miércoles, 11 de mayo de 2011

Párrafo de la semana

"(...) El actual poder político, económico y gremial del secretario general de la CGT (inédito en su tamaño en la historia del sindicalismo argentino) es también una obra del matrimonio que accedió al poder en mayo de 2003. Hace ocho años, Moyano estaba a la defensiva y ni siquiera podía caminar tranquilo por el espacio público. Esa sociedad entre los Kirchner y los Moyano existió y existe, pero el oficialismo apuesta siempre a la desmemoria de una sociedad con demasiadas preocupaciones como para ocuparse del origen de las cosas políticas. (...)"

Una presión insoportable
Joaquín Morales Solá
Columna de Opinión
Diario La Nación - 11 de Mayo 2010

Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1372306-cont-ante-una-presion-insoportable

62 comentarios:

Mecha dijo...

Hoy quiero hablar de política...

Diez Años Tarde dijo...

(viene de la entrada anterior, a la rta de Mecha (siempre hay algún colgado, viste?)):

Sí, sí... si escuchás los discursos de un tiempo a esta parte, da la sensación (o al menos a mi me da) que está con ese método: hablando de seguir el modelo, que fue el legado de "ÉL" (la odio un poco más cuando dice eso, sabelo...) y pareciera como que se está despidiendo. Hace y dice cosas (como lo que dijiste vos recién, de parecer mas republicana) como para seguir captando votos y tratando de convencer a sectores que hace un tiempo no convencía. Y hablando con algunas personas, me doy cuenta que en algunos sectores lamentablemente lo está logrando.

Es cierto lo que decís de Scioli, el peronismo se lo va a morfar. Y él lo sabe, pero en una primera instancia tendrá que negociar, porque el mismo FPV sabe que es el único que puede ganar. Pensá que si ganás La Matanza, Merlo, Moreno y Morón, sos presidente. Y eso Scioli lo tiene...

Diez Años Tarde dijo...

Y sí, leí el artículo. Ellos crearon al monstruo, ahora que se lo banquen... el tema es que nos lo bancamos nosotros.
Y respecto a la desmemoria, es nuestro gran problema: el argentino no tiene memoria, y obviamente todos los políticos (no sólo los de este gobierno) la usa para estar siempre ahí.

Lamentablemente, la frase de "cada pueblo tiene el gobernante que se merece" es totalmente cierta...

MMsan dijo...

Buen dia!! Creo que nunca coincidi mas con uds (politicamente hablando) que hoy.
Justo ayer hablaba con Gabi (escuchando de fondo el discurso) que como habia cambiado. Donde quedo el tono de reto constante imitando a Evita, donde quedo la no criminalizacion de la protesta, y demas. "Se nota que vienen las elecciones" le dije a Gabi.
Pero es cierto, el argentino es desmemoriado, y agregaria que comodo. Porque como haces ahora para que todos esos vagos que estuvieron alimentando con el plan trabajar, subsidio por hijo, y tantos otros, vuelvan a tarbajar.
Y ayer justo le dije a un tachero "el pais tiene el gobernate que se merece"
Andamos en sintonia parece

Hola Mecha!!!
Hola turro!!

Diez Años Tarde dijo...

(acá la única turra sos vos...) =P
Hola San!!

Y sí... los planes es algo nefasto. No solamente por el plan en sí, sino por lo que genera en la misma familia: el ejemplo que tiene un chico que nace en un entorno con 2 ó 3 planes (si no son más) es "para qué voy a estudiar y trabajar". Lo ven como algo totalmente natural y que está bien, porque nacen y crecen con ese ejemplo. Eso no lo parás más. Van a pasar los años y la brecha entre los que tienen educación y los que no, va a ser cada vez mayor, y peligrosa. Y ojo que no hablo de nivel socioeconómico, hablo solamente de educación. Lo único que nos queda a los que tenemos hijos y pensamos contrario a eso, es tratar de que entiendan que tiene que ser los mejores en lo que hacen, porque en unos años van a poder marcar la diferencia. Sea acá o en algún otro país, pero tienen que estar preparados para ello.

Diez Años Tarde dijo...

(aunque pensándolo bien... la única turra es la que dijo "hoy quiero hablar de política" y desapareció...)

Diez Años Tarde dijo...

Justito para el tema: hay un piquete en la 9 de Julio de ex soldados que nunca fueron a Malvinas, reclamando pension de guerra. En países como Alemania, que REALMENTE ESTUVIERON EN GUERRAS, es un orgullo haber defendido a su Patria, y ni se les ocurre pedir pension de guerra por haberlo hecho. Eso es Patria y no sacar pecho y llenarnos la boca de boludeces sobre lo que mucha gente entiende como Patria.
Recuerdo que tenía un peón en el campo que supuestamente había estado en Malvinas, y por supuesto que faltaba 4 ó 5 días por mes, porque claro, tenía su pensión y lo que menos le importaba era laburar.

Y como parte de la nota (lo que hablábamos hace un rato del "cambio" de Kretina) parece que los están por desalojar. Por qué antes no pasaba con ningún piquete?? Todo pre-electoral, "claramente".

Diez Años Tarde dijo...

Y yo me voy a comer, qué tanto...

Mecha dijo...

Copio y pego lo que originó esta entrada y que comenté en la entrada anterior:

Estoy leyendo en el diario sobre el discurso de tu presidentA.
Parece que con las elecciones encima se está poniendo más "republicana"????

Parece que se dió cuenta que la clase media la quiere cagar a trompadas.

jajajaja...

11/05/2011 09:55:00

Mecha dijo...

Y perdón la desaparición, pero tuve seguidilla de reuniones...

Mecha dijo...

Más titulares:

"Massa es mejor candidato que Scioli", dijo un aliado de Hugo Moyano

11:15 | Viviani afirmó que el "estilo" del gobernador "no satisface" a muchos sindicalistas y que el intendente de Tigre podría enfrentarlo en la interna




Ves lo que decía???
El peronismo se lo come crudo a Scioli...

Mecha dijo...

Más comentarios....

"Esta vez fue el turno del diputado y jefe del gremio de canillitas, Omar Plaini, un dirigente cercano a Hugo Moyano.

"Que a nadie le quepan dudas. El movimiento obrero es racional. Puede haber hechos [de conflictividad] aislados, puede haber hechos particulares, pero el movimiento obrero ha sido totalmente racional en estos ocho años", planteó el sindicalista en declaraciones a radio Continental.

En la misma línea, sugirió que también los empresarios deberían hacerse cargo de parte del pedido que ayer hizo la Presidenta a los gremios para que, en lugar de apoyar tanto su reelección, la ayuden a evitar la conflictividad. También volvió a exigir "racionalidad" en los métodos de protesta.



Fuente: LN

Mecha dijo...

Y ya que estamos....

Mecha dijo...

14!!!!!!!!!!


=P

MMsan dijo...

"Racional"?? jajajajajajajaja!!

Lo de los ex conscriptos en tiempos de la Guerra de Malvinas es una verguenza!!
Esto es lo que inculco este gobierno: plata facil. Subsidio para esto, y para aquello tambien, jubilate sin aportar, cobra sin trabajar.

La reputa madre, y los que nos rompemos el culo laburando y no podemos progresar???

Mecha dijo...

Me encanta cuando corroboro que no soy la única hinchada las pelotas...

Diez Años Tarde dijo...

Caríneo, está claro que Scioli no les cae simpático, pero de ahí a que supongan que Massa es más presidenciable, lo dudo. De la boca para afuera sí, pero saben que los votos los tiene Scioli. Para mí no les queda otra, van a tener que negociar para ser gobierno (siempre en el caso que Kretina se baje), y después se verá si Scioli tiene los huevos necesarios (y apoyo que se gane de otro lado) para poder seguir. No creo que Massa esté en condiciones de sacar tantos votos como el manco.

El tema, es que si la yegua sigue, no creo que termine. Las mismas presiones que menciona Morales Solá la van a terminar derrotando, si es que la cosa (el famoso "modelo") no explota antes.


San, como "defensa??", te digo que las pensiones a los ex combatientes no son de este gobierno, vienen de hace rato (no sé de cuál es). El caso del peón que comentaba yo, es aprox del año 2000, pero sé que el beneficio lo tenía de antes. Igual, seguramente antes de las elecciones les van a dar algo a los que reclaman ahora, o sea que en definitiva, vas a tener razón.

Diez Años Tarde dijo...

No Mechita, ni en pedo sos la única que tiene las bolas infladas.

Diez Años Tarde dijo...

Y me alegro que hayas güeltado
=)

MMsan dijo...

si Diez, es de antes, pero me refiero a estas que estan reclamando que se las van a dar no se por que, ya que en ningun momento arreisgaron nada!!
Para eso que me den pension a mi tambien, que me pase tardes en La Rural, aramando cajas para los soldados (que nunca llegaron) y poniendoles cartitas y chocolates!!!

Si, si, ojala seamos muchos mas los que estamos hinchados las pelotas!!!!
Me voy a ver a Lola!!

Diez Años Tarde dijo...

Mejor San, andá a ver a tu nena que es más gratificante...
Chau

Mecha dijo...

ves por qué a veces no quiero hablar de política?
Porque me cambia el humor...

Pero hoy mi humor es lo suficientemente bueno como para que esta manga de ladrones de mierda no me lo cambie.

Diez Años Tarde dijo...

¿Y entonces? ¿Seguimos o no arriesgamos tu buen humor?

(al margen, me alegro...)
;)

Mecha dijo...

Como quieras!

Los leo a ustedes que están re envalentonados, y yo siento como que lo estoy mirando de afuera.
Me siento como si fuera la periodista de una historia y esta no me involucrara en lo más mínimo, excepto para moderar los comentarios y dar la palabra, o algo así.

Imaginate que, además, mientras escribo stoy sonriendo....

=)

Diez Años Tarde dijo...

Me estás obligando a preguntar a qué se debe... por más que sepa que no me vas a contestar

=P

Mecha dijo...

Jajajajaja

Claro!

Mecha dijo...

Acabo de terminar de leer la columna de Lousteau en LN.

El caballero, como persona, no ha sabido ganarse mi simpatía. Ahora, como economista, el tipo no solamente es brillante, si no que tiene una facilidad increible para explicar cosas para los "no-economistas".

Mecha dijo...

En su columna de hoy explica algo que yo ví en la facu en 3er año, y mucho más complicado, claro.
La columna trta de cómo se ha utilizado durante años el precio del Big Mac para comparar niveles inflacionarios y tipo de cambio entre diferntes países.

Pero lo que me matan son los comentarios...

Diez Años Tarde dijo...

Lo del Big Mac?? Sep... re clarito, para adoquines como yo sobre todo.

Mecha dijo...

Un idiota, clara mente K, escribió:

"qnaceuq
Ese producto de "gordos yanquis", insano debería ser prohibido como así también el tabaco, etc.., pero claro, me olvidaba, hay un gran negocio detrás, y este en países como el nuestro, existen medios obsecuentes al poder extranjero, que se la pasan re-transmitiendo bodas ridículas de príncipes, y procesos de generación de santos, etc... y no difunden millones de artículos que existen de interés científico, que muestran los daños causados por estos alimentos altamente insanos. El Tema acá es pegarle al gobierno eso está claro."

Mecha dijo...

No pude y le contesté...
jajajajaja

Cómo se puede ser tan oligofrénico, por DIOSSSSS


jajajajajajaja

Diez Años Tarde dijo...

jaja, "mente estrecha"... se nota que estás de buen humor. En otro momento, más allá del posible reporte, lo mandás a la reveranda CDLK!!!

=P

Mecha dijo...

jajajajaja
pero además me reía cuando lo escibía... si te fijás, empecé riéndome

Diez Años Tarde dijo...

veo, veo...

Bue, salgo a despeinarme un poco
=)

Nos vemos. Que sigas bien.

MMsan dijo...

El mejor chiste del dia "salgo a despeinarme un poco"!! jajaja

Mecha, si, lo lei hoy a la mañana el articulo!! Claro como el agua!!

Y si, estas de buen humor definitivamente. Y contestar con humor tiene mas efecto que hacerlo enojada!! el otro se que da sin saber que decir!!

Mecha dijo...

Hola San!


Igual mi contestación fue en serio, sólo me reí al principio cuando le puse "mente estrecha", porque me pareció que era un oligofrénico profundo... y me reía de eso

Diez Años Tarde dijo...

San, (desde ayer, Turra) más respeto...

=P


(igual, el casco impide que me despeine, no quiero tener problemas con la ART...)


Caríneo, igual con la respuesta que te dio después, demostró que es oligofrénico... ni había leído la nota (al menos dijo eso para zafar)

MMsan dijo...

Si, ya se que fue en serio. Pero cuando lo decis con humor, es como que se deja al otro , asi como mas dudoso, no saben que contestar!!!

Perdon, que ahora sos cura que me bautizaste "turra"

Diez Años Tarde dijo...

No San, en realidad Mecha ayer hizo una pregunta con doble intención... y te imaginarás que semejante pelota boyando frente al arco merecía respuesta...

=P

Diez Años Tarde dijo...

Ahora... ¿se fijaron que sólo vinimos nosotros 3?

Mecha dijo...

La respuesta es que Diez cree que sos una turra.

No entiendo por qué da tanta vuelta y me echa la culpa a mí.

Diez Años Tarde dijo...

Cita ella... no hizo pregunta con doble intención...
=P

Mecha dijo...

Nunca tengo doble intención.
Mi intención es única... desenmascarar hipócritas que no se animan a decir las cosas de frente.

U_U





TOMÁAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

Papá por siempre... dijo...

Buenas tardes. Hace rato que no aparezco, pero cuando puedo, los leo.

Viendo los temas que están tratando, quería comentarles algo que un oyente dijo ayer en la radio. Por ahí, San lo escuchó.

No sé si lo dijo con datos ciertos o son simples delirios de una noche de alcohol.

Se sabe que difícilmente el FPV gane las elecciones si no es con Cristina a la cabeza. Podrán ganar la primera vuelta, pero van al muere en la segunda. ¿Cuál sería la solución entonces? La candidatura testimonial de Cristina. Intención que, por supuesto, no daría a conocer hasta unas semanas o meses después de las elecciones, en que renunciaría por motivos de salud.

Digamos que tan descabellado no suena.

Y dejando afectuosos saludos para todos, me retiro. Tengan ustedes muy buenas tardes.

Mecha dijo...

Ahhh... la única que les faltaba a estos farsantes! Una testimonial para la presidencia.

Y qué querés que te diga, Mario, yo de estos delincuentes creo cualquier cosa.

Saludos!

Mecha dijo...

Yo lo renové hace poco...

Diez Años Tarde dijo...

jajaja, Túpida!!!

En realidad, desconozco qué dice la CN sobre renuncias de candidatos electos aún sin asumir... debería asumir el vice, al menos así era antes de la reforma post pacto de Olivos. Pero no estoy seguro. Si estos días anuncian que Moyano va como vice, temblemos...

(y asegurémonos que tenemos el pasaporte al día...)

Diez Años Tarde dijo...

Yo lo tengo vencido y mordido por el perro...

MMsan dijo...

Nooo, son capaces!!!
Ampliaran el dicho que dice "en la guerra y en el amor, todo vale" le agregaran la politica!! dejate de joder!!!

Mira vos, pelos al viento, la proxima que te compre un block montoto!!!

Mecha!! Yo lo tengo en el cajon!!!

Bueno me despido, hasta mañana

Diez Años Tarde dijo...

¿Comprarme un block??? Si te había sobrado y me diste un cuadradito, caradura!!!

jajajaaja

Andá, andá!!!

=P


Yo también rajo... hasta mañana.

Diez Años Tarde dijo...

Epa...que.paso.que.no.vino.nadie???

Mecha dijo...

A los pedos toda la mañana...

MMsan dijo...

Hola!! no pude posterar en toda la mañana!! me daba error al querer subir el comentario!!

MMsan dijo...

Ahora que vino la dueña de casa puedo!!

Hola Mecha!!
Hola Diez!!

Mecha dijo...

Hola San!
es que si yo no estoy no permito comentarios ni barras espaciadoras (SPE)


jajajajajajajaja

MMsan dijo...

jajajaja!!!
Te juro que intente con mi cuenta de google, con un open id, y nada!!!
Es el famoso "Derecho de admision" jajajaja

Recien termino de esuchar un programa de radio que tiene como cortina musical un tema de Estopa que me gusto mucho!! Invita a tomar cerveza!!! Lo conocen??

Mecha dijo...

uhmmmm... nop.

pero si me invita a tomar cerveza, le acepto sin conocerle!

;¬)

MMsan dijo...

Un paseo
Hacia ningún lugar
Damos un rodeo
Y entramos en un bar

Parecía tranquilo
Se podía incluso hablar
Ponte aquí unos litros
Que esto del beber
Es como el rascar
Todo es empezar

Siempre bebemos mas cerveza
De la que podemos tragar
Vaya puta borrachera hemos cogido
Ya no veo de cerca ni de lejos
No veo na de na de na

Pero aún pienso
Luego aún existo
Nos reímos solos
Nos reímos con ganas
No nos da la gana
De ponernos serios
De ponernos
De ponernos serios

Nos reímos solos
Nos reímos con ganas
No nos da la gana
De ponernos serios
De ponernos
De ponernos serios

Juntamos dos mesas
Porque están a punto de llegar
Otros tres colegas
Que tienen otra historia que contar
Pero ese es otro tema
Que con el tiempo ya saldrá
Ahora tengo un problema

Que esto del beber
Conlleva evacuar
Vuelvo en un plisplas

Siempre bebemos mas cerveza
De la que podemos pagar
Vaya puta borrachera hemos cogido
Ya no veo de cerca ni de lejos
No veo na de na de na

Pero aún pienso
Luego aún existo
Nos reímos solos
Nos reímos con ganas
No nos da la gana
De ponernos serios
De ponernos
De ponernos serios

Nos reímos solos
Nos reímos con ganas
No nos da la gana
De ponernos serios
De ponernos
De ponernos serios

MMsan dijo...

"Siempre bebemos mas cerveza
de la que podemos pagar!!"
buenisimo!!!

MMsan dijo...

Por fin no me da error la pagina!!
Como andan??
Por fin viernes, no puedo mas del cansancio!!!

La kretina sigue en plan de seduccion a la clase media ...

Diez Años Tarde dijo...

Hola San.
Es el espíritu de Jason...
=P

MMsan dijo...

jajaj, cierto que es viernes 13!!!
Igual, no me gustan las peliculas de terror!!!

Me estoy yendo!! buen fin de semana