jueves, 18 de diciembre de 2008

Basta, nene... NO EXISTE!!!

En el post de hoy, se expone una teoría sobre la existencia de Papá Noel, también titulada "Debate sobre la verdadera naturaleza de los viajes de los renos relativistas".

Esta teoría, comprobada ciéntificamente (jajajaja... me encanta... SPE), ha sido provista por un buen amigo, y creo que compone una excelente explicación para presentarle a sus hijos, sobrinos y/o nietos cuando ya les tengan hinchadas las pelotas con el tema de Papá Noel.

La teoría es realmente excelente, aunque un tanto larga, por lo que no la voy a transcribir entera, pero sí voy a dejar sus premisas principales:

- Ninguna especie conocida de reno puede volar.

- Papa Noel dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes horarios y a la rotación de la tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto supone 967,74 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con un niño bueno, Papa Noel tiene 0,000001 segundos.

- Se deduce de ello, que el trineo de Papa Noel se mueve a unos 4569 Km./s; aproximadamente 13438,33 veces la velocidad del sonido.

- Un reno convencional sólo puede correr a una velocidad punta de unos 24 Km./h.

- Si los renos pudieran correr a esa velocidad, y suponiendo que Papa Noel pesase 120 Kg (tirando por lo bajo), sería aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de más de 2 millones de Kg. Por consiguiente y concluyendo, si Papa Noel intentó alguna vez llevar los regalos a los niños en Navidad, está muerto.

Este es un simple resumen. Para acceder a la teoría completa y leer también su contra demostración, visiten ¿EXISTE SANTA CLAUS?, en la página Distrito de Astronomía, liderado por Aldrin.

(Todo eso para que no digan que robo ideas y no cito las fuentes).


Sin embargo, y también partiendo de una conversación con el mismo amigo, incluso las Navidades tienen sus cosas buenas, y entre ellas están los regalos.

Y yo ya recibí el primero...


Muchas gracias amigo Briks por haberme enviado este hermoso chop, y le recuerdo que le sigue faltando el contenido....

44 comentarios:

Anónimo dijo...

la vas a pasar mal vos en navidad si seguis asi..jajaja...de enserio no existe?..me cagaste la navidad mecha

Lulu

Mecha dijo...

Vos decís, Luli???
jajajajajajajajajjaa


Y si lo vemos desde otro punto de vista, te abrí los ojos a una nueva vida lejos de los engaños de los medios... pensalo!!!

Anónimo dijo...

y si papa noel se basa en los principios de la fisica cuantica? donde se puede viajar a traves de universos paralelos?
Klaus

Anónimo dijo...

por ke vos tambien te la creias cuando lo veias a papa noel mecha...seguro ke hasta se te caian las lagrimas de la emocion..o ahora ke pienso..de miedo?..claaaro si no te gusta la navidad

Lulu

Anónimo dijo...

Acá llegó papá noel con el vaso...
=P.

Ahora, la teoría se puede ampliar, sin afirmarla ni negarla (aclaro que no leí la completa del Distrito de Astronomía, por lo que si hay cosas repetidas, sepan disculpar)
- La cantidad de papás noeles [(en adelante P.N.) (leer las letras pausadamente para evitar pensamientos no acordes con la época en cuestión)] podría ser científicamente aumentada. Por ejemplo, a ningún chino se le ocurriría un P.N. que no sea de raza oriental, tampoco a un negro uno que no lo fuera, algún esquimal tampoco, y así sucesivamente con todas las razas humanas. Haciendo un raconto de ellas, podríamos decir que hay 27 grupos raciales (fuente: ni la más puta idea). Tomando como promedio 10 razas por grupo racial, el número ya va en aumento.
Se supone que con tantos riesgos por las altas velocidades desarrolladas, el trabajo sería casi insalubre. Ante esto, seguramente el sindicato habrá dispuesto una jornada labora de no mas de 4 horas, con media hora de descanso en el medio. Con lo cual, tendremos 8 P.N. por raza, siempre teniendo en cuenta las 31 horas que se mencionó en la teoría. La Superintendencia de Riesgos de Trabajo, habrá obligado a las ART tomar ciertos recaudos. Éstas se cubren para no aumentar la cantidad de importe a pagar por accidentalidad ni por jornal caído, con lo cual cada P.N. deberá tener como mínimo, 2 suplentes. Ya elevamos la cantidad a 6.480 P.N.
La población mundial es de mas o menos 6.200 millones de personas. Podríamos tener en cuenta que un 20 % no tiene ni tendrá la más remota idea de quién es P.N. esto nos deja una cantidad de 4.960.000.000 de gente con una mera idea de quién es este tipo.
Conclusión: Tenemos un P.N. cada 765.342,10 habitantes. Descontemos un 15 % de personas como ser jubilados, presos, marinos en alta mar y otros grupos aislados. Llegamos a la cifra de 650.540,78 personas en condiciones de recibir una visita navideña. Siguiendo con promedios, tomando una familia tipo de 4 personas, esto representa 162.635,20 hogares. Recordemos que, siempre y cuando haya leído a Peter Drucker y tenga leídos varios tratados de metodología J.I.T. podría organizarse para cumplir, en las 31 horas perfectamente sincronizadas, con los 5.246 hogares por hora. Tomando algún servicio de alguna empresa de Logística y Distribución, lo podría hacer perfectamente. Y recuerden, si no lo cumple, seguramente lo querrán suspender, por lo cual el sindicato saldrá a la calle a cortar todos los accesos posibles. Con lo cual, la gente comprendería las posibles demoras en la entrega de los regalos, y eso quedará como atenuante de un posible juicio por incumplimiento de funcionario público (por supuesto, el resto del año trabaja en la municipalidad o juzgado de paz mas cercano...)
Saludos.

Anónimo dijo...

holaa!

Lulu

Anónimo dijo...

Mecha, lo que le dijiste a Lulu que le abriste los ojos de los engaños... fue por mí????

VOS: hola

Mecha dijo...

Klaus:
Otra de las teorías es que Papá Noel tiene los mismos poderes que el Hiro (el japonés de Héroes)...

Lulu:
Yo nunca lo ví a Papá Noel... no fumaba de chica...

Diez:
Pero PN no se supone que es blanco y vive en el Polo Norte???

Sole :) dijo...

ya lo dijo la revista Barcelona
PAPA NOEL MURIO. lo encontraron con siete tiros en la espalda, le reboaron el cargamento, asi que se piensa que los asesinos son menores de edad

jajajjajajjajajjajja

Sole :) dijo...

fe de erratas:

donde dice "le reboaron" debe leerse "le robaron".

Luiscardo dijo...

Interesante.

Recuerdo haber leído ese ilustrativo tratado científico (¿?) hace algo de tiempo ya, pero leerlo nuevamente me volvió a sacar una sonrisa (bah, admito que fueron un par de carcajadas).




Lo cual me hace pensar que debo estar muy mal para reírme de esas cosas ¿no?

Bueno, mejor no opine Mecha.....





Le agradezco mucho el humor.

Anónimo dijo...

Mecha, estuve 40 minutos para escribir semejante pelotudez y me venis con esa pregunta??? Así no se puede... te voy a mandar adjuntos con villancicos, ya vas a ver...
=P

Yo tampoco nunca ví a P.N. de chico. Pero en el viaje de egresados juro que lo ví a Nahuelito... eso no puede llegar a tener alguna analogía??

Anónimo dijo...

ajajajaja al nahuelito jajajaa...yo juro ke vi a ET juro eh =)


Lulu

Polish dijo...

Nooo.. estoy muy triste!! Papá Noel no exisste???..

Sis.. quien me deja los regalos ?? jaja!!
Es Hiro? me mata cuando cierra los ojos y hace fuerza para teletransportarse.

Briks dijo...

un gordo que hace regalos??

fija que es pederasta, SEGURO !!

Mecha dijo...

Sole:
Hoy me compro Barcelona!!!

Luis:
Yo también me reí a carcajadas, Ud dice que yo estoy mal???
Qué fea su actitud............ =)

Diez:
Jajajajaj... perdón!!!
Che, y decime... qué habías fumado para ver al Nahuelito????

Mecha dijo...

Lulu:
eso que estás tomando te está haciendo mal...
Largá el whisky que tenés delirium tremens...

Polish:
Sis! Yo pensé que ya sabías...
Los regalos te los deja Peter Petrelli, aunque ahora sea malo...

Briks:
Jaujauajauajauajau.... no se me había ocurrido eso, pero ahora que lo decís podría ser ,eh????
Te lo voy a robar, sabelo!!!

Anónimo dijo...

si keres te comparto de lo ke estoy tomando..asi en navidad lo ves a papa noel y a los renos y a rudolph y al oso polar de coca cola ya ke estamos..y te re contra divertis, dale??

Lulu

Mecha dijo...

Lulu:
Yo prefiero ver al oso polar de Lost, y tengo que esperar hasta febrero!!!!

Anónimo dijo...

pero no lo habian matado?

Lulu

Anónimo dijo...

Mecha... vidrios delante nomas ;)

Cóooommmooooooooo?!?!?!?!?! empezaste a tomar sin mi?!?!?!?!!?!? Yo nunca te lo haría, eso está mooooooy mal, enterate.

Anónimo dijo...

ay pero zonzo! para vos siemre hay! =)

Lulu

Mecha dijo...

Lulu:
Si... pero viste que ahí siempre pasan cosas raras... Mirá si revive!!!!

Diez:
Fumaste vidrio??? Y sí, así quedaste....

Lulu:
Epa! qué declaraciones... peren, peren que llamo a los chicos, hago el pochoclo, compro el maní con chocolate para Luis y estamos...

Anónimo dijo...

Bue, ahora vas a tener que esperar porque me llaman de otro lado... poné mas hielo para despues, eh?

Anónimo dijo...

(y?? ya se fueron todos?? bué, ahora sí, vení a ver si los vemos a ET, a Nahuelito... a P.N. y a todos los que se te ocurran...)

Anónimo dijo...

dale vamos...

Lulu

Milecy dijo...

Vos no entedes nada!!!
Los tiempo de Papu Noel no son los mismos que los nuestros.
Campanita (si si la de Peter Pan) sacude sus alas sobre los renos y estos vuelan!


Dejate de andar molestando y metiendo ZiZaña!!!!

Sino mando a los 348 enanos que trabajan para él a que te coscoteen el rancho en Villurca!

Mon1to dijo...

Entonces quien bajo por la chimenea y dejo los regalos mientras estabamos en Misa???
No Mecha, me parece que la que se equivoca sos vos...;-)
No quiero ni pensar que vas a escribir para el 6 de Enero :'(

Mon1to dijo...

Te aviso...yo no fumo pero adoooro las pastillitas de colores...sera por eso que todavia espero a Papa Noel el 24 a la noche?

Anónimo dijo...

a mecha para navidad le van a tocar el timbre..va a abrir la puerta y va a ser un papa noel gorrrdo y borracho y le va a dar de regalo una escopeta

Lulu

Mecha dijo...

Mile:
Me estás mezclando a Papá NOel con Campanita??? Largá el campari que se te están mezclando los cuentos...
(sí, sí, PN es un cuento.. =P)

Mono 1:
Calculo que debe haber sido Superman que fue volando en el avión invisible de la mujer maravilla (Vamos... tienen las mismas probabilidades de existir...!!!)

Mono 2:
Jajajaja... Mono pastero!!! Cómo te quiero!
Che, y si ponemos un laboratorio clandestino, serías mi química en jefe????
=)

Mecha dijo...

Luli:
Una escopeta???... vos decís? y para qué la puedo querer?

Luiscardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luiscardo dijo...

Tenga cuidado con las armas Mecha.
Es más, quizá sean innecesarias.
Suelen decir que puede más una cucharada de miel que un barril de vinagre.







Sépalo.

Mecha dijo...

Si, Luis... no se me ocurre para qué puedo querer una escopeta.

Y la miel, es toda para Ud...

Franvico dijo...

Estimadisima MECHA. me encuentro en un cyber a pocas cuadras de ANTARES, pregunte si tenian miel y me dijeron que no, que esta toda en el sur, en bariló para ser exactos.....(alguien la tiene secuestrada
Yo me conformo con una Stella o una Warsteiner que ya me baje y me voy a dormir... Dios mediante mañana nos vemos..
ahhhh... el gordo panzón vestido de rojo se puede aparecer en tu depto, ehhhh!!!!!!
Sino fijese en la teoria del anonimo que dice que es posible que exista el gordo panzón.....

Mon1to dijo...

Me hizo pensar en vos Mecha (y Sole) mis grinch de cabecera!
http://www.noradsanta.org/sp/home.html

Mecha dijo...

Fran:
Sep, al menos toda la miel que yo tenía.
Una pena que no viniste el sábado.

Mono:
Jajajajajaja... muy bueno!

Ana dijo...

Me estás jodiendo?! Cómo que no existe????

Mecha dijo...

Ana,
Vos le vas a discutir a la ciencia???
Yo no me atrevería..........
jajajaja

Anónimo dijo...

A VOS: Feliz Navidad

A vos Mecha no te lo digo por razones obvias... igual te mando un beso y que lo pases bien ;)

Mecha dijo...

Otro beso para vos, Diez...
=)

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD ASI DE GRANDE MECHA!! ajaja

a VOS: feliiiz navidad lindo! =)


Lulu

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.