lunes, 23 de enero de 2012

Lluvia... lluvia... ven! ven! (LL dixit)

París - Lunes 28


Capítulo intitulado... me cago en el clima!


No es que me joda que esté nublado. No es que me joda que llueva. No es que me joda que hagan 2°...
Lo que me jode es que suceda todo junto, mi último día en París, cuando tenía decidido pasar el día en los parques!


Me levanté temprano y me dije que el clima no me iba a ganar. Me compré un sandwich, un jugo de naranjas y me fui a los Jardines de Luxemburgo.








Primero los caminé casi completamente y luego elegí un banquito, el único de todo el parque que no estaba mojado porque tenía una especie de techito, y me dispuse a desayunar. Para cuando terminé el sandwich estaba tan congelada que apenas podía sentirme el culo.


Así que... A LA MIERDA LOS PARQUES! Finalmente cambiaría todo lo que había decidido en los dos días anteriores y me dedicaría a los museos.
Lo primero que hice fue volver sobre mis pasos hacia el Pantheon, porque a la mañana cuando pasé, todavía era muy temprano y no había abierto. Pero... oh, sorpresa!!! No era la hora, era el día: Lunes, cerrado.



 Salí entonces hacia el lado del Sena, y de ahí bordeando hasta Orly... Cerrado.


Crucé  al otro lado por el puente de los enamorados y su tradición de candados, y caminé junto al agua hasta el Louvre, abierto y con cola importante, como siempre... y todavía no eran las 9 de la mañana!!!






El museo es impresionantemente grande, en el antiguo palacio real. 
Las obras de arte que contiene no me volvieron loca, es más, me gustaban más las reproducciones que algunos artistas hacían en los pasillos, que las que estaban colgadas en las paredes. 


Arte antiguo, barroco y renacentista, y bastante oscuro, forman la colección estable. Desafortunadamente no es un arte que yo sepa apreciar o disfrutar, así que no puedo decir que me haya gustado demasiado... No, la Gioconda tampoco. De verdad no llego a entender por qué para todo el mundo esta pintura tan pequeñita y oscura es tan absolutamente maravillosa. Claramente no entiendo nada de arte. 




 Aunque sí me encantaron los pabellones de escultura antigua, obras "afanadas" de la antigua Grecia, Egipto y varias otras partes de medio oriente. Entre estas maravillas, la famosa Venus de Milo, que si no fuera porque es manca, sería absolutamente perfecta!


Como dije antes, el museo está en el palacio del Louvre, que supo ser el palacio real por centurias, por lo que más allá de las obbras de arte, lo que realmente te mata es el edificio en sí mismo. Los frescos, los techos, las molduras, y ni hablar del ala que se utilizó post-revolución y post-imperio como habitaciones oficiales del rey y/o emperador (linda ironía!... jajaja).




Lo recorrí casi todo, incluso el subsuelo en el que descubrieron parte del castillo medieval sobre el que luego se construyó el famoso palacio. Murallas y cimientos increibles, de una solidez difícil de describir. Esos pibes sí que sabían construir. Habría que mandar a un par de ingenieros de las obras nuevas de Buenos Aires, para que aprendan a construir sin demoler lo del alrededor.


Cuando salí del Louvre ya no sentía las piernas, y las ampollas más chicas que se me habían ido formando en las caminatas anteriores, ya me cantaban villancicos (les dije que odio la Navidad?).
Así y todo, caminé hasta la Isle de París, la caminé de punta a punta, ví a la Gran Dama de atrás, y crucé el Sena a la rivera sur, o "gauche" como le dicen allá (hay que ver que el que decidió eso, venía caminando de Este a Oeste para ponerle ese nombre).





Recién ahí me senté. Eran las 4 de la tarde. Me senté en un bar en frente a la Dama a tomar una cerveza y comerme un terrible sandwich de queso cabra untable y salmón ahumado.

De ahí al hotel. A la rutina de ducha, acicalamiento y salida vespertina por lugares nuevos. Esta vez, por un momento, sentí que me había perdido, pero finalmente terminé en un lugar conocido, con una copa de Bordeaux en la mano... je!

By the way ya sé cómo hacen para transitar sin combustible...



Notas del bar:

1. Algo que no entendí es la cantidad de calles que se llaman "Boulevard de..." y no tienen boulevard. 

2. Uno nunca espera que el próximo queso sea mejor que el anterior, pero lo es!!!

3. Dos horas sentado en la mesa mínima de al lado mirándome a cada rato mientras leo y escribo. Dos horas de tu vida, alemán lindo!!!
Y te vas caminando para atrás, mirándome, mientras te alejás, pero sin haber dicho ni una maldita palabra.
Monsieur, sil vous plait, un autre verre de bordeaux!


88 comentarios:

MMsan dijo...

Ay Mechi!! cuanto lamento que no hayas podido disfrutar de los Jardines de Luxemburgo!! Para mi fue algo genial almorzar ahi, sentada en el pasto (fui en septiembre).

Pero bueno, hoy me hiciste ir al Louvre , lugar que no conozco, y la verdad no se si hoy por hoy iria. Creo que tampoco se apreciar la pintura.

Sii, ahi esta el cartel de la recarga para los auto que yo habia visto!!!

Aleman choto!!!

Mecha dijo...

San
1. La verdad es que me pareció un lugar maravillosamente hermoso, pero no... no pude disfrutarlo.

2. El Louvre, como te dije, desde mi humilde e ignorante punto de vista, vale más por la arquitectura que por lo que tiene dentro... pero bueh, por suerte yo no soy curadora ni nada por el estilo, si no estaría en problemas.
Pero me alegra haberte hecho conocer algo nuevo...

3. De esos carteles, está lleno...

4. Sep. Sigo opinando que los alemanes (y nórdicos) son los más lindos del mundo, pero mi experiencia personal me ha demostrado que son unos pelot....

5. Tiene que ser impar!

Diez Años Tarde dijo...

Lindo... y puto

=P


Buenas

Mecha dijo...

eso es todo lo que tenés para decir?

Diez Años Tarde dijo...

Jaja, fui demasiado directo?

Me sorprendió el capo que estaba haciendo la reproducción en el pasillo... yo que no puedo copiar un cuadrado con regla porque me sale mal, admiro a esta gente que sabe dibujar/pintar.

Las calles, capaz que antes tenian boulevard, pero con el aumento de tránsito se los sacaron y les quedó el nombre. Bah, una suposición nomás.

Hola Beieza, hola San.

¿Así está mejor? =P

Mecha dijo...

Diez
1. Ese tipo era un maestro. Luego ví otros, pero que no valía la pena sacarle fotos. Estuve parada al lado de él un buen rato...

2. Cuando decís "capaz" significa que no tenés idea y estás mandando fruta? O es algo que alguna vez te dijeron / leíste, pero que no está "comprobado científicamente"?

3. Mejor... hola!

Diez Años Tarde dijo...

No no... estoy mandando fruta, lisa y llanamente. Por eso dije "que era una suposición nomás". Pero decime si no suena razonable...









(dejá, no digas nada)

Mecha dijo...

jajajajajajajaja
ta bien... no digo nada!

MMsan dijo...

lindo y puto ....
Lo de lindo va por el alemán, y lo de puto por Nadal??? (supongo)

Hola Diez!!

Mecha dijo...

San
Claramente lo de lindo no es para Nadal... y lo de puto es ampliamente aplicado.

Por supuesto que Nadal es el rey de los putos, pero no es el único!
jajajaja

Diez Años Tarde dijo...

Igual insisto... mi suposición suena razonable. Tanto como que el tenista español es el rey de los putos (que obviamente, no es una suposición... es totalmente cierto).

=P

Dany dijo...

Gracias por hacerme revivir estos lugares maravillosos. Me pasé un dia entero en el Louvre y me faltaron un montón de salones. ¿Estaban ahi los cuadros de El bosco? Un beso!

Laperraseescapó dijo...

Tres cosas:
- Porque no le hablaste vos al alemán?? Digo... no perdías nada! (Que sería de la vida sin esas notas de bar??!!)
- Genial la reproducción!
- 2º???? Qué lo parió!
Besote y gracias por el paseo :)

Diez Años Tarde dijo...

Qué diferencia con cierta tenista que cuando pierde es "porque jugué mal, me picó el orto o el juez cobró dos pelotas mal"

Buen día

Ah, y por supuesto...






14!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

=P

Valu dijo...

muyyy buenos dias!! Hoy sali temprano, para cuando le robaban el unico set de lo que va del campeonato al matador. La alegria de la gente y los mensajes de mis corresponsales me dieron ka gran noticia..vamos por el suizo!!

Baha bah bah..vos porque no viste un cuadro mio jajajja

linda la entrada como siempre...puro arte.

mis besos a todos que tengan lindo dia!!

MMsan dijo...

"le robaron" .... o sea que lo de Berdych no tiene ningun merito??

Buen dia!!!

Mecha dijo...

Dany
Qué lindo llevarlo de paseo... espero que lo disfrute todo.
Sí, las obras de El Bosco siguen estando, al menos las que se le atribuyen...

Beso!!!

Mecha dijo...

Perrita
1.Yo soy una dama. Un caballero debería reconocerlo y acercarse él, caso contrario, no hemos perdido mucho... no?

2. Viste??? El franchuite era un genio y muy simpático. La mayoría de los otros pintores no te dejaban que les sacaras fotos... hasta a la Gioconda se podía fotografiar!!!!

3. UOT????

Mecha dijo...

Diez
Sep... ya me canso de discutir obviedades.
Me tiene harta!
Al próximo que hable de Rafa acá, lo censuro y a la mierda...

Mecha dijo...

Valu
Gracias por el elogio.

Ahora sí, esta vez pasó porque yo estaba ocupada y no pude hacer la advertencia antes de que llegues, pero desde ya te digo, nuevamente, que este no es un blog de Rafa, así que si hablás de él fuera de una entrada que trate el tema, te censuro y listo....

TAMOS?

Mecha dijo...

San
Ni te gastes.




Pero ojo, que la advertencia es para todos!!!

Valu dijo...

ahhhhh ok...tu blog tus reglas..espero que lo cumplan todos.

Mecha dijo...

Y el que no lo cumple...


ZAC!

Le cortamos la cabeza.......

Diez Años Tarde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mecha dijo...

Censura para Diez!

Explicación:
Si decís "REPUTO", solo podés estar refiriéndote a una persona.
Si no dirías, por ejemplo, "Tu ex es un puto", y entonces no te censuro...

Porque además, es un REPUTO!
(mi ex... digo!)

Diez Años Tarde dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Mecha dijo...

;¬)

Valu dijo...

jajajjajaja son unos tarados!!!!

Mecha dijo...

HOY ESTOY HARTAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Yoni Bigud dijo...

Usté tuvo un día perfecto, más allá del frío y del alemán que no quiso o no supo.

Gran viaje.

Un saludo.

Diez Años Tarde dijo...

Que bueno esto:

http://www.lanacion.com.ar/1443228-el-capitan-schettino-y-el-costa-concordia-simbolos-de-una-epoca

Buen día

Mecha dijo...

Yoni
Efectivamente... tuve un día perfecto!

Besos....

Mecha dijo...

Hola

Milecy dijo...

Buen día Mechita!!!!
Maravilloso venir caminando al trabajo, con la fresca matinal, manitos en la camperita... el barrio dormido... y Adele de fondo. :D

Hola a vos

Funkytorino dijo...

¡Holis a todis!

Yo recorrí el Louvre y París cuando tenía 22 años, lo cual quiere decir que no supe apreciar una mierda de lo que vi.

Si bien no me ayepiento (ese viaje es un punto de inlfexión), tengo que hacerlo de nuevo para vivir la experiencia con unos abriles más.

Saludos variopintos.

Mecha dijo...

Mile
Si a eso le sumás el Sena al costado, no te puedo explicar en lo que se converte la experiencia!!!!


By the way, ayer tuve la primer clase... con Adele!

Mecha dijo...

Hola Nesquik
Cuac!

Vas a tener que volver a ir... no te queda otra. NO hay escapatoria!

Claro que cuando decis "unos abriles", te estás refiendo a "VARIOS" abriles... jajajaja

Funkytorino dijo...

Envío este mensaje para declarar públicamente que:

1) no me simpatizas; y
2) se dice inflexión y no inlfexión.

A pesar de 1), declaro, también, que te banco.

¡COLACIÓNESE!

Mecha dijo...

jajajajajajaja
yo igual te quiero!!!

Diez Años Tarde dijo...

Nastardes de malos días.

Mecha dijo...

Qué ´pasó?

Diez Años Tarde dijo...

Falleció el papá de un amigo. Y bueno, son esas cosas que revuelven cosas.

Mecha dijo...

Si... entiendo.

Diez Años Tarde dijo...

Lo sé... ya lo hablamos por acá.

Bueno, me fui. Hasta mañana.

Besos ;-)

Diez Años Tarde dijo...

Lo sé... ya lo hablamos por acá.

Bueno, me fui. Hasta mañana.

Besos ;-)

MMsan dijo...

Buenas!!! No puedo mas del cansancio, necesito vacaciones ya!!
Espero tengan un buen dia!!

Diez Años Tarde dijo...

Yo tampoco puedo más del cansancio San... pero porque anoche estuve de turno. Hoy se viene una siesta copetuda después de la "comidita de los jueves" =P

Hola nena.

Mecha dijo...

Hola a todos!


No jodas con que es jueves, porque si no, te cuento lo que voy a hacer yo el finde... tamos???

Diez Años Tarde dijo...

Ah, pero yo me pondría contento si haces algo interesante el finde, tanto como vos te pones contenta por mis asados de la gran puta seguido de siesta de los jueves...







ehhhhh bueno, ponele che

=P

Mecha dijo...

eHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH



sí, sí... claro... cómo no me voy a alegrar.... ponele...

Diez Años Tarde dijo...

Yo sabía...

=P

Luiscardo dijo...

Llamarse "boulevard" no significa que tienen plazoletas en el medio.
Probablemente algún "boulevard" tuviese estos cachos de tierra y por extensión, en castellano se distorsionó la definición.
Un "boulevard" es (básicamente, resumidamente y por qué no, con la licencia que me merezca la objeción que pudiese llegar a recibir por parte del que sea) una calle de acceso o comunicación mas o menos principal.
No la hace boulevard la tierrita, sino el puente que establece entre dos puntos.

Ahora si, mis saludos cordiales al que le plazca
=D

L.

Luiscardo dijo...

Me olvidaba (y referido a la entrada anterior) en París dentro de los límites del Periférico, es verdad que hay pocas estaciones de servicio, es más, algunas son como un kiosco comunacho que en el cordón de la vereda tiene un surtidor.
Pero no hay problema, están todas fuera de la "Geneal Paz" parisina, que convengamos, tampoco encierra tanta superficie.

Hay una realidad, el que se mueve en auto muy probablemente venga "de afuera", el que vive adentro y tiene auto, muy probablemente lo use para ir "afuera", el que vive afuera vive afuera (tautología, ¿verdad? jejeje) y el que vive adentro y se mueve por adentro, difícilemente use el auto teniendo el subte como opción.

Bueno, no hablo más, para eso tengo mi propio blog en donde plasmo las vivencias de mi viaje (jejejeje =P, ponele).

Taluego.

Luiscardo dijo...

Y hablando de quesos, ¿probó el époisses de Bourgogne?

Mecha dijo...

Luis I
Gracias por la "desasnación"... jeje


Luis II
Yo quiero vivir adentro y tener y auto adentro, así que no me voy a ir a vivir a París...
=P


Luis III
Seeeeeeeee.... ya ni me acuerdo todos los que pobré!!!!
Porque los elegía a dedo de la carta!
jajaja

Luiscardo dijo...

1) De nada.

2) Usté ya vive adentro, lo bueno es que cada tanto la dejan salir al solcito =P

3) Si no se acuerda del époisses de Bourgogne, probablemente no lo haya probado muejejeje.

Salúdola.

Mecha dijo...

Luis

1. Qué haría yo sin usted, doctor...

2. Solcito? qué es eso?
=P

3. Ehhhh... de verdad que no lo sé. Tampoco anduve por Bourgogne, y con esto de reducir las emisiones de carbono (???) trataba de ir comiendo lo que era típico en cada lugar, así que capaz que no...

Salúdolo.

Luiscardo dijo...

1) Ehmm.... ¿Vivir feliz? =P

2) ¿Y a mí me lo viene a preguntar? Ya ni me acuerdo jajaaja.

3) En alguna otra conversación por ahí le cuento. El tema no da para más.

Mecha dijo...

Luis

1. Igual no se preocupe, que ya estoy acostumbrada a vivir miserablemente...

2. Se lo pregutno a Usted, porque es el único que está por acá, y porque siempre tiene una respuesta para dar...

3. Choto!

Luiscardo dijo...

1) Me imagino otra versión de la misma frase "la vida a tu lado es una mierda, pero sin vos sería más o menos igual, así que quedate y compartimos las expensas" =P

2) Me sobreestima Mercedes jajaja

3) Si, y a mucha honra =D

Diez Años Tarde dijo...

¿Me llamaste?

Ah no... =P

Hola Caríneo, hola Luis.

Luiscardo dijo...

Hola Diez.

Mecha dijo...

Luis

1. jajajajajajaja... ahora me acuerdo por qué quería tener novio.
=P

2. Ehhhh... póngale!

3. Se mantiene para mantener el impar, nomás... sépalo!

Mecha dijo...

Diez
Buen día Caríneo!

Luiscardo dijo...

Mecha:
1) ¿Vio qué importante que es la memoria? Y usted creía que se lo hacía por costumbre social nomás =P

2) Le pongo, le pongo 100 de súper y le limpio el parabrisas.

3) Lo sé, lo sé, la conozco.

4) Hablando de eso, esta es para mantener el imp... ehmm.... borre la cuarta, me confundí =P

MMsan dijo...

Buenas!! por fin viernes!! La verdad que esta semana se me hizo un poco larga y pesada!!!

Hola Mecha, Luis y Diez!!!

Mecha dijo...

Luis
Fea su actitud... muy fea...


San
a mí también.
Por eso hoy me voy a.........

jeje

Luiscardo dijo...

Ay, Mecha, las cosas que me dice.
Me hace sonrojar, viera usté
=P



Hola San.

Mecha dijo...

Luis
Y no sabe las que se me ocurren!
jajajajaja

Luiscardo dijo...

No, pero las imagino.
Deje ahí nomás, que la gente va a pensar que me quiere =P
jajajaja

Mecha dijo...

Claaaa... no hagamos que la gente piense.
No sirve al propósito de nuestro gobierno.

=P

Luiscardo dijo...

Algo conseguimos.
Fíjese que hemos logrado que la gente no se avive de que nuestro gobierno es un triunvirato de sólo dos personas
=P

Mecha dijo...

Claro... Triunvirato y Olazábal

;¬)

Mecha dijo...

Gente... me voy en busca del retiro esperitual que me merezco.
Que tengan buen finde.

Adios!

Diez Años Tarde dijo...

Bueno, donde vayas, que te garúe finito.

Beso pendex, buen finde.

Diez Años Tarde dijo...

No le pudo ganar una vez más.
Ayer demostró que es muy superior.
Día a día se afianza como el mejor.
Alguna vez podrá hacerle partido.
Lo hizo ilusionar un rato,
Para que crea que podía.
Un verdadero campeón,
Todo autoridad dentro de la cancha
Otra vez será...

Boquita 1 - river 0
De 2... 2.
Sigan participando... pero claro, donde les corresponde.

Buen día.

=P
=P
=P

Milecy dijo...

hOLA TACOS ALTOS!!!!

Diez a mí ya me harta ganar siempre... como que no tiene sentido.

:P

MMsan dijo...

Buen dia!! como andan? Yo contando los dias como los presos: el sabado nos vamos de vacaciones!
Diez, jajajaja lei tu ultimo post y por un momento pense que Mecha te lo iba a censurar, pero no, estabas hablando de otro deporte!!!!

Diez Años Tarde dijo...

Jajaja hola San... No che, cómo se te ocurre que no voy a respetar las normas pre establecidas???

(ponele que no tiene nada subliminal...)

=P

Así que vacances, que bueno. Te vas al mar o a la montaña?

MMsan dijo...

jajaj, nooo, por eso me extraño!!!

Nos vamos al mar, precisamente a Miramar, al menos hasta el 15, despues veremos si nos quedamos hasta el 21 o nos volvemos (segun el bolsillo).
A mi la playa mucho no me gusto, al menos la argentina, ya que el mar es muy frio,pero este año manda la economia personal.

Mecha dijo...

TACOS ALTOS!!!!!
jajajajajajajajajaja

Y sí... estuve al borde de la censura. Si en cambio el comentario hubiera estado escrito hablando de Noval El Grande, no hubiera habido censura, pero del otro lado sí...


Jelou a evribadi!

Estoy de mal humor, lo advierto desde ahora. Mucho laburo, me están cascoteando desde que llegué, ayer estuve en la ruta a paso de hombre por bastante tiempo, y dormí como la mierda porque había una chinche verde adentro de mi habitación...

Mecha dijo...

Fé de ratas de Villa Urquiza:

Donde dice "Noval El Grande", debería decir "Novak El Grande".

MMsan dijo...

Mechi!! que asquete lo de la chinche!! la sacaste o la mataste?
Jajaja, si se entendio perfectamente a quien te referias con "El Grande"!!!
Yo sigo buscando donde quedarme los ultimos 5 dias de mis vacaciones sin gastar tanto o al menos pagando con tarjeta. Y se me esta complicando

Mecha dijo...

La saqué... pero hasta que la pude encontrar, me despertó 25 veces con el ruido.

Diez Años Tarde dijo...

¿Vos decis que anduve por la cornisa?
No che, sólo hablé de futbol sin nombrar a nadie...

(no estuviste muy observadora... el tijeretazo a las 24 hs prescribe...)

Hola Pendex

MMsan dijo...

Mechi, con el ruido o con el olor? hacen ruido las chinches??

jajaja, Diez, no la provoques!!!

Mecha dijo...

Diez
estás caminando por el borde.....


San
Con el ruido. Cuando vuelan, hacen un ruido muy particular, y como es el único bicho de la naturaleza que me causa repulsión y un poquito de miedo, no lo voy a negar, puedo detectar el sonido que hace con el aleteo hasta dormida!!! Ergo, me despierto, y luego me cuesta volver a dormirme porque me quedo asustada.

Y la muy puta, esperaba que se me cerraran los ojos, para volar a otro sitio...
La encontré recién a las 5 de la mañana, y la primera vez que la escuché fue a las 23.10...

MMsan dijo...

Nooo, pero que turra!!!
Yo creo que ya ni escucho nada cuando me duermo. Caigo tan extenuada que creo que le pusieron silenciador hasta a a los mosquitos!!