lunes, 21 de junio de 2010

Descubriendo Boston I

Día 7 - De NY a Boston
(Primera parte)

Check out a las 7.30 am y salimos a la calle con todo nuestro peso (y el de nuestras valijas, que de alguna manera parecía haberse duplicado desde el día que llegamos... extraño, no?... jeje), y nos fuimos caminando a la estación de bus. No fue de ratas, lo prometo, pero en las primeras 2 cuadras no vimos ningún taxi libre y luego solamente nos faltaban 10, así que decidimos seguir.
Sacamos nuestros tickets a Boston e incluso tuvimos que esperar un buen rato para el servicio de las 8.30 (el nivel de entrenamiento a esta altura creíamos que era insuperable pero luego mejoró).
El viaje por ruta hacia el norte es realmente muy lindo. Los paisajes de colinas y pinos y piedra... encantador.

Llegamos a Boston a horario pero con algo un tanto inesperado, mi "bienvenida" (?) fueron 32ºC de temperatura... me quería matar!!! Se suponía que tenía que hacer más frío que en NY!!!

Nos tomamos un taxi y nos fuimos al hotel.El hotel estaba ubicado en el centro neurálgico de Boston, nunca tuve mejor suerte en elegir un hotel sólo mirando el mapa de una ciudad desconocida... Muy señorial, con arañas de cristal, boisserie, lleno de floreros con nardos que ni bien entrabas al lobby, hacían que te invadieran mil sensaciones sólo con sentir su perfume.


Subimos a la habitación, más pequeña que la anterior, pero completamente cómoda y con todo lo que necesitábamos (y lo que no también...), nos cambiamos de "veranito" (gracias a Dios nos habíamos encargado de las compras de esa estación mientras estuvimos en NY... jaja), y salimos a caminar.

El primer sitio al que fuimos fue el parque Boston Common, a una cuadra del hotel. Este parque es el más antiguo de Estados Unidos, y es un bastión histórico, desde que fue asentamiento de las tropas británicas previo a la guerra de la Independencia.
Es un parque absolutamente hermoso... Cuidado... Verde... Lleno de flores y estudiantes tirados al sol leyendo o practicando deportes desde rugby (sep... rugby, no fútbol americano), tenis (tiene canchas públicas), basquet (canchas públicas que tienen gradas para mirar los partidos), hasta algunos loquitos jugando fútbol (del nuestro... ja!). También hay una especie de piletón gigante, que estaba vacío ahora, pero durante la época invernal es una pista de patinaje sobre hielo.



En la parte más alta del parque, está el edificio de la gobernación del estado de Massachusetts, que domina todo con su cúpula dorada.


A un lado del parque, la King's Chapel. La capilla más antigua de Boston fue levantada en el año 1686 por el Rey de Inglaterra, para sus súbditos que se encontraban colonizando las tierras americanas. Es una belleza antigua y una de sus principales atracciones es el cementerio que se encuentra al lado, que está llena de tumbas de héroes célebres desde esos tiempos hasta ahora.


Caminamos bajando por el lado Este del parque, siguiendo la calle Tremont. La calle llena de comercios y teatros, y cuando llegamos al extremo Sur-Este del parque, nos encontramos con "LOS" comercios... Locales de Prada, Louis Vuitton, Armani... ahhh... tuvimos que salir corriendo de ahí, porque teníamos miedo que la policía nos llevara a un hospital a dejarnos en cuarentena, porque ya se nos notaba que nos salía espuma por la boca.

Tomamos una calle... cualquiera, para nosotras, y volvimos a subir bordeando el parque.
Resultó que esa calle que tomamos sin saber a dónde nos llevaba (todavía no teníamos estudidado el mapa de Boston a esa altura, y no parecía muy difícil ubicarse, así que no estábamos desesperadas por hacerlo), era Charles Street, la calle principal del barrios histórico de Boston, llamado Beacon Hill, y primer sitio donde dije con todas las letras algo que venía pensando desde que el taxi nos llevara al hotel comenzó a rodar por las calles de Boston... "quiero vivir en esta ciudad!!!".


Cualquiera que haya tenido la oportunidad de ir a Boston, va apoder repetir las palabras de Mono: "qué viva! Cualquier quiere vivir en Beacon Hill... Boston es más grande que eso!...".

Y es cierto, es más grande que eso, pero aquel grito impulsivo qe hice ese primer día, en ese primer paseo, lo repetí en cada calle, cada barrio y cada hora de los apenas 2 días y medio que pasé por ese lugar maravilloso.
Siguiendo con el relato, caminamos TODA Charles St. por el corazón del barrio histórico hasta el final. Charles St. está llena de locales y casas de antigüedades, es el alma comercial del barrio. Cada edificio, cada pequeño local, desde una frtería hasta una tintorería, tiene un encando que no he visto en otras zonas comerciales de ninguna otra ciudad.


Creo que por primera vez desde que comenzamos el viaje, caminamos más despacio...

97 comentarios:

Mecha dijo...

Ahí tenés, Mono!
No te podés quejar...

Sole dijo...

debe ser hermosa en verano, yo solo la recuerdo con parques blancos y el rio charles congelado!


me sumo: QUIERO VIVIR EN ESA CIUDAD!

Mecha dijo...

Soleeeee

CUÁNDO NOS MUDAMOS?!?!?!?!?!

Los alquileres de un studio de 30m2 sale alrededor de USD2000.-

Yo me la re banco de mesera... vos?

Mon1to dijo...

GRACIAS!!! Mecha es increible como me hiciste 'ver de nuevo' lugares por los que paso tan seguido...y con 'un cacho de cultura' de yapa ;-)

Viste la casa de Lousa may Alcott en Beacon Hill? soy muy anticuada pero ver esa placa siempre me saca una sonrisa...

Mecha dijo...

Mono,
Qué lindo lo que me decís!!!
Leer eso de tu parte, que "andás" por ahí todo el tiempo, me llena de orgullo... gracias!
;¬)

Sí, vi la casa de Louisa May... y luego cuando ví a mi sobrina, le conté la historia de Louisa May, de sus libros, le hablé de la guerra, y de qué se trataba lo que escribió. Pero la pendex no entiende nada, así que le prometí a mi hermano que le iba a comprar los libros en español, para que además practicara un poco...

Mon1to dijo...

Fe de mono atolondrado:
Lousa may=Louisa May

Mon1to dijo...

Es de romanticonas anticuadas, te aviso...pero yo ya tengo pensado cuando empiezo a hacerselos leer a la atorranta mia ;-)

Me encanto como describiste el Boston Common, es un lugar increible, no? y te toco un dia de lujo para ver lo versatil que puede ser...

Tenes que venir en invierno a ver Frog Pond de noche con el frio y la genete abrigada patinando sobre hielo...

Mecha dijo...

Sí, mi sobrina ya está en edad, pero tiene tanta exigencia en el cole, que hasta me da pena... pero sinceramente, me da la sensación que el nivel de las escuelas en EEUU exigen muchas horas, mucha tarea, etc, pero no fomentan la lectura para nada, así que se la tendré que meter a la fuerza (espero que mi hermano me acompañe en esa, porque estoy demasiado lejos como para controlar los resultados...)


Jajajaja... ya me querés hacer ir de nuevo, eh???

No me des media vuelta, que como buen Ford T que soy, arranco en seguida.

Milecy dijo...

ayyyyyyy que lindor!!! sho recuerdo las fotos que mandaba la chota, digo la Mono, cuando estaba todo florecido...

Supongo que después de esto viene el relato del encuentro de las CHOTAS X 2!!!!!!!!!!!!!

Mecha dijo...

Ahhh, querida Ana... no te me pongas ansiosa, que para eso todavía faltan dos toques...


jajaja

Mon1to dijo...

Es cierto Anita...las flores del Boston Common...

Ves? no solo te doy media vuelta (el invierno romantico) sino que vuelta entera: la primavera florecida :)

La verdad me encanta ver "mi" ciudad desde "tus" ojos...

ES notable que te llamara la atencion lo de los negocios chicos y con encanto en Charles Street...es una de las cosas que mas me gusta...siempre crei que por ser tan poco americano mas argentino sin el mall (o shopping)

Y ahora que lo pienso el "North End" o little italy es tan pintoresco como Beacon Hill (menos alcurnia!) con panaderias y fiambrerias cada dos pasos...

Y ya son tres "medias vueltas" (vuelta y media?)

Papá dijo...

Graciaas, simplemente gracias.

Sole dijo...

jeje ... digamos que allá me la re banque de mesera unos cuantos meses y no me molestaria volver a hacerlo otro vez....

Sole dijo...

ah!


catorceeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mecha dijo...

Mono,
Me sacás una sonrisa tan grande con lo que me decís, que de verdad no te imaginás...
Los negocios chicos de Charles St son lo que hace el encanto de esa calle... quizás, JUSTAMENTE, porque es lo menos americano de todo.
Convengamos que Boston no parece una ciudad de Estados Unidos... AT ALL!!!! (será por eso que me gustó tanto? jajajaja)

Jajajaja... me hiciste acordar a la canción de niños: dame una vuelta, la vuelta entera... que la quiero ver bailar...
(pero es lo único que me acuerdo... sólo me sonó, me vino un segundo a la mente, y de pronto se borró todo... esto es lo que quedó...)

Diez Años Tarde dijo...

"La verdad me encanta ver "mi" ciudad desde "tus" ojos..."
Muy lindo Mono.

Del relato, descripciones, manera de expresar sentimientos, etc, no digo nada que ya no se haya dicho, porque sino se hace la interesante, se hace la que nadie le interesa lo que escribe y se agranda... =P

Buen día.

Mecha dijo...

Mario,
De nada.......................
=)

Mecha dijo...

Sole I,
Y daaaaaaaaaaaale, entonces!
Además, un dato para rescatar: las bostonianas son bastaaaaaaaaante fuleras, che... creo que nosotroas dos, ganamos a 4 manos...

Claro, si no se nos cruzan las meseras rusas, ahí cagamos... pero tengamos fé! las rusas, de grandes, son todas gordas!!!!
jajajajajaa



Sole II
Bien cantado!!!

Diez Años Tarde dijo...

che, como roncaste anoche...
=P

buen día caríneo

Valu dijo...

Muyyy buenos dias! hoy tempranito porque juega el Rafa, Vamos!
Como siempre un lujo leerte mamucha..como que hasta siento que aprendo y todo!
Mis besos a todos
A vos uno muy especialmente, que tengas lindo dia mamu.

Diez Años Tarde dijo...

Buen día Valu... para ver al trolazo ese sí madrugás por acá, eh???

Diez Años Tarde dijo...

Y salgo un rato.

Valu dijo...

sisisi andá nomás que igual no iban a alcanzar los churros con dulce de leche para los dos.

Franvico dijo...

BUENAASSSSSSS Y SANTASSSS!!!
YYYYY..... SI.
Todo lo que uno ha escuchado, visto en pelis, leido es tal cual... pero de esta forma no...

Gracias MECHA!!!...
Y si es una ciudad donde a uno le gustaría vivir...

No me gusta ser reiterativo.. pero el relato es impecable...

MECHA, MONO, MILE, SOLE,VALU, MARIO, DIEZ... (y si, no pretenderan que con tantas bellezas. los salude a uds. primero)

Uhhh... DIEZ, te perdés los churros que trajo VALU... (Cómo para dos??)

=P

Mecha dijo...

Diez,
Buen día... no entendí tu comentario


Buen día Valu!
Te gustó mamucha?
Me alegro mucho... ojalá pudiera describir cada paso, no sabés lo linda que es esa ciudad...
Lo que pasa es que se puede poner medio pesado... jajaja

Mecha dijo...

Buen día Fran!
No sé si lo que se ve en películas es tal cual... no al menos hasta que uno va ahí y lo vé y lo vive.
Sino es sólo una imagen... una foto que puede interpretarse de diferentes maneras

Diez Años Tarde dijo...

Mecha, porque entramos con un min de diferencia, y era temprano.
Buen día mija.
Fran, ídem.

Mecha dijo...

Ahhh... es que no había visto tu primer comentario.

Diez Años Tarde dijo...

Ves?? Ves??? Para qué escribo si no me leés????

(Con tono de Mecha el día del "debate"...)
=P

Mecha dijo...

Jajajajaja

Perdón, no te ví... estaba embalada contestando, y pensé que no había nadie.

Entonces, te gustó el relato?

Valu dijo...

No es pesado, es muy lindo leerte.
Sigo trabajando asi llego a ver el partido.
Besos diez y fran

Diez Años Tarde dijo...

Sí, claro. Además de las fotos que son bien claritas.

Mecha dijo...

Valu,
Pero no te vayas mucho...


Diez,
Sí, pero no sacamos muchas fotos en Boston, nos dimos cuenta cuando volvimos... Estábamos las dos tan obnubiladas con el sitio, que no sacamos fotos... dos boludas importantes!

Diez Años Tarde dijo...

Es que sacar fotos con más de cincuenta bolsas de tiendas por mano, se complica...

Mecha dijo...

Jajajaja... no no non on o ... en Boston no compramos nada... hubiera sido IMPOSIBLE!!!!

Es una ciudad cara...

Diez Años Tarde dijo...

Ah, que cagada... te quedaste con las ganas entonces.

Puta madre, hoy quería ver todos los partidos y me parece que los de las 11 los paso de largo... viene complicado el dia.

Mecha dijo...

Ahhhh... vamos todos con uruguay!!!!!!!!

(así los salteamos)

Diez Años Tarde dijo...

Mmmmm, no se Mecha... podemos seguir la cábala del ´86... Uruguay en 8vos e Inglaterra (si pasa) en 4tos.

Franvico dijo...

Sip, iba a decir lo mismo de las fotos... las aumente,, y me encanto el parque...
y se ve que hacia calor.. toda los hombres que hacen deportes en "cueros"... y mucha gente tomando sol...,
que lastima lo de pocas fotos...

Futbolisticamente hablando, me da igual...
a partir de ahora... son todos mooy dificiles.. son muy pocos los "accesibles"...
aunque si seguimos las cábalas!!!!

Luiscardo dijo...

Buenos días Mecha, el otro día pasé y no la saludé.
Espero sepa disculpar.

Llévese un beso de mi parte.

Sole dijo...

ay! me olvide de decirte .... Es lindo (SPV)

Mecha dijo...

Diez,
Uhmmmm... no sé... yo prefiero cruzar a México ahora, aunque con los resultados que van hasta ahora, se me complica, eh?


Fran,
Me alegro que te hayan gustado las fotos...
=)

Mecha dijo...

Gracias Luis!
Cómo va todo por aquellos pagos???
;¬)


Sole,
Jajajajaja... sí, sí.... es lindo....

Mon1to dijo...

Estaba esperando ese comentario Sole... asique no defraudo!
A los mangos y quiero ver el partido!

Diez Años Tarde dijo...

Será cuestión de comer tacos y fajitas en lugar de chivitos...
=P

Mecha dijo...

jajajajaja
Monoooo...
yo estaba esperando tu mail con la pregunta!
jajajajaja

Mon1to dijo...

Me parecio que si esperaba solita solita algo iba a decir...
Me quiero morir!! hay un seminario en la sala frente al televisor grande y no puedo ver el partido ahi, y en la compu aca se ve leeeentouuuuu como si lo relatara Diez ;-)

Mecha dijo...

Igual lo q dijo es una cargada a mi persona, te aviso...

Mecha dijo...

ahhhh.... qué nervios, carajo!

Franvico dijo...

buenasssss. ufffffffffffff!!!!!!!

Unos buenos tacos, fajitas y matizarlos con tequilaas bum-bum, y margaritas frozeee!!!!!!

Mecha dijo...

PALERMO GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL

Mon1to dijo...

Me hubieras visto a mi gritarlo en la oficina...igual que vos Palermo GOOOOOOOOOOOOL...

Mon1to dijo...

y vos sabes como es mi oficina ;-)

Mecha dijo...

Jajajajajajaja
sí, sí... sé como es tu oficina... y me imagino a todos los gringos nerds asomados a los pasillos para ver a la loca que está gritando como desaforada.... jajajajaja


Acá lo gritamos todos!!!!


Mi bufanda / capita / mañanita, sigue siendo cábala!!!

Franvico dijo...

PALERMOOOGOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL....
GENIOOOOOOOO


Quiso hacer el gol igual que a las gashinasssssss!!!!!!! jajajajaja!!!!!!



y despuessss tremendo derechazo al segundo palo del arquero....

GRACIAS DEMICHELIS.
GRACIAS PALERMO..
GRACIAS DIEGO...

AGUANTE ARGENTINA CARAJOOOOO!!!!!!

Mecha dijo...

Ehhhhhh................

Bueh, bueh... no exageremos, eh?









=P

jajajajjajajajaja

Diez Años Tarde dijo...

Sin palabras...
Me voy a festejar por Martín.
Chau

Diez Años Tarde dijo...

Buen día

Mecha dijo...

Hello....

No tngo más piernas... hoy el profe tiene un día difícil...

Mon1to dijo...

Mecha NOOOOOOOOOOO "te cortaron las piernas"??? porfavor noooooooooooooo

Diez Años Tarde dijo...

Hola dulzura. Nada que unas buenas cervezas no solucionen...

Mon1to dijo...

Hola lenteja :) festejaste?

Diez Años Tarde dijo...

Bueno, con el saludo maté 2 pájaros de un tiro...
;)

Mecha dijo...

Sep... me cortaron las piernas...

Ya me habían cortado los pelos...
jajaja

Diez Años Tarde dijo...

Si Mono, laaaaaargamente...

=)

Mon1to dijo...

ASique nos embolsas a las dos en un solom saludo andaaaaaaaaaa






lenteja y amarrete!

Mon1to dijo...

Necesito un cafe...voy a mendigarle uno a mi companiero con la maquina espresso y si no la calento me voy a Starbucks...se hace lo que se puede... :-(


Como extranio el mate :'(

Mecha dijo...

Yo estoy tomando unos amargos, pero en 5 me voy a una reunión con la gente de contabilidad e impuestos... no sé cómo voy a hacer para soportarlo...

Mecha dijo...

Y 69 para festejar mi celibato!
=P



me fui...

Franvico dijo...

Buenos Dias !!!

MECHA, MONO, DIEZ.

algun cafesssssssss por ahiii!!!


toy mas dormido que despierto....

Franvico dijo...

Bueno.. che!!...


Tampoco es para tanto que este dormido y pida un poco de cafe!!! no??













O SI??

=P

Diez Años Tarde dijo...

Mono, lo del doble saludo tomalo como un piropo mija... mestraña!

Diez Años Tarde dijo...

Buenas Fran.

Mecha dijo...

GO ENGLAND!

Diez Años Tarde dijo...

Mmmm, veo la primera irlandesa que hincha por ingleses... algo no me cierra...

Mecha dijo...

Yo hincho por el "jogo bonito".... o por los "bonitos que jogan"...


jajajajaja

Diez Años Tarde dijo...

Ah, no es un tema de no-afinidad histórica la tuya...
=P

Mon1to dijo...

mestrania arania???

No se, yo quiero mi piropo unico y personal ;-)


(en realidad nunca fui buena para recibir piropos, me da verguenza y contesto alguna gansada o clorhidri-queada)

Mecha dijo...

Diez,
La historia es pasado... es importante conocerla, pero no se puede vivir en ella...

Mecha dijo...

Mono... me pasa lo mismo...

Mecha dijo...

GOOOOOOOO ENGLAND!!!!

Diez Años Tarde dijo...

http://imgsrvr.livra.com/imgsrv/r/caramelos-acidos-suchard_-6321426704435575536/w/150/h/150

(Las Chotas)

Diez Años Tarde dijo...

No Mecha, vivir en ella claro que no. Pero eso se puede hacer sólo cuando las dos partes opinan lo mismo, sino una siempre deja el pasado, pero la otra vuelve, y revuelve, y rerevuelve... Termina resultando que la que dejó detrás el pasado, tiene que acordarse otra vez de qué se trataba... salvo que tenga la capacidad de chuparle tanto un huevo, que deja pasar la cosa.

Mecha dijo...

las Chotas somos 2... ahí había 4...

Mecha dijo...

Diez,
No entiendo de qué debería acordarme.
Si fuera así, tendría que tener odios romanos, odios católicos, odios chilenos, odios paraguayos, odios brasileños, odios españoles, odios... odios... odios...

BASTAAAAAA!!!!!

Para poder seguir adelante, hay que aprender a dejar las cosas atrás...








(y quedarse odiando solamente lo del presente... obvio! jeje)

Diez Años Tarde dijo...

(era para que elijan 2 gustos cada una)=P

No no... no era nada en particular que vos tengas que acordarte o no, era sólo un ejemplo.

Y sí, los odios actuales son mas interesantes... jajaja

Diez Años Tarde dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

PODES CREER QUE ME QUEDÉ SIN YERBAAAAAAA?!?!?!?!?!!?!

YLRPMQLRMPYLCDLK!!!!!

Franvico dijo...

que cagada!!!!! y no podes mandar a nadie a comprar???



AHH..
Buenas Tardes !!!!

Franvico dijo...

ahhh... yo tengo una suerte...



poosteo y todos se ponen a laburar???




asi no va... (asi va el país, este!!)



=P

Mecha dijo...

Ah, bueh... lo que faltaba... el pibe no aparece nunca y cuando aparece espera que le estén sosteniendo la vela....

Diez Años Tarde dijo...

53-53 en el quinto set!!!!!!!

No me jodan, está arreglado...

Diez Años Tarde dijo...

Si lo declaran tablas?
=P

Franvico dijo...

mas de 8 horas jugando, no???

HOLA MECHA, DIEZ...


MECHA...ahhh , que?? no aparezco nunca io???


malagradecida....






y CHOTA.!!!!!

Mecha dijo...

No te lo permito, y esto va en serio.

Chota soy, y no cabe ninguna duda...

Pero´.... qué mierda se supone que tengo que agradecerte????!?!?!?!?!

Elegí las palabras, eh?
Que yo no me hago la ofendida y me voy, yo me quedo acá y te la peleo a muerte...

Franvico dijo...

nada MECHA... fue un lapsus...



Tampoco es para una pelea a muerte.. si no hay pelea...


no??

Mecha dijo...

No sé... vos decime.

A diferncia tuya, que vos puteás, te ofendés y te vas haciéndome quedar mal a mí cuando el que malinterpretó sos vos, yo te pido simplemente que me des una explicación de tu exaltación antes de enojarme y putearte...

Franvico dijo...

No, creo que jamas putié a nadie acá (en serio), jamas tuve problemas con nadie... SOLE, (vos no tenes la culpa, se la pasa ninguneandome, y nadie jamas le dijo nada, solo una vez intente preguntarle porque no me saludaba)

Puedo dar fé y lo pueden dar todos losque postean aca. puedo haberme ofendido porque quizás mi coeficiente intelectual no logra captar cierte y determinado humor que hacen uds. y he pedido disculpas publimamente y por privado. No creo que te haga quedar mal, cuando lo que dije, fue una pavada, como te dije anteriormente, un lapsus.. en cual te vuelvo a pedir disculpas publicamente... y no tengo porque dar ninguna explicacion de ninguna exaltacion simplemente por la sencilla razon de que no existe ni una cosa ni la otra...O sea.
No estoy ni enojado, ni exaltado. y la puteada. disculpame.