viernes, 21 de diciembre de 2007

Manual del Malo... Introducción y 1er entrega

Esta época del año es realmente muy fructífera para crear... entre los alcoholes que corren en las diferentes reuniones, surgen unos temas de conversación que serían carne de cañón para el regocijo del propio Freud.

Sería demasiado largo (y no se si hablaría muy bien de mí), que cuente cómo surgió la conversación que nos lleva a la entrada de hoy, pero tuvimos una buena audiencia que escuchó prácticamente sin interrumpir y entre risas todo el desarrollo... lo de las risas, nuevamente, seguro fue obra del acohol.

A veces nos cuesta saber qué nos mueve, qué nos lleva a hacer las cosas que hacemos y también qué los mueve a los demás...
Para hablar de un tema hay que saber, pero no porque alguien nos lo contó, así no sirve, se aprende porque nos hemos caído y embarrado, hasta el fondo, sin que quedara nada limpio. Y sólo en ese estado llega la iluminación.
Es un acto de civilidad tratar de compartir lo aprendido. Un manual es para eso, entender cómo funciona algo pero también para reconocer de qué se trata... Pero sólo es una invitación, para aquel que cuando se cayó, no se embarró completamente, y ayudarlo a que ponga los pies en la tierra (y se embarre...).
Así, decidí que era necesaria la creación del "Manual del Malo", una guía práctica con algunos tips para dejar de ser taaaaaaaaan buenudo...

¿Escribir un manual del malo es un acto de bondad? No te equivoques...

Colaboración invaluable: Vero B. y Guille B.


Principio rector: "El mayor triunfo del diablo es hacer creer que no existe".


En el día de la fecha, va la primer regla de lo que intentará ser una serie corrida de tips... creo que ya hay armados 8, pero seguro que antes de fin de año tengo alguna nuevo escenario que me inspirará para completar, como mínimo, las 1o...

Regla Nro 1: el Malo no siente culpa… NUNCA!

Se aceptan aportes.......

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Corolario de la regla 1
El malo no es encontrado culpable NUNCA

Mecha dijo...

Jaja... muy buen aporte, mi querido Anónimo...

Anónimo dijo...

Es bueno que alguien te haga poner los pies sobre la tierra... pero sin dudas mucho mejor es hacer que el otro se embarre, no creen?... jajajaja!!!!

Mecha dijo...

Mi querida Vero... Ud si que sabe!!! No sé qué haría sin sus aportes...

Anónimo dijo...

Pero por favor no seas modesta... ambas sabemos que lo harias perfecto de todos modos... jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

Y ahi tenemos una nueva regla, a saber, "El malo solo te elogia cuando sabe que luego va a defenestrarte con la siguiente frase..." jejejeje!!!

Anónimo dijo...

el malo siempre parece malo, pero por alguna extraña razón siempre nos cae bien

Mecha dijo...

A vos te cae bien porque SOS malo, Clau... jajaja