papá por siempre... dijo...

Y me fui.

Mecha dijo...

Felicitaciones Mario!

Papá por siempre... dijo...

Gracias.