miércoles, 21 de enero de 2009

Lo que me dejó el verano

Volví!
Desafortunadamente no tuve opción. Tenía que volver a trabajar porque me malacostumbré de chiquita a comer todos los días. Y así estoy...
Es más, un día en la playa me vestí de blanco y negro, y me confundieron con un animal marino mezcla de orca con tonina overa.

Pero bueh... Aparte de las hermosas comparaciones, mis vacaciones me dejaron otras cosas. Recuerdos imborrables que generan profundas reflexiones.


El caso del guardavidas de levante
(Me gustó este título, suena a peli de misterio)


Estás tranquila en la playa leyendo un libro al sol, cuando de pronto una sombra se interpone entre vos y tu fuente segregadora de melanina. Lev
antás la vista y te encontrás con un muñeco vestido de zunga roja que te aborda con un... "Estás leyendo?" ( - No negro, estoy haciendo windsurf pero me quedo tirada en la arena porque no me quiero mojar el pelo...).

Cuestión, te sigue haciendo preguntas tontas, que seguís respondiendo con monosílabos, con el único fin de que entienda que no te interesa mantener una charla con él.
Como notás que no se da por aludido, empezás a "mandar fruta" con las respuestas, así por lo menos te divertís un rato. Te inventás una familia disfuncional, un ex marido, un novio y hasta un amante, como para que se dé cuenta que no tenés lugar para uno más y así desalentar sus intenciones de continuar la charla.
El muchacho, sigue sin darse por aludido, y a esta altura ya te invitó a salir (vos no salís de noche), te invitó al cine (no te gustan los lugares cerrados), te invitó a correr a la tarde (vos corrés a la mañana), etc.

Y ahí se te prende la lamparita! Te habías olvidado de tus hijos!!!!!! (¿?) Entonces los nombrás, están con su papá, tu ex, y finalmente, lográs que el caballero ceje en sus intentos...
Pava! Si ya sabés que eso los aleja, lo tendrías que haber sacado antes!!!

Sin embargo, no ha sido todo una pérdida de tiempo. Toda la conversación, sirvió para que surjan la pregunta que te lleva a reflexionar: por qué el guardavidas te quiere levantar?

- Porque sos linda...? NOP.

- Porque tenés buen lomo...? NOP.

- Porque sos simpática...? Evidentemente NOP.


Profunda reflexión Nro 1:
La respuesta es simple... PORQUE CREE QUE PUEDE!!!

La culpa la tenemos las mujeres (y Hollywood, claro), por haber contribuido al mito de las "Profesiones sexys", entre las que se encuentra la del guardavidas. Y ellos se la creen, incluso cuando no lucen como David Hasselhoff cuando tenía 30.

Otra de esas profesiones, es la del profesor de tennis.

Se les ocurre alguna otra???



Agradecimiento especial: Gracias Monje Negro por su incalculable colaboración para lograr que surja algo de inspiración de este pobre cerebro quemado por el sol.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, era hora que escribas algo che...
La que voy a nombrar, es sólo de Hollywood, es normal encontrar este fulano: el cuidador de piletas, que dicho sea de paso, siempre se lo muestra sacando hojitas con el colador. Jamás pasando el limpiafondo, nunca sacando el filtro para limpiar, y menos que menos lo encontraremos desarmando la bomba porque se le jodió un ruleman (perdón, se dice rodamiento...). Esas cosas no le pasan, y me cuesta un poquito entender por qué nunca se engrasa las manos con un retén roto, o no está con la llave sacando la bomba, o no la está cebando porque la muy puta chupa aire y no anda.
En fin...

Anónimo dijo...

Ahora, no seas egoísta... nosotros tambien nos llevamos buenos clavos con las supuestas profesiones sexys de mujeres. Por ejemplo, la profesora de educación física.
.
.
.
.
.

Bueno... la verdad es que me puse a escribir y me extendí tanto, que me dí cuenta que era mejor que lo deje ahí, y en todo caso, lo agarres vos para uno de tus estereotipos. Algún día te lo mando (porque por supuesto que no me di cuenta y lo borré)

Anónimo dijo...

te encaró un guardavidas??..ke a mi ni se le ocurra acercarse uno ..macho tenes una zunga roja..tomatela y encima tenes 3 pendejos atras ahogandose..deja de joder..toca el pitito y ponete a correr...prof de tennis, piletero...ke mas...personal trainer ¿? con ese mejor no hacerse la viva a ver si en vez de hacerte bajar y endurecer tira para el otro lado....con respecto a eso de ke te confundieron con un animal..no seas pelotuda keres..ke bueno ke volviste! y ke bueno ke ahora me voy yooo!

Lulu

William de Baskerville dijo...

Es justo que diga "de nada" Mecha, porque verdaderamente fue todo tuyo. Gracias a vos porque me hiciste reír y mucho además.

Te dejo un beso grande y vuelvo a mi abadía a perderme entre los libros.

William.

Tachepalamerdaladoble? dijo...

El sólo hecho de saber q el Mono Relojero (Cabezón Duhalde xa los amigos), fue "bañero" y la transpolación argenta de hollywood "los bañeros más losocs del mundo", debería bastar xa q los enzungados guardavidas, se den cuenta q no levanyan ni sospecha. El heladero, al drito de "lloren chicos, lloren" tiene más levante. Y ni hablar de su guardapolvos blanco al q le falta lavarropas...

El consuelo es q algo pescaste, y sin haber tirado la caña. así q a no quejarse tanto, q sino te miraba nadie ibas a confirmar ese ridículo pensamiento de q estas gorda.

Saludos cordiales con olor a piquillín... desde las sierras cordobesas.

Mecha dijo...

Diez I:
Bueh, bueh... ya era hora que escriba algo???
Nunca te pasó NO TENER GANAS!?!??!!?!
Bueh, a mi sí, y coincidió con no saber sobre qué escribir...
Me mató lo del piletero... jajaja... tenés razón, negro! Es así... nunca arregla un motor, y además tiene un lomo increíble...
Es más, lo ves en la peli todo transpirado, pero imaginás que transpira con olor a Cool Water...

Diez II:
Porfisssssssss... re-escribilo y mandámelo... prometo que lo subo y no te robo la autoría...

Mecha dijo...

Luli:
Te vas a CR? En serio? Hasta cuando?
Capaz que algún finde vuelva...
no sé...

Mecha dijo...

Liam, querido:
Yo lo escribí, pero vos estuviste 4 horas tirándome temas! Bueh... capaz que fueron 2...
Me creerías 15 minutos?
=)

Me alegra haberte hecho reir...

Mecha dijo...

Tacha!!!!
Jajajjjaja... eso es sacarle glamour a la profesión, definitivamente!!!

Ah... otra cosa... el pibe no se podía levantar ni a la mañana. Y si no hubiera sido la primera quincena, juraría que me hablaba a mí porque ya se había encarado a todo el resto de la playa...

Y por último, lo cortés no quita lo valiente!
Es decir, que el pibe haya sido lo suficientemente valiente como para encararme, no quiere decir que yo no sea Willy (no de Baskerville, sino de Liberen............ =P

Te extraño! Cuándo volvés? O cuándo vuelve Segundo?
jeje

Luiscardo dijo...

Perteneciendo al mundo de la ciencia, área duramente tratada por el cine, a la que se entra y automáticamente se adquiere el mote de "nerd", área en la que por supuesto no existe el concepto de "sexy", se me hace difícil opinar sobre el tema, sin embargo creo que algo podré aportar.

Sospecho que hay algún asunto con los trabajadores de la salud.

El cliché de la enfermera cuasi violadora de convalecientes está muy gastado, pero quitando eso, o mejor dicho yendo a la vida doméstica, el tordo cuarentón, con rostro anguloso y guardapolvo desabrochado, con parsimonia y voz de FM tiene algún tipo de mística similar a la del bañero. Las damas podrán ampliar esta idea.

Y me eximo de hacer comentarios acerca de las residentes, tanto con guardapolvo como con ese "piyama-trajecito" verde agua.

Déjeme decir algo más, celebro su regreso y por cierto, lo ha hecho de la mejor manera, créame. Le dejo un beso Mecha, y espero que comience el año inmejorablemente.


Luis.

Anónimo dijo...

No Mecha, nunca me pasó... yo SIEMPRE tengo ganas... =P

Y lo otro, dejá que me reinspire.

Anónimo dijo...

si mecha me voy el sabado a las 3 de la mañana!!hasta el 8


Lulu

Anónimo dijo...

Te abrocho

(que bolú)

Anónimo dijo...

TOTALMENTE


Lulu

Anónimo dijo...

Bueno che, tampoco me lo digas así. Ya lo reconocí yo.

Anónimo dijo...

jajaja! te molesto bobis =)

Lulu

Mon1to dijo...

Era hora...Mecha tendras que disculparme pero me voy a referir no tanto a tu post como al del Profe Neurus...debo disentir. Parecido a la bibliotecaria anteojuda que se suelta el rodete (no hace falta que siga verdad?) existe la rata de laboratorio que usa nada debajo del guardapolvo blanco (quizas una sugerente enagua de encaje por pudor) y cuando se suelta el rodete y saca las gafas protectoras infarta a mas de uno...(no que yo sepa nada de eso!) Es cierto hablabamos de profesiones masculinas sexys...y ahi tiene Ud razon...los cientificos dejan que desear... ;-)
Mecha que suerte tenerte de nuevo en el ruedo...

Briks dijo...

LA ABOGACIA!

Briks dijo...

.














lo anterior resulta de una falacia notable PERO estoy seguro que con el debido machacamiento y la publicidad minima necessaria (es decir, hasta el hartazgo) se puede llegar a convencer al mundo femenino que es así


es todo cuestión de marketing

Briks dijo...

dicho lo dicho, agrego:

que tenias puesto ?
maya de dos piezas, enteriza o topless (boca abajo lógico)?
pregunto para responder a tu pregunta de por qué te encaró

como era la fauna femenina que te rodeaba?
cuantas veces te vió en la playa antes de acercarse?

en fin

Tachepalamerdaladoble? dijo...

Estimada, elretorno está planeado xa el viernes q viene, aunq, a decir verdad, no tengo la más mínima intención de volver... en una de esas, con el fin de q se me pegue bien la tonada, alargo mi estadía.
Esto no está decidido aún, xq finalmente le salió el traslado a mi embajador, y no es momento xa no estar en la oficina, sobre todo con mis planes...
VEREMOS.
Eso si, prometo q al caer, organizamos un encuentro en Antares o JTR.
Salút!

Mecha dijo...

Luis,
Ud dice que los médicos calientan?
Uhmmm... no sé... a mi mucho mucho no me llaman la atención, debe ser cosa de flia, vió? Me da como impresión... jajaja...
Pero sí, quizás ER ha contribuido lo suficiente, y ahora todas las damiselas creen que todos los médicos son George Clooney...

Ahora, permítame que le diga algo, las "hermosas residentes" que andan de ambo, tienen las ojeras hasta por debajo de las lolas, se duermen hasta en la mesa cuando las invitan a comer y un humor de perros que ni le cuento.
Créame, que de esto sé!

Me alegro que le haya gustado este comienzo... de verdad!

A Ud. le mando muchos besos... de los lindos...
=)

Mecha dijo...

Diez,
Siempre - siempre - siempre????

Lulu,
Mirá que Diez quiere siempre, eh???
Bueh, si llego a ir te pego llamadete, que yo ando más o menos a la misma altura... ;-)

Mecha dijo...

Mono,
Yo no creo que los científicos no sean sexys... Yo conozco a uno que es un absoluto bombón!!!!
;-)

Ahora mismo me lo imagino con el mameluco yyyyy... bueh....

Hola Monooooo!!!! Qué lindo que pases por acá!!!

Mecha dijo...

Briks,
Jajajajajaja... me temo que los abogados no entran entre las profesiones míticamente sexys.
Es más, creo que los asesinos tienen mejor prensa.
Pero vos dale... seguí intentando... quién te dice, no???

A ver... qué tenía puesto...
Un traje de baño colorado (no llama roja), de dos piezas, estaba boca abajo y estaba leyendo... (cosa que ya había dicho).
Fauna femenina... qué se yo!?!?!?!? Yo no miro mujeres en la playa!!!!
Y no se... seríaaaa... el 10mo día...

Conclusiones???

Mecha dijo...

Tacha,
Apa! Capaz que te convenga volverte, entonces.
Bah, yo lo haría....

Dale, avisá cuándo volvés y hacemos unos drinks.
Espero que pueda ser antes del 09FEB, porque ahí vuelve Apu y se me acaba la vida.....

='(

Mecha dijo...

Fé de erratas:

En la respuesta al Sr. Briks, donde dice "llama" debería decir "malla".

Ana dijo...

Todo muy lindo, todo muy lindo, pero yo al guardavidas (que generalmente está bueno) le doy...

Anónimo dijo...

Siempre Mecha... siempre.

Y la fe de erratas no era "nesaria", se entendió.

Mecha dijo...

Ana,
Y sí... convengamos que el lomo los ayuda...
Esa no te la voy a negar!

Diez,
Jajajajajaja... Me parece bien.
Entonces cuando no tenga ganas yo, te aviso a vos para que te hagas cargo...
=P

Gus dijo...

Profesiones Resumen:

Guardavidas.
Piletero.(Aca hay uno que viene, se saca la remera, todo quemado, sin un gramo de grasa, anteojos negros, musculoso ke cuando pasa el barrefondo...saca tubos. Un aparato pero que no deja titere con cabeza...) Obvio que la pileta de casa la atiendo yo.

Personal Trainer (PT.. léase petero)


Decorador de Interiores.


Medico y ayudantes (Obvio, desde siempre)

Repartidor de pizzas o delivery en general.

Milecy dijo...

Entran en "mi" imaginario:

Ls tipos uniformados (leasé marineros, con esos trajes blancos y los zapatos brishooosos)

Doctores! sisi. todavía recuerdo cuando al cirujano que se quedó con mi vesícula.

Y los tipos que usan buenas corbatas!!!!!!!!!!!! jajajajajjaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mecha dijo...

Gus,
Jajajaja... a ese piletero no lo dejás acercarse a tu casa, no???
jajajajajajajaja

Mile,
Ahhhhhh... te digo que hay varias corbatas por acá... si venís, te volvés loca!

Anónimo dijo...

jajaajaj Mecha, no hay problema.

Anónimo dijo...

Y a VOS: que te vaya bien
Y ojo con los guardavidas en zunga roja
=P

Sole :) dijo...

En un tiempo el uniforme de la armada todo blanquito me podía... ya no más. (tom cruise, RIchard gere, Val kilmer fueron los precursores, jajaj)

Los guardavidas... lo mismo.

y bue quien me mandó a engancharme con un milico que era guardavidas!!!!!!!


Briks, no haya nada menos sexy que un abogado, no tenes chance ni el marketing te ayudaria... sorry


a mi me parecen sexy los nerds, pero no el nerd que no se hace otra cosa que estar atras de su mesada/escritorio ....sino que tiene una vida too!
Luis no se sienta tocado, pero hay un fisico en Holanda que me tuvo y tiene loca! ( más de lo normal, lo cual es mucho )

Mecha dijo...

Sole,
Che, pero la zunga roja no se transparentaba con el uniforme blanco?
jajajaja

Es verdad, el uniforme blanco tiene ese no-sé-qué (siempre que no sea de heladero o carnicero). Pero Ud lo ha dicho, antes de Reto al Destino, no llamaban tanto la atención, el problema acá fue con Hollywood!

Mecha dijo...

Por otro lado... Quién te dijo que Luis tiene una vida... eh???
.
.
.

esteeee.... perdón... va de nuevo...
Quién te dijo qu Luis es nerd... eh??? Desubicada!!!
.
.
.

Ahhh... lo decías por "físico"... esteeee... jeje... sí, sí... jeje...

Fuera de joda, yo ya establecí la "sexyness" de los científicos unos comentarios más arriba...

Sole :) dijo...

él dio a entender que era nerd, o que se lo tildaba de nerd por estar en el mundo de ciencia y seamos honestas... si te tildan de nerd ES POR QUE LO SOS!!!!!!

JEJE

Sole :) dijo...

1.-tenias una LLAMA ROJA o estabs en llamas colorada????

jajajajaja que lindo desvirtuar las cosas!

2.-"Yo no creo que los científicos no sean sexys... Yo conozco a uno que es un absoluto bombón!!!!"

No mientas!!! a Wouter no lo conoces!!! es el unico fisico que es un bombom!!!

Mecha dijo...

Sole I,
No es una pelea que me corresponda...
=P

Sole II,
1. Estaba al sol y tenía calor, si es a lo que te referís...

2. Vauter (sí, así como se dice), es el único que VOS conocés...

Sole :) dijo...

Obvio estabas al sol y sin protector nena! no te puedo dejar sola.. ta madre!!!!!!!!!!

Mecha dijo...

Yo nunca estoy sin protector... al menos no al sol!
=/

Luiscardo dijo...

Si me permiten entrar en el diálogo me gustaría explicar algunas cosas.

La calidad o no de nerd la establece la misma sociedad y lo hace de manera arbitraria, de la misma manera arbitraria, la sociedad decidió también que ser nerd es algo malo.

Ejemplos:
Un publicista que cuando mira una propaganda dice "mirá che, que bien que posicionan el producto estos tipos" es un capo analizando la realidad, o cuanto menos un adicto al trabajo.
Un abogado que recuerda correctamente la ley de redondeo a favor del consumidor en un supermercado es un ciudadano comprometido que hace valer sus derechos.
Un pintor que cuando hace un Paty lo decora sicodélicamente con la cebolla y algunos morrones es un artista nato.
Se podría encontrar también algo que esté "bien visto" para ejemplificar el comportamiento usando a los sicólogos, escritores, economistas, empresarios, etc.
Pero claro, un físico que calcula cuánto tardaría en caer desde la ventana ese gato que está hinchando las pelotas luego de ser alcanzado por una correcta y certera patada es un nerd.
Pero el principio de acción es el mismo ¿se entiende?

El caso es que si me dicen nerd a mí poco me importa, y ahí radica la diferencia con alguien que no es del universo científico al que quizá le molestaría ese mote.

Por otro lado supongo que tengo una vida, si si, ....pero es mía, no la presto. =P
Sobre la "sexyness" del gremio no opinaré mucho más, carezco de autoridad.

Y a usted, estimada Mono, dígame dónde están esas ayudantes de laboratorio con rodete y enagua porque en los años que llevo en este mundo no las he visto ni lejos, y si verdaderamente existen....bueno....usted entiende ¿verdad?.

Saludos.

Luiscardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mecha dijo...

Luis I,
No se ponga así de serio, que se le arruga el entrecejo...
Nadie dijo que ser nerd es malo, quizás Sole es una nerd del turismo y yo soy una nerd de... de... bueno, no... yo no soy nerd!
=P

Con respecto a su vida... no se la estaba pidiendo prestada, estaba pidiendo otra cosa. Pero no se preocupe, que no lo vuelvo a hacer.

Ah, y sí quiere ver las laboratoristas de la Mono, se va a tener que ir a USA... piénselo!

Mecha dijo...

Luis II,
No le tengo miedo... se dice "publicidad"...



(a qué hora llega...?)

Luiscardo dijo...

¿Usted dice que si me pongo así de serio me voy a hacer viejo antes de tiempo? tarde, ya me hice viejo =P

No sé qué pidió usted, pero si fue una pizza de cancha avise que me llego hasta allá y la compartimos.

Y suprimido el comentario se suprimió la amenaza, así que me temo que no llegaré a vengar la muerte de.... no no, eso no era, bueno, en fin, ya sabe...


(¿No hay probabilidad de un intercambio USA-Argentina con intercambio de otros.....conocimientos?)

Mecha dijo...

Yo solo digo que se va a arrugar, no que se va a poner viejo.
Ahora si Ud se siente viejo, ese es otro cantar.

Podría ser pizza de cancha, la verdad es que me quedé con las ganas de probar una que me recomendaron, que se hace con 4 gustos.

Y con respecto al intercambio, Ud sabrá lo que prefiere, y supongo, lo que conviene...

Luiscardo dijo...

Mmmm, ¿es probable entonces que yo sea el único caso en el mundo de humano viejo pero sin arrugas? da para estudiarlo eso.

Si tiene cuatro gustos no es una pizza de cancha, ¡le recomendaron un kilo de helado Mecha!, hágale juicio a ese insensato inmediatamente. La pizza de cancha tiene un sólo gusto...bastante rancio por cierto (pero no deja de ser atractivo de todos modos).

Y con respecto al intercambio, no se preocupe que queda claro lo que me conviene, no se preocupe =P

Mecha dijo...

Ud no es viejo!
Aunque si quiere que lo estudie...

No, no... una que se hace con 4 gustos, entre los cuales, está la pizza de cancha. Pero no sé bien dónde se hace, así que tengo que esperar a que me lleven.

No me preocupo... Yo observo...
=P

Luiscardo dijo...

Quizá para más seguridad me convenga saber de qué constan los estudios antes de aceptarlos.... ¿no le parece? =P

Ahhhh, ahora si. Yo conozco un lugar por allá en BsAs que hacen eso que usted dice, si quiere ir antes de que la lleven le indico cómo llegar (sólo chifle y le preparo un mapita).

Y no sé si vale la pena que se quede observando, quizá se impresiona ¿vio? =P

Mecha dijo...

No sé... Con que le parezca a Ud, es suficiente. Después de todo, los estudios son sobre Ud.

Gracias. Prefiero no ir sola, de todas maneras.
Pero cualquier cosa le aviso.

Y sí, capaz que sí. El tema es prefiero impresionarme a ser los tres monos sabios.

Luiscardo dijo...

Ajá, bien, quedó todo anotado, descuide.

Mecha, me despido, le dejo un beso grande y nos leemos.


Luis.

Mecha dijo...

Un beso, Luis...

Mon1to dijo...

Luis, se "piso" solito...quien le dijo a usted que son ayudantes? yo dije "rata de laboratorio"...y hasta los pichindi son ratas de laboratorio...me parece que, como de costumbre, esta tratando de esconderse en una pseudo-ignorancia que a algunos no se nos escapa...

Posibilidad de intercambio? podria ser...dejeme pensar...



a ver???...un tiempito en los lagos de Bariloche (ya estan limpios, no?) mientras usted apalea nieve a lo do-bo-lu en Boston??? quizas.. depende de cuanto me ofrezca...


AH! y no hay garantias de que la (o al menos una de las tantas) cientifica en cuestion no este en bikini (sin rodete ni anteojos) nadando en los lagos de Bariloche... lo habia pensado?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.