lunes, 9 de abril de 2012

Un par largas...

Ahhhh... malpensados y malvivientes!!!!
Me refiero a las semanas... en qué estaban pensando???

A partir de hoy, Lunes 9, tendremos un par de semanas largas en el medio de tanto feriado.
Sabían que Abril tiene solo 17 días laborables???? Así no hay país que soporte la "revolución productiva"...

Pero bueh... acá estamos...
Toda la semana pasada en cama y sin ganas de escribir nada, me encuentran hoy acá sin nada interesante que contarles, y viendo la cantidad de cosas que no se hicieron / solucionaron / enviaron en mi ausencia, entiendo que esta semana estaré casi más desaparecida que de costumbre.

Pero bueh... buen comienzo de semana a todos!

27 comentarios:

Valu dijo...

muyyy buenos dias!!
Hace como tres dias que no se nada de vos...me extrañas un monton, no?
Pascuas sin huevos.
Mis besos

Marietta dijo...

Hola Mecha y Valu.

Yo tengo aun menos días laborables porque me voy de vacaciones el 16 de Abril =).

Y gracias por postear el cuento anterior, me sirvió de mucho para escribir una historia.

Buena semana larga!! (última laborable para mi!!!)

Marietta dijo...

corrijo: me sirvió MUCHO, sin el "de" adelante.

Se me chispoteó =S

Luiscardo dijo...

Bueno, haciendo un cálculo rápido (y redondeando), un mes "promedio" tiene "sólo" 20 días laborables, teniendo en cuenta que debemos quitar los fines de semana y un feriado mensual (típicamente). No es tanta la diferencia.
En el diario salió en su momento la noticia catástrofe agitadora de masas (finas (cuec)): "no se trabajará un tercio del año", lo cual es cierto, pero también es cierto que todos los años son casi iguales.
Por caso, dos tercios del "año laboral" tampoco es laboral (en teoría, las ocho horas son.... digamos.... en teoría). Así que, si queremos indignar a las señoronas de Barrio Parque, podemos decir que "sólamente", se trabaja poco más del 20% del año.

¡País de vagos, caracho!
Así nos va =P


En fin.
Beso a usté Mercedes, espero se haya curado de todos sus males así le paso algunos nuevos =P.

Mecha dijo...

Valu,
Ehhhhhhh..... nope.
=P

Marietta I y II,
me alegro mucho!
Ya pasaré a leer por allá ... publicaste?

Mecha dijo...

Luis,
Si quiere ser exacto, un mes tiene en promedio 30,41 días. Suponiendo que el mes empieza un Lunes, tenemos 22 días hábiles.
Por lo tanto, y esta vez partiendo de una premisa real (con esto quiero decir que la suya es falsa, claramente! ), sí hay una gran diferencia ... una semana, para ser más exacta, con sus cinco días hábiles.

Usted cree que yo me dejo llevar por la prensa? Me gustaría, pero últimamente en el poco tiempo que tengo, le prometo que leer el diario es lo último que hago.
Más bien mis deducciones están relacionadas con el trabajo adicional diario que requiere cumplir con mis tareas en menos días, en lo que a reportes al exterior se prefiere (donde tienen menos feriados).

Mis males de la semana pasada han mejorado, pero la mayoría de mis males siguen haciéndome compañía...

Saludos Profesor!

Diez Años Tarde dijo...

"En Argentina nos va como nos va porque mientras dormimos, los japoneses trabajan"

Una de las máximas que dice la gente cuando no tiene nada que decir... entonces dice boludeces.

(no me digan que nunca la escucharon)

Mi semana pasada fue más corta que todas las semanas santas post inicio de vida laboral. Era hora que me pueda tomar un finde largo de semana santa? O debo pagar más impuestos por semejante actitud?? (igual, el jueves vine a la mañana, pero desaparecí hasta ayer).

Ahora que me acuerdo, el lunes vine. Carajo, al final me tomé sólo un día y medio más que el resto de los mortales.

Buen día.

Valu dijo...

Muyyy buenos dias!!!
Aqui Valu haciendo trabajo de esclavo. SPE

chuchus..no te creo..yo creo que si no te llamaba, no llegabas a hoy jajajja

Hola Diez!!

Luiscardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luiscardo dijo...

Mercedes, el año tiene 52 semanas, eso equivale a 104 días no laborables (sábados y domingos).
Sumemos a eso los feriados, que son algo variables y este año serán 18. A los 18 los transformo en 12 para hacer más cómoda la cuenta y luego redondearé para abajo mi resultado, eso nos da un total de 116 días no laborables.
Días hábiles: 249.
249 dividido 12 (días hábiles por mes) 20,75.
Redondeo hacia abajo como ya dije y tenemos como resultado 20 días hábiles.

Su error (además de acusar de falsa a mi premisa, falsedad que ya demostré que es inexistente) está en olvidar que la distribución de fines de semana es homogénea en el año y no en el mes, y un mes promedio que comience siempre en lunes, al final de nuestro supuesto año acumulará una incerteza importante.

De hecho la unidad "mes" es una mierda, sólo trae confusión. Fíjese que yo recién la involucro al final, cuando hago la división por 12, y sólo a modo ilustrativo pero no para realizar cuentas.

¿Ahora me entendió?

Sepa también que depende de qué exterior estemos hablando, uno puede toparse con gente más vaga que un argentino, ¿trató de recibir respuesta de un francés durante el mes de agosto más una semana para cada lado? Mon dieu, ils sont trés paresseux.

Salude a sus males de mi parte, dígales que la próxima vez que la vea, si se portan bien, les compro una caja de confites Sugus a cada uno.

Funkytorino dijo...

El error de ustedes es decir que el año tiene días "no laborables". Si se dice "laburo" son días "no laburables".

Los números van y vienen, lo importante es la formalidad.

Luiscardo dijo...

Los únicos números que van y vienen son el 2 y el 5.

Luiscardo dijo...

Y hablando de palabras, paroles et parliament con boquilla Minifusor, me caen mal (con un grado importante de "maleza") aquellos que usan la palabra "conchabo".
Quieren darse aires de noséqué y quedan como bobetas.

Luiscardo dijo...

Y ya que apareció, estimado amigo, no entiendo su "avatar".
¿Por casualidad se trata de un autógrafo personalizado de Guillermo Cruz lider de los Alegres Torinos?
Tenga a bien disipar mis inquietudes al respecto.
Se lo saluda (yaquestamos).

Funkytorino dijo...

Lamento contradecirlo: el 6 y el 9 se comportan de la misma manera, aunque en el eje perpendicular.

La cuestión de la yuxtaposición de las aludidas cifras excede el (des)propósito de estas escuetas líneas.

Pásole a comentarle que, efectivamente, mi avatar es exactamente eso que dijo: la impronta de William Crook Pantano I, haciendo referencia a mi notable (¿?) ausencia en el recital ofrecido por el susodicho en el piringundín en el que trabaja la querida mas nunca bien ponderada Ana Milecy de las Colinas Diaz y Colodrero. Tal documento fue obtenido por la aludida equina a instancias del suscripto (no sin intensas quejas al respecto).

Espero haber disminuido su entropía cognitiva.

Funkytorino dijo...

Fíjese que clavé en un solo mensaje las palabras "yuxtaposición", "escuetas" y "entropía". ¿No es notable?

Vamos a los comerciales.

Luiscardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luiscardo dijo...

Note que ambas cifras mencionadas por Vd. tienden a concentrar el flujo de tinta al quedar atrapado el instrumento de escritura en un vórtice que, cual diabólico Mælstrøm, juega con nuestras esperanzas de superación y los más profundos temores.
Aunque debo admitir que, si comienza al revés, todo eso queda en una simple anécdota.

Habida cuenta de la exhaustiva explicación que virtió sobre el documento pictórico de marras, no puedo menos que agradecerle sentidamente.

Y la entropía disminuyo invirtiendo energía.
La termodinámica es implacable.

Como corolario, es imperativo destacar su esecccional manejo del ideoma casteliano.
Notable, notorio y notimáyique insiguendungól sotolchelo de un state italiannni.




Adelante estudios centrales.

Diez Años Tarde dijo...

Sepan que me agoté de leerlos.
=P

Y mi fin de semana no tiene 2 días, tiene 1,5. Por lo que el 104 baja a 78.
Dicho esto... ¿a quién le cobro esos 26 días que representan un mes adicional de laburo?

Sábado inglés para todos! No quiero ser de los pocos que regalan un mes de su trabajo.

Buenas

Luiscardo dijo...

Generalmente, cuando el sábado tiene 5 horas de trabajo, los días de la semana sólo cuentan con 8.
8 x 5 + 5 = 45
9 x 5 = 45
Podemos hilar fino y comenzar a hablar de "tiempo" laborable (o laburable, a instancias del Dr. Rigoberto Alexander Torino y Cruz del Eje).

Diez Años Tarde dijo...

Ajá... entonces tengo que llegar a las 7 de la mañana e irme a las 3 de la tarde??? Mmmmmmm difícil que el chancho chifle.

(ah, vos decís que las siestas se cuentan como no trabajado???) =P

Tengo un grave problemita con el tema de cumplir horario, sepan entenderme. El en campo se labura de sol a sol... y a veces mas. Somos así de pelotudos, viste??

Marietta dijo...

Hello a todos, si Mecha, publiqué!

besos y buen día

Mecha dijo...

NEEEERRRRRRRRRRDSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

Luiscardo dijo...

El muerto se ríe del....

Dany dijo...

Nadie hace lo de uno cuando uno no lo hace. Es duro pero inalterable. La puta madre.
Un beso!

Yoni Bigud dijo...

¿Dos semanas sin feriados? Esto es terrible. Este país se hunde sin remedio.

Un saludo.

Luiscardo dijo...

¡¡¡Tiembla el peronismo en el interior!!!

=P