lunes, 4 de julio de 2011

Tristeza por lo que aún no pasó

By Diez Años Tarde


Ayer Domingo, tuve una tarde de mierda. Apenas me levanté, vi en mi celular 2 mensajes: uno de un compañero de trabajo avisando que murió el padre a las 6 de la mañana, convaleciente hace varios meses. El otro, de otro compañero que me avisa para organizar e ir. Hablo con los dos, quedamos para ir a primera hora de la tarde, y listo. Domingo normal hasta ahí, familia, almuerzo y a las 2 de la tarde me pasan a buscar.



Llegamos al lugar, saludamos a la familia, nos quedamos con mi compañero y esperamos que se hagan las 5 de la tarde para acompañarlo al entierro. En ese lapso de tiempo, el estado de ánimo me empezó a cambiar. Ver a las nietas (nenas entre 8 y 13 años, ésta última cumpliendo años justo ayer) llorando y sin consuelo, me produjo el primer nudo en la garganta. Después llegó otro de los hijos, que vive lejos y apenas le avisaron viajó, y llegó al rato que lo hicimos nosotros. Fue otro momento duro. Segundo nudo. Después, oficio religioso y las palabras del sacerdote que siempre sacuden un poco más... Me sentía diría que incómodo, era una persona que había visto 2 ó 3 veces en mi vida, que tampoco me caía demasiado bien y con mi compañero de trabajo somos solamente eso. Nos llevamos bien, pero no somos amigos. Pero la situación me estaba superando. Después, el cementerio Es el momento más duro, no? Como dice la canción de Baglietto: “se cree más en los milagros a la hora del entierro”. Tercer nudo, que no se iba. No pude evitar llorar.


Era obvio lo que me pasaba. Sentí que cuando pierda a mi viejo (esperemos que sea antes que empiece a sufrir por lo que sea que fuere y que para eso falte mucho) las cosas iban a ser semejantes: la imagen desgarradora de los nietos, la esposa tratando de acobijar a todos, pero sin poder con ella misma, el hijo que vino de lejos… Escribo todo esto, y me aparece otro nudo más.


A la noche, ya en mi casa, no quise llamarlo como hago siempre, porque sabía que se me iba a venir todo encima y no iba a poder explicar qué me pasaba.


Ayer, no pude “disfrutar de la tristeza”.

116 comentarios:

Mecha dijo...

Buen día Diez...

Es muy conmovedor lo que me pasaste.
Yo también tengo a mis viejos lejos, y hace un par de semanas pasé por algo similar cuando falleció el papá de mi compañera de trabajo, y ella tenía que viajar a San Cayetano (cerca de Tres Arroyos).

Se re vuelven en las tripas millones de sensaciones, y no podés evitar pensar que eso mismo te podría suceder en cualquier momento. Y tratás de negarlo, y decir que falta mucho... pero en el fondo, más que tristeza por lo que no sucedió, es miedo profundo. Un terror que te va invadiendo.


Gracias por compartirlo...

Diez Años Tarde dijo...

Sí, puede ser que sea miedo. No lo sé. La sensación era de tristeza, pero tal vez sea esa angustia que no podes manejar, propia del miedo. Sea lo que fuere, me desencajó para la mierda.

Y me gustó compartirlo. Debe ser que acá me siento contenido las veces que me hace falta.

Hola dulzura.

MMsan dijo...

Hola Mechi!!! Aca estoy, volviendo al laburo despues de otros dias con Lola en casa enferma.
Hola Diez, querido!!!

Yo no se como explicarlo. Siempre me tranquilizo saber que mis viejos son jovenes (mi mama tiene 65 años y mi papa 60), porque eso alejaba un poco la posibilidad de perder a alguno de ellos pronto.
Pero la vida me dio un cachetazo terrible, que no se si hubiese sido peor que me arrebate a mi vieja de golpe.
Hace como 9 años mi madre empezo a caminar un camino sin retorno, donde con cada paso dado era un recuerdo y una habilidad perdida. Hoy sigue por ese camino denomindad Alzheimer, que hace que no la pueda reconocer como mi madre. Solo puedo tratar de recordarla como era antes y todo lo que hizo por mi y con eso tratar de mantener el amor vivo para poder cuidarla como se merece. Y mi hija, su nieta, se pierde dia a dia de poder jugar con ella, de escuchar las canciones que llego a cantarle a mi sobrino, de que la pueda ir a buscar al jardin y demas cosas que hacen los abuelos para malcriar a sus nietos.
A mi, el nudo en la gargante me ahorca terriblemente, y hace que no pare de llorar desde entonces!!!

Diez Años Tarde dijo...

Hola San. Es una situación muy angustiante la tuya, porque es una tristeza por algo que no pueden disfrutar los demás. Claro que te encantaría que Lola disfrute a su abuela. Uno siente que los nietos son, en cierto punto, un regalo que le damos a nuestros padres para devolverles algo de lo que ellos nos dieron. Y uno disfruta cuando los ve llevarse bien, jugar y estar felices de estar juntos. Por eso te entiendo.

MMsan dijo...

Diez, sufro por eso enormemente, pero tambien sufro por no poder tenerla, porque no me recocone, porque no puedo hablar con ella, porque no me puede llamar por telefono como hacia para ver como estoy o si necesito algo. Sufro porque ya no esta la mama que yo conoci.

Diez Años Tarde dijo...

Sí San, me imagino. Debe ser una situación que requiere mucha entereza.

Mecha dijo...

Diez
Para eso estamos los amigos... =)
Hola bonito


San
Hola San!
Como siempre te digo, no puedo ni imaginarme la fuerza que se necesita para afrontar los resultados de una enfermedad como esa.
Guardá los recuerdos, y respirá hondo... no tengo otra cosa para decirte, y cuando quieras descargar, yo estoy.

Milecy dijo...

Buenas tardes amigos.


Diez, yo creo que a veces uno se compadece TANTO del dolor del otro que lo toma como propio viviendo en carne propia los sentimientos de angustia y tristeza.

Mechi: Es como vos lo decis TERROR, en mi caso de volver a pasar por todo ese dolor nuevamente.

San yo sé que ver avanzar la enfermedad de tu mamá debe ser horrible. Pero el sentimiento de la muerte no se compara con nada.

Hace unos días atrás fue el aniversario de mi viejo... todos los años escribo sobre él pero este decidí no hacerlo. Decidí hacer la procesión por dentro.
Todos los años voy al cementerio pero este año no pude.

Pese al paso de los años, recuerdo con exactitud todo lo que pasó ese día... el lugar en donde estaba cada miembro de la familia, el llamado que anunciaba la peor noticia, salir corriendo a la calle, la llegada al hospital...
Recuerdo cada lágrima que se me cayó esa noche.

Recuerdo que fui la primera en verlo y la última en despedirlo.

La sensación de "ya no poder más" en el cementerio y a mis amigas sonsteniéndome literalmente.

Pocas veces, después de que se fue, volví a soñar con él...
Muchas, muchísimas me pregunté porqué se fue tan rápido... porqué no va a estar a mi lado en los momentos felices de mi vida, porqué no va a tomar mi mano cuando sufra para decirme que ya va a pasar... porque no va a conocer a mis hijos... entre otras muchas cosas.

Muchas veces lo imagino con más canas y más arrugas.
Lo veo viejito con un bastón leyendo el diario.
Otras mientras camino, me lo "cruzo" en la calle, porque una mirada, un gesto me lo recuerdan.

Una aprende a vivir con esa tristeza.
Una traga despacio los días de la ausencia y los disfraza de recuerdos felices...

Pero sobre todo, una espera pronto, encontrárselo en "un cielo azucarero adornado con trigo verde..."

Mecha dijo...

Mile
Me hiciste emocionar, hermosa... estoy literalmente moqueando, aunque me estoy aguantando las lágrimas adentro de los ojos para que todos los que me rodean no lo noten.

Escribís tan encantadoramente, que hasta tu descripción del dolor tiene una melodía...

Gracias...

Diez Años Tarde dijo...

Será que ando flojo... pero somos 2.

Diez Años Tarde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mecha dijo...

Sep... estamos todos bastante zenzibles...


Pero baquémonos las mariconeadas, con son por razones importantes.

Mecha dijo...

Y si estamos muy tristes, ya sabemos qué podemos hacer.........

Mecha dijo...

14!


y ahogamos las penas en alcohol

Diez Años Tarde dijo...

¡Eso!! Yo invito!!!

Mecha dijo...

Cuando quieras, hermoso...

Milecy dijo...

Gracias Mechita, a veces uno solo se dedica a poner en letras parte de los sentimientos :)

Diez... no sé pero algo me impide encontrarme con vos... lo voy a charlar con mi psicólogo...











Ups cierto que no tengo. =P

Mecha dijo...

Mile
Una cualidad que admiro produndamente...



Ehhhh, te lo planteaste???
;¬)

Milecy dijo...

Vos decis???

Es mas divertido juntar un par de amigas borrachas y que cada una de su opinión...

MMsan dijo...

Ana!! si, si, ya se que una enfermedad no se compara con la muerte misma.
Pero muchas de las cosas de las que a uno le falta cuando los padres (en este caso estamos hablando de ellos) no estan, se asemejan mucho a los que siento ahora con mi mamá que que tambien carezco de todo eso: de que me abrace cuando me siento mal, de que disfruta de las monerias de mi hija y demas.
Igual yo pensaba que eran parecidos hasta que empezamos a hablar de la posibilidad de internar a mi mamá, momento en el cual todo el sufrimiento que veniamos pasando dejo de tener sentido porque me invadio un dolor mas produndo aun. Asi que el dia que ya no este fisicamente (mentalmente ya no esta) no quiero imaginarme lo que sera.

Mechi, gracias amiga! ya se que estas, por eso escribo y me abro en tu casa!!!

Diez Años Tarde dijo...

El problema Caríneo, son los 20 minutos (ó 40, depende el tráfico)
=P

Ah, no sé Mile... no te entiendo. Será que tu agenda está muy completa de cumpleaños?
=P

MMsan dijo...

Hoy fue un dia de pensamientos profundos, que tocan nuestra fibra mas intima.
Solo diria que tratemos de disfrutar a nuestros padres lo mas que podamos.

Besos y hasta mañana!!!

Diez Años Tarde dijo...

Así es San.
Hasta mañana, besos.

Franvico dijo...

Mierda!!
porque a esta hora de la noche??
Que justo mi viejo viaja a hacerse los chequeos cardíacos de rutina.
NO.
No tiene la culpa ni DIEZ, ni MECHA, ni SAN, ni MILE.
Es mi subconsciente q no para de laburar cada vez q el viaja a hacerse todos esos estudios, de uno casi no volvió, y ahora tengo ese "famoso" nudo, q cualquier ser humano q se precie de tal y tenga un mínimo de sensibilidad y algun fliar vivo, lo deberia sentir y no avergonzarse en el intento.
Sufrí mucho con los fliares de mi Sra. muchisimo, mas de lo q pueda imaginarse cualquiera. a mi suegra le enterré 2 maridos. (por desgracia) excelentes personas los dos. puede sonar gracioso. A veces me río con esta situación, pero es así.
En fin.
Es la vida misma la que nos lleva a vivir situaciones extremas y nos pone a prueba de todo.
Está en nosotros consolar y ser consolados.
Necesitamos de ambas.
Me despido con un fuerte abrazo para todos sumandoles un beso muy grande a las chicas.
bye.

Diez Años Tarde dijo...

Buen día Fran. Entiendo tu preocupación, es lógico que estés cagado.
Y es cierto, necesitamos ambas: tanto ser consolados como consolar a los demás. Eso a veces reconforta, no?
Abrazo che.

Diez Años Tarde dijo...

A ver Mecha vos que sabaés del tema, que te parece esta clase:


Clase de Economía
MEDIO EN BROMA, MEDIO EN SERIO...la economía funciona de
esta manera.

Es verano, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una
lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y
viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de plata y entra en el único
pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares
en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con
el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor
de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con
María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de
crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había
traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le
entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las
habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira
el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!

Mecha dijo...

Fran
Hola querido!
No te adelantes... tranquilo... si no, el que va a tener infarto vas a ser vos!

Diez
Buen día, caríneo...

Mecha dijo...

Diez,

La circulación monetaria es una de las necesidades para mantener funcionando el motor de la economía, pero las crisis económicas tienen otros componenetes, además de ese.

Me temo que ese pueblo tuvo un "espejismo económico" con la llegada de capitales golondrina. Ese día parece que están bárbaro, pero como no utilizaron el dinero para producir, van a volver a caer en el mismo lugar...

Obviamente, requiere de un análisis más profundo, pero ponele que ese es el paralelismo.

Mecha dijo...

Y ahora me acuerdo que el Profe me mandó un montón de links para que mire sobre temas de economía, y todavía no le dí bola...

Diez Años Tarde dijo...

Hola Beieza.

Claro, en este caso, no te olvides que en plena temporada llueve y no está ni el loro... se supone que la lluvia no va a durar todo el verano, y cuando pare, comenzarán a producir con otro dinero (también golondrina, claro), propio de otros turistas. Pero así son los lugares de turismo temporal. Al menos, momentáneamente zafaron.

Diez Años Tarde dijo...

Igual, me encantó lo del "crédito" de la prostituta... jajaja

Mecha dijo...

No, no, no... el turismo no es un capital golondrina, no te equivoques. Para la economía el turismo es ingreso temporal (porque ocurre en temporada). Lo que significa que la próxima temporada va a volver a suceder, lo que activa la economía y el consumo.
De esta manera, un pueblo que vive del turismo, está habituado a las subas y bajas cíclicas.

El caso del chiste, eso no sucedió. No se activó la economía ni el consumo ni la "producción", sino que fue un espejismo económico de que ya no tienen más deudas, pero mientras no se active el ciclo productivo, van a volver a endeudarse.
Los capitales golondrina son capitales con los que no se puede volver a contar para activar la economía, si no que son capitales momentáneos y, por lo general, especulativos.

Diez Años Tarde dijo...

Sí, eso te entendí. Pasó ese día y listo: si siguen en la misma, están en el horno. Pero si la temporada se reactivara, la cosa se soluciona, no?

(es al pedo... mejor me dedico a las vacas y listo)

=P

Mecha dijo...

Depende...
Si viven del turismo, se puede reactivar, pero está claro que lo que ellos tienen es un crisis endógena.

Cuando vos tenés todos los huevos en la misma canasta y la canasta se rompe, cagaste!
Si aparte tenés algunos huevos guardados en otro lado, capaz qe zafás.
Eso se llama diversificación de riesgos...

Diez Años Tarde dijo...

Sí, lógico. Según dice: "Es verano, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada (...)"

Probablemente los habitantes, el resto del año se coman un embole machazo y vivan de lo que laburaron en verano.

Mecha dijo...

Ahhhh... vos querías que yo leyera todo???

=P

Diez Años Tarde dijo...

¿Viste como te exijo??

=P

Mecha dijo...

Demasiado, mirá...

MMsan dijo...

Buen dia!!!
Fran!! calma, no vivas sufriendo de antemano!!

Hola Mechi!! decididamente ahora entiendo porque me cambie de economicas a informatica!!!

Hola Diez!! lo de la prostituta es genial!! jajaja

Una pregunta, a Valu no la invitaste al blog no?? Como no la veo ...

Diez Años Tarde dijo...

Hola San!

Valu (supongo) tiene la cola entre las patas... no puede soportar que el tenista reputazo haya perdido el 1er puesto, y encima que el domingo lo hayan literalmente cagado a pelotazos...

MMsan dijo...

Ahhh, entonces si esta invitada a este blog!!
Ahora entiendo su desaparecion!!!

QUE GRANDE NOLE!!!!

Mecha dijo...

San
Hola!!!!

yo la invité, pero está exiliada.

Para mí que NOLE gusta el nuevo formato...

O será que NOLE interesa saludarnos?

Capaz que NOLE importa nada de lo que decimos.

Quién sabe, no?

Luiscardo dijo...

Mecha, lea lo que le mandé, por favor.
No se haga quedar mal usté misma =P

En otro orden de cosas, esta imagen barilochense me causó algo de gracia.

Le dejo besos.
Si quiere, agarrelós.

Luiscardo dijo...

Y para los que gustan de las películas timelapse....

Diez Años Tarde dijo...

Mecha, NOLE gastes tanto... que NOLE vamos a ver más por acá. Como le paso al putilín que NOLE pudo alcanzar a ningún passing de los que le tiró Nole.


Hola Luis. ¿Vos NOLE viste a Valu??

=P

Luiscardo dijo...

Debería reírme Diez, pero resulta que mi odio visceral hacia el leísmo es tal que acabo de vomitar sobre el teclado y reírme con sabor a vómito me dio más ganas de vomitar

=P

Diez Años Tarde dijo...

Luis, impresionante las imágenes.

Diez Años Tarde dijo...

Y bueno, tomalo como un modismo dedicado a Valu, nada más.

Luiscardo dijo...

¿Viste?
Viéndolo de esa manera te cambian las escalas y pareciera que el país es de 2x2 jaja

Diez Años Tarde dijo...

Y debería preguntarte si nole vas a pasar un trapito al teclado...
=P

Diez Años Tarde dijo...

Es que justamente todo depende de la escala, no?

Luiscardo dijo...

Le pasé fluído Mánchester =P

Luiscardo dijo...

Jajajaja, me sonó a excusas del tipo "sexual" =P

Diez Años Tarde dijo...

Al final, Valu termina siendo la culpable de todo esto...


Justamente porque no está!!


=P

Diez Años Tarde dijo...

Estamos con delay en las respuestas, pero se entiende... =P

Ah, no sé... a mí ni siquiera excusas me piden...jajaja

Luiscardo dijo...

Eso está claro, uno debe pegarle al que no puede defenderse.
Es la ley natural =P

Luiscardo dijo...

Es verdad, hay dos temas en paralelo.
Sólo para mentes avanzadas y multitasking jajajaja.


Guarda con eso. Es más pusilánime uno que da excusas sin que se las pidan.
Hojaldre.

Yo por las dudas ya me tatué un cartelito que dice "te juro que es la segunda vez que me pasa"

jajajajaja =P

Diez Años Tarde dijo...

Me quedo tranquilo entonces... hay algún lugar más bajo donde caer todavía. Hice bien en quedarme callado por lo visto...

=P

Mecha dijo...

Luis

Te respondo como economista o símil (SPE): lo que dicen las notas, basadas en esos supuestos, es correcto.

Si además sos soltero y no tenés hijos, el número de días al año que estás trabajando para el fisco, aumenta.



Así que, indignate nomás!


Alguna otra pregunta?

Mecha dijo...

Y si te querés indignar más, te comento que a esta altura de los acontecimientos, los aumentos por paritarias son un engaña-pichanga, porque para el 70% de los trabajadores en blanco en relación de dependencia, los hace cambiar (o entrar) en el régimen de ganancias, por lo que hay una alta probabilidad de que, a partir del aumento, ganen menos que antes.

Diez Años Tarde dijo...

Solución: ganar poco y tener bonificaciones en negro...
Arma de doble filo, claro.

(que dirigentes del orto...)

Mecha dijo...

Error!

Solución: bajá la inflación, mantenela en el 5% anual como el resto de los países serios, no tenés que tener paritarias, no tenés que modificar las leyes fiscales que quedan desfasadas, y además, eliminás uno de los mayores problemas para la gente de bajos salarios, que es el "impuesto inflaconario".

Y si después todavía tenés huevos, subí el impuesto a las ganancias y bajá el IVA.

Luiscardo dijo...

No, ninguna otra pregunta.
Gracias Mecha.

Me indignaré nomasmente.

Ese tipo de notas deberían salir más seguido, es comparando de esa forma que la gente puede dimensionar lo que realmente gana o paga en impuestos.

Mecha dijo...

El aumento por paritarias, no es ni más ni menos que ayudar a la espiral inflacionaria, al tiempo que te ganás el voto de los perejiles...

Demagogia pura y aumento de las arcas del Estado.

Mecha dijo...

Luis

no conviene, lindo!
Aviva giles y se te volverán en contra.

Andá... vota a los "progres" ahora!

Diez Años Tarde dijo...

Mecha, está claro. Lo que yo decía es del lado de lo que tiene que hacer el empleado para pilotearla. Lo que vos decís, es del lado de lo que deberían hacer los dirigentes del orto...

Luiscardo dijo...

Mse, progres....
Otra palabra bastardeada.

A propósito, es inflapelotario el autobombo que hacen en las propagandas de "Fulbo para mogos".
Ya no se soporta.
El otro día veía el partido de Uruguay-Perú por Canal 7 (vía iternet, claro) y ya es alevoso:
"Las obras que se hacen en la Capital las hace el gobierno de la Nación".
Faltaba que dijeran "Macri, feo, caca" jajaja.

Realmente cansa.

Diez Años Tarde dijo...

Luis, el problema es que por cada persona que se cansa, hay 10 que lo compran...

MMsan dijo...

Mechi!! a lo mejor NOLE alcanzan las cervezas para termianr de sacarse las lagrimas.

Sep, te aumentan el sueldo para pagar mas impuesto a las ganancias, y ellos se llenan mas de plata para darle a los que me cortan la calle todos los dias.
Yo ya no se que mas poner en la DDJJ para descontar del impuesto.

Luis, si, si, tambien se adjudica obras en la que no invieriteron un peso, pero se inauguraron en su gestion.

A los que votan en capital recuerden que cambiaron las mesas!!!!!
Esta vez a mi me hubiese gustado votar el domingo!!

Mecha dijo...

Diez I
Lo que está claro es que vos estás por fuera de la ley y yo po dentro... eso es lo único que está claro!
=P


Luis
No te sabría decir. Si el partido lo pasan solamente por canal 7, yo no lo miro...


Diez II
No sé si tanto, tampoco. Porque lo gracioso del fútbol para todos, es que canal 7 no se ve en todo el país...


San
Yo sólo me deduzco lo que corresponde, porque soy una correcta de mierda que no miente en su declaración jurada.
Así es como este mes no cobré aguinaldo................

Diez Años Tarde dijo...

Mecha I: Correcto, pero yo no puse la norma de la Empresa para la cual trabajo. Así es, y punto. Podrás decirme que me puedo plantar y no aceptarla, es cierto. Pero no tengo ganas de cambiar de trabajo. ¿Te acordás que un día aparecí con un "Cómo me gusta mi trabajo"? Bue... preferiría que me paguen total y completamente dentro de la ley. Pero bueno... es así. Tal vez en unos años pueda decidir más cosas a nivel empresa, esa dentro de ellas.

Mecha dijo...

No lo decía por la forma en que cobrás, sino por la forma que lo dijiste...

=P


Igual ya me voy... con mis broncas a cuestas... y bastante más pobre de lo que pensaba estar en el día de hoy.

Besos

Diez Años Tarde dijo...

Y ahora amaneciste más rica que mañana...
=P

Buen día.

Mecha dijo...

Claramente...

Buen día!

MMsan dijo...

Buen dia!!

Mechi!! yo no miento en mi DDJJ, solo que empece a indagar que es lo que se puede descontar, y empece a pagarle en blanco a la sra que trabaja en casa (que deberia haberlo hecho antes), pido recibi cuando voy a un medico fuera de cartilla, y demas.
Respecto a lo de canal 7, cuando otro canal toma la transmision tambien pasan la propaganda politica!!

Diez Años Tarde dijo...

Yo no tengo idea si miento o no... va todo junto con lo de la farmacia y hace mi cuñada que es contadora, así que algún día voy en cana, yo no tengo nada que ver!!!
=P

Hola San. Sí, nosotros también pagamos en blanco a la señora que trabaja en casa. Más allá que es lo que se debería hacer, conviene hacerlo. El tema es que mucha gente no quiere que le pagues en blanco porque pierde los planes sociales.

MMsan dijo...

Hola Diez!!
si, eso pasa en todos lados. Uno deberia pagarle aunque no quieran, porque no es justo que cobren algun plan si estan trabajando.
Eso pasa mucho en la construccion!!

Diez Años Tarde dijo...

Si San, en el campo, con tanto trabajo temporario que hay, no te das una idea de lo complicado que es conseguir gente.

Me da risa la prohibición del rubro 59 como plan para erradicar la trata de personas...

MMsan dijo...

Ahora con la proliferacion de internet y las redes sociales es mas facil que antes. Lo unico que al "usuario" le va a resulta mas caro y tener un poco de conocimientos de informatica!!
Y sino recurrir a la zonas rojas!!
Como siempre tapan el sol con el dedo y no erradican el problma de raiz.

MMsan dijo...

Ahora con la proliferacion de internet y las redes sociales es mas facil que antes. Lo unico que al "usuario" le va a resulta mas caro y tener un poco de conocimientos de informatica!!
Y sino recurrir a la zonas rojas!!
Como siempre tapan el sol con el dedo y no erradican el problma de raiz.

Mecha dijo...

Eso!
Muerte a los salvajes unitarios!















?????????????''

Diez Años Tarde dijo...

Además, el Rubro 59 era parte de la cultura argentina...

=P

Diez Años Tarde dijo...

¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! QUÉ COMPLICADOS SON LOS CIERRES DE AÑO CUANDO TE PASAN MAL LOS DATOS!!!!!!!!!!!

YLRPMQLRMPYLCDLKQSLOIAR!!!!!!!!!!!

MMsan dijo...

Sep, ahora van a empezar a darle bola a esos papelitos que ponene en los telefonos publicos!!!

Ahora, se siguen usando los telefonos publicos???

Diez Años Tarde dijo...

Si San... se usan como soportes de publicidad gratis.

=P


No che, ni idea... las pocas veces que voy a Bs As, no se me ocurrió mirar los teléfonos públicos, pero supongo que casi ni se deben usar. Por lo cual, cada vez que uno se rompe, no se deben arreglar, justamente porque no debe ser negocio para la compañía arreglarlos. O sea, deben ir tendiendo a desaparecer.

Valu dijo...

muyy buenas!!
Aqui Valu reportandose!!
Tengo mucho trabajo y con el nuevo formato se me complica comentar del celu..como que muchas pantallas..
Eso igual no les da derecho a utilizar mi buen nombre al pedo..NO LEs da derecho!!! jajaj los odio...
..Igual no voy a hablar del tema..todavia no estoy lista.

Leí algunos comentarios..es mas, lei los primeros y fui salteandolos..Me hace cosita..
No hay un solo dia en el que no extrañe a mi papá.
Valus no llego a conocerlo pero en mi casa se habla tanto de él que ella dice que se le parece.
Desde entonces tengo una relacion muy linda con mi vieja. La cuido tanto que a veces me paso jaja
Y hasta nos hicimos amigas.
¡MI vieja es increible!
Es joven, divertida, vive de vacaciones y ¡tiene novio!
Ya les dije que cuando sea grande quiero ser como mi mamá, no? ajjaja

Les dejo un besote

Diez Años Tarde dijo...

(Novio la hija.... novio la madre...)

jajaja, perdón...

jajajaajjaja

=P

Hola Mocosa!!!

Valu dijo...

Forro

Diez Años Tarde dijo...

jajajaja

Bueno, chau. Hasta mañana.

Mecha dijo...

jajajajajajajaja
no había visto esto!

jajajajaja
qué hijo de puta!jajajajajaja

Diez Años Tarde dijo...

jajajaja

Hola Bombón

Diez Años Tarde dijo...

¿Día complicado, no? Se nos dio por estar ocupados a todos??

Mecha dijo...

Hola!

hoy espero estar un poco más liberada, pero igual me pusieron un par de reuniones.

ODIO las reuniones los vienres...

Diez Años Tarde dijo...

Hola Lindura.
Sep... los viernes no son para andar reuniéndose (en el trabajo, obvio!). Acá son un clásico, porque el dueño no suele venir antes de los miércoles, así que entre que mira algo, va al contador y alguna cosa más, siempre queda el viernes empernador...

Mecha dijo...

ODIO las reuniones los viernes... LAS ODIOOOOOOOOOOO


Hola lindo...

Diez Años Tarde dijo...

Ves?? Ya te estás quejando...

=P

Diez Años Tarde dijo...

Yo odio a los periodistas deportivos, sin excepción. Pareciera que ninguno jugó nunca a nada, menos en equipo. Ahora hacen todo un drama por la frase "Pendejo, ponete las pilas". ¿Nunca salieron de una cancha habiendo perdido a algo????

Mecha dijo...

Yo ODIO también a los fleteros y taxistas!!!


jajajaja

Diez Años Tarde dijo...

Bue... empezamos?
jajajaj

Diez Años Tarde dijo...

Yo odio a la gente que llama a una radio para dejar mensajes opinando de algún tema para que los lean al aire. Es algo que nunca voy a entender.

Mecha dijo...

Yo odio a la gente que llama a la radio para mandarle un saludo a su mamá, que es el cumpleaños y que está "acá al lado mío"....


Y POR QUÉ NO SE LO DECÍS DIRECTAMENTE!?!?!?!?!?

Diez Años Tarde dijo...

Porque a la mamá le encanta que las vecinas escuchen que la nombraron por radio... No entendés nada...

jajajjaaa

Mecha dijo...

EVIDENTEMENTE NO ENTIENDO NADAAAAA


jajajajaaj

Diez Años Tarde dijo...

Bueno, no sé vos, pero yo me voy a comer.

Portate bien.

Mecha dijo...

yo no... todavía

Besos

Diez Años Tarde dijo...

¿Ahora sí?

Mecha dijo...

Si...
ahora sí

creo que tengo que trabajar mañana

Diez Años Tarde dijo...

uhh, qué embole. Nunca trabajás un sábado y vas a hacerlo un feriado?? Yo agarro la ruta x viaje de ortodoncia.

Mecha dijo...

mañana es feriado????

}
NAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHh
esto es de cuarta!!!!

Diez Años Tarde dijo...

9 de julio, te suena?

Mecha dijo...

no

Mecha dijo...

ESTOY HARTA!
ME TIENEN HARTA!!!!


quiero llorar... no puedo más... no me da más el cuerpo ni la cabeza

estoy tan cansada...

Mecha dijo...

todo tuyo

Diez Años Tarde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diez Años Tarde dijo...

No, así no... vacante nomás.

Tranqui che...

Diez Años Tarde dijo...

Bueno, hasta el lunes. Buen finde.
Besos.