lunes, 2 de enero de 2012

Llegando a París

Noche del 25 de Noviembre


Quién dijo que los parisinos son antipáticos??? Desde que salí del aeropuerto no hice más que encontrarme con gente, tanto hombres como mujeres, que desinteresadamente se ofrecieron a ayudarme con la valija.
Ahhh... sí. Detalle de importancia: una valija de 19 kg + un bolso de mano + cartera, en un subte sin escaleras mecánicas, son una pesadilla. No saben cómo me quedaron los brazos esa noche. Además, tenía 3 combinaciones: Orly - Denfert, Denfert - Place d'Italie, Place d'Italie - Censier Dauberton.


Llegué al hotel a las 10 de la noche. Agotada. Pero era la primera noche y lo único que había visto de Paris fueron estaciones de subte, así que me dí una ducha rápida y salí a dar una vuelta (tampoco es que valiera la pena quedarse en el hotel medio-pelo).
Así que salí a la calle y, valiéndome de mi sentido de orientación, me dui a buscar la calle Muffetard. Esta es una callecita empedrada, que conserva los mismos adoquines que en la época medieval,  y que está en el corazón mismos del Barrio Latino. Este barrio se llama así porque desde su fundación, ha sido el sitio donde se establecieron los edificios de la Universidad de la Sorbonne. Por lo tanto, el nombre no deriva de ser un barrio formado por inmigrantes latinos, sino el sitio en donde se congregaban las grandes eminencias académicas y eruditos que, antiguamente, hablaban latín. 


Me costó poco y nada encontrar esa callecita llena de bares de estudiantes... y de estudiantes! Creo que el más viejo tenía 24, así que la caminé de punta a punta y decidí que no era el lugar para sentarme a tomar algo. 








Así que me volví para el lado del hotel, después de todo estaba agotada, y en el camino me encontré con "Comptoir des arts", que milagrosamente quedaba en la esquina de mi hotel, y fue el  comienzo de un lindo amor, y donde empecé a escrribir estas crónicas.


14 comentarios:

Milecy dijo...

Pri!!!!

Hola linda!!! Felices 401 entradas!!!

Che que raro que no te quedaste en la callecita de adoquines... desde cuándo te "asustan" los nenes?????

Mecha dijo...

Hola Shegüis!!!!

Sabés que me parece que saqué mal la cuenta, y recién eran 390?!?!?!

Sí, sí... soy una pelotuda.
En diez entradas más, festejamos de nuevo.


Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh... no es que me asusten, es que me tienen podrida.
He logrado comprobar el dicho, y es cierto!!!! Eventualmente, te mojan la cama..........


=P

MMsan dijo...

Hola chicas!!
jajaj, Shegua, yo mientras leia, me imaginaba que Mecha se instalaba justamente en un bar en el Cuartier Latino!!
Igual, aunque te tengan podrida, estando ahi iba a ser dificil que despues te sigan !!

Mecha dijo...

Hola San.
No entendí tu comentario...

MMsan dijo...

Mechi!! nada una boludez que obviamente no supe explicar. Algo asi como que total estando en Francia, cualquier pendejo que conozcas no te iba a poder molestar mucho ya que despues te venias para aca y santo remedio, no te iba a joder. Ah, eso si, en esos casos no hay que dar mail ni fb ni nada!!!
Buen dia a todos!!

Mecha dijo...

Hola San!

Ahhh... no... quizás no me hubiera molestado "por mucho tiempo", pero me hubiera molestado igual.

Ahora busco caballeros maduros, pero maduros en serio, no pendejos de 40!

MMsan dijo...

jajaj, y encontras algo? Aclarame el rango: de 41 a ....?????

Mecha dijo...

OBVIO QUE NO!!!!!!!

hombre y maduro son mutuamente excluyentes!
(agradecé que no está Diez, si no esto sería una guerra... jajaja)

MMsan dijo...

jajaja!! mutuamente excluyentes!!
Diez se pierde la oportunidad por no estar!!!
Que te puedo decir! suerte en la busqueda!!

Mecha dijo...

Si, quizás me expresé mal.

No busco nada, pero solamente daré bola a caballeros maduros.

Vos decís que estoy condenada a la soledad????


jauajaujauajaua

MMsan dijo...

Jjajajaj, no, no, con Sole no, no me vengas a cambiar lso gustos ahora!! jajajaj (me la dejaste picando)
Bue, volviendo al tema, condenada no, pero estimo que debe ser una tarea dificil!!!

Mecha dijo...

jauajaujauajauajaua
desubicada!!!!!!


igual ya decidí que en unos años me voy a retirar a la montaña con 4 perros y a la mierda! Con o sin caballero... de útlima, compro la leña cortada...
jajajajaja

Valu dijo...

¿¿Queres a bowie??


A pepa no te la doy ni loca..yasta completamente domesticada. Ningun machito me doy los mismos resultados.

Mecha dijo...

14!!!!!!


No, linda... vos los malcrías y luego los dejás para que los domestique alguien más cuando ya tienen todas las mañas encima?

Olvidate! No me interesa...