lunes, 25 de octubre de 2010

Si hubiera pasado acá...

Mi amigo M. me mando un mail divertido, patético, triste e interesante con la analogía de lo que hubiera sucedido si el derrumbe de la mina de Atacama hubiera sucedido en la Argentina.

No me queda más que compartirlo...



SI HUBIERA PASADO ACÁ…



El 5 de agosto de 2010 se produjo un derrumbe en el interior de la mina “Las Cometas”, en la provincia de San Juan, República Argentina. Como consecuencia de este accidente, 33 mineros argentinos quedaron atrapados a 622 metros de profundidad.


Este es el relato cronológico de los acontecimientos que siguieron a esta tragedia:


6 de agosto:     El Gobierno niega la veracidad de los trascendidos. Adjudica las falsas noticias a un intento destituyente encabezado por Clarín, la Nación y las familias de los supuestos mineros.


7 de agosto:    Ante la evidencia abrumadora, el gobierno acepta que hay un pequeño derrumbe que tiene provisoriamente inmovilizados a unos pocos mineros. Según el INDEC sólo son cinco y están a apenas ocho metros de profundidad.


22 de agosto:    Luego de una intensa búsqueda llevada a cabo por los familiares, los mineros son localizados a más de 600 metros de profundidad. Al intentar avisarle a algún responsable del Gobierno, nadie responde los teléfonos. Todos los funcionarios se encuentran conmemorando el aniversario de la Masacre de Trelew, donde Néstor en un emotivo discurso, asegura que se salvó raspando.


15 de setiembre:    Abrumado por las encuestas, el Gobierno llama a licitación para hacer la excavación y rescatar a los mineros. Gana la oferta más cara, la de Electroingeniería, que jamás cavó un miserable pozo ciego. De Vido cambia el auto.


16 de setiembre:    Electroingeniería se gasta la plata de la excavación para comprar cinco  FM que hablen bien del gobierno. Se hace una nueva licitación. Gana Cristóbal López, que de inmediato instala máquinas tragamonedas en la boca de la mina para hacer más amena la espera de los familiares. Los Kirchner compran un nuevo hotel en Calafate.


18 de setiembre:    Ante estos fracasos, los familiares intentan resolver el problema por su cuenta. Buscan a un grupo de piqueteros desocupados y les ofrecen trabajo en la excavación. Desorientados por las carcajadas de los piqueteros, los familiares deciden excavar ellos.


20 de setiembre:    Cristina apoya a los mineros y sus familiares por Twitter.


21 de setiembre:     Una encuesta demuestra que la imagen positiva del gobierno es igual a la raíz cúbica de la imagen positiva de los mineros y sus familiares.


22 de setiembre:    Cristina critica a los mineros y sus familiares por Twitter.


23 de setiembre:    Cristina convoca al Salón Blanco a los gobernadores, a las Madres y Abuelas, a los empresarios amigos, a todo su gabinete, a D´Elía y Pérsico y a los jóvenes de la Cámpora. Toquetando los micrófonos denuncia que todos los mineros fueron miembros de los Grupos de Tareas. Como prueba, presenta el dramático testimonio de un cartonero con Alzheimer, que asegura haberlos visto entrar a la ESMA en un Falcon verde el 25 de marzo de 1976.

24 de setiembre:    El cartonero compra 200.000 hectáreas en Santa Cruz a $3 la hectárea.


25 de setiembre:    Se reúnen 300.000 personas en la Plaza de Mayo para protestar por la falta de respuesta del Gobierno ante el accidente en la mina “Las Cometas”. Cristina asegura en Twitter que Magnetto les pagó a todos. Esta hipótesis se repite en “6, 7, 8” e indigna a sus doce televidentes.


26 de setiembre:    Ante 37 personas, Hebe de Bonafini llama a ocupar la mina y echar a los turros de los familiares, excavar con las manos hasta llegar a los turros de los mineros y decapitar a los muy turros con las palas. Sonriente, Aníbal Fernández comenta en Twitter: “Esta Hebe es unaaaa…”


3 de octubre:    Se presenta Moyano en la excavación y bloquea el ingreso con cinco camiones. Asegura que como las carretillas utilizadas para sacar la tierra tienen una rueda, todos los familiares se deben afiliar al gremio de los camioneros.


10 de octubre:    Guillermo Moreno invade el campamento de los familares, reparte guantes de box y vocifera “¡Acá no excava nadie, ¿está claro?!”


12 de octubre:    Para conmemorar el ex Día de la Raza, el canciller Timmerman asegura en Twitter, con elíptico lenguaje diplomático “¡Me recontracago en los mineros!”


13 de octubre:    Los familiares, excavando clandestinamente, consiguen llegar a donde deberían haber estado los mineros. Sólo encuentran un cartel:




   “ESTAMOS BIEN LOS 33. NOS FUIMOS A CHILE”

57 comentarios:

Franvico dijo...

BUEN DIAAAA!!!
En estos momentos estoy, dentro de un rato no se, tengo la garganta hecha pedazos, (2 cumples el finde con Karaoke), mas ayer que tome frío, estoy como si me hubiera pasado una aplanadora por encima.

EL RELATO. Patético, tristísimo, y cerquita de la realidad... y lamentablemente, me pone bien, que los pobres mineros se hayan ido a Chile.

Valu dijo...

Muyyy buenos dias!!!
Creo que leí la entrada en algún mail.
Tengo un dia genial, pero muyyy atareado.
Les dejo mis besos como siempre, que los disfruten

Papá por siempre... dijo...

Hola Valu, Fran. Estuve a punto de no leer la entrada pensando que era la que había recibido por mail, pero esta está mejor. Mucho más cínica.

Fran. aflojá con el sandboard y el karaoke.

Diez Años Tarde dijo...

Hola Fran, hola Valu (by appeareance order).

Sí, una descripción certera y muy real de lo que hubiera sido. Faltaría una posible contratación de Tinelli para Bailando por un Sueño... y obviamente, el salto a pa fama entre puteríos con Alfano que se convertiría en amante de uno de los mineros.
Qué se yo...
=P

Diez Años Tarde dijo...

Hola Mario. Fin de semana con helio??

=P

Valu dijo...

NONONONO No importa quien entra pri YO SOY UNA SEÑORITA Y VOS TENES QUE SALUDARME PRIMERO!

Mecha dijo...

jajajajajaja

Alfano y uno de los mineros... jajajaja... genial...

Y terminan trabajando todos en "Fortuna 33"



Por otro lado, el relato es la representación cínica de una realidad triste... y que pinta a la sociedad y gobiernos argentinos como lo que son, una mezcla de "lo atamo' con alambre" y "sálvese quien pueda".

Mecha dijo...

Hola a todos

Día de mierda, de semana que perfila de mierda, de mes de mierda, de año de mierda.

MMsan dijo...

Buen dia!! Nuevemante se me paso el fin de semana y no hice mas que seguir laburando y corriendo para todos lados. No puedo mas!! necesito vacaciones!!!

Hola Valu, Mecha, Fran, Diez, Mario!!

No se que me pasa con la entrada, juro que la lei, pero no logro sacarme una sonrisa. Yo, habia recibido otro mail de la misma indole y no lo lei siquiera. Me pone muy triste ver la sociedad de mierda que tenemos.
Y lo peor que a futuro no le veo mejora!!

Puff, ya me puse como Mecha: dia de mierda!!
Mecha lo del mes, ya se termina esta semana, espero que noviembre te caiga mejor!!!

Fran, no me hagas decirte lo que pense el otro dia!!!

Diez Años Tarde dijo...

Jajajaja, "Fortuna 33"... muy bueno.
Hola Caríneo. Ojo, yo reivindico el "lo atamo´ con alambre" como característica de intentar solucionar algo con habilidad e ingenio, sin tener los medios necesarios. Desde ya que debe ser algo provisorio (reconozco que esto suele ser la triste realidad... el provisorio se transforma en permanente, cuya única modificación en el tiempo, será un simple cambio de alambre...)


Valu, tenés razón.

Pero yo saludo como se me canta, tamos??? Por eso le contesté a Mecha antes que a vos, estando después su comentario, tamos??

Diez Años Tarde dijo...

Hola San.

Papá por siempre... dijo...

Hola Mecha, San, Diez.


Más que con helio, yo diría con hidrógeno, porque esto termina en incendio.

Fabiana dijo...

Guenas y santasssssss!!

Y, cómo bién dijo Valu, yo saludo a las damas primero(oCvio que primero a la dueña, no sea que me mande al rincón.. :S)

Hola Mechis!!♥♥
Hola Valu!!♥♥
Hola Fran!
Hola Mario!
Hola Diez!

Cumplidos los saludos de rigor(mortis, por que nopuedo mas con la cervical..)

Mortal el mail que recibiste!! :O

En algún momento, cuando se armó todo para sacar a los mineros, con el Gordo dijimos: Si hubiera pasado acá, los pibes éstos ya están plantando liquen en la mina, por que saben que no los sacan ni a palos.. :S

Y hablando de la inmortalidad del cangrejo..

Mientras la Alfano se levanta un par de mineros(por que con uno solo no hay escándalo), Mientras los otros usan el progrma de Tinelli para defenestrar al gobierno por su falta de códigos, Pachano(abanico en mano), no perderá oportunidad de decir que a mas de uno se le salió la gallareta de lugar.. :P

PD: Mechis, totalmente de acuerdo ocn tu 10.30, sabélo! :P

Fabiana dijo...

Y 14!!!!!

Fabiana dijo...

ups!..

se me chispoteo..
:P

Valu dijo...

hola mamucha!!
Antes de irme te dejo un rerere abrazo apretujado para levantar tu animo.



(Metete tu saludo en el bolsillo, tamos?)

Papá por siempre... dijo...

Mecha, obviamente coincido con vos en lo de año de mierda y te imaginarás por qué. Pero tratando de que haya mejorías, aunque sea temporarias (como dicen los pronosticadores del clima), en los últimos meses.

Papá por siempre... dijo...

Hola Fabiana.

Diez Años Tarde dijo...

Valu, fue un saludo tan grande y con tanto respeto, que no me entra en el bolsillo...















(tamos??)

Diez Años Tarde dijo...

Doña F.!!! Buen día mijita.

Fabiana dijo...

Hola San!

Sep, te entiendo, no te voy a negar que me arrancó una sonrisa, pero creo que fue mas de indiganción y bronca que otra cosa.

(y de saber que es tal cual, o casi, como se describe en el mail.. :S)

Fabiana dijo...

Diez: Buen día caballero!! :D

(gracias por lo de mijita, me hizo sentir connnnn.. 2 años menos? :P)

Diez Años Tarde dijo...

Y bueno F. La mojarra también es pescado...

=P

Diez Años Tarde dijo...

Oiga... antes que me olvide: me debe la rendición del finde, eh?? No se haga la piola:

MMsan dijo...

Hola Fabi!! Ya que estamos de reproche (Valu empezo!!) me faltaron los corazones al lado del Hola SAn!

Si, lo triste es que el mail refleja la cruda realidad!!

Fabiana dijo...

♥♥♥San♥♥♥

Así ta mejor? ;)

(jajajajjajaja, después de apretar el botonito me dí cuenta de que faltaban.. :P)



Diez

Claaaaaaaaa...
Y después de compararme con una mojarra pretende que le rinda el massare.. :S

No señó!
Todavía quedan pendientes lo de la obra sociá, no vai querer que te hagamos paro, no?

:P
:P

LaPeque dijo...

sssssssssé............... pero ellos son chilenos.














=P

Diez Años Tarde dijo...

Simple, me hacen paro, no les compro las sábanas que me pidieron, sigan con el colchón de cuerina...

=P




(y lo de mojarra era por los dos años)

Diez Años Tarde dijo...

jajaja, Peque. Hola. Está claro que no te los bancás...

LaPeque dijo...

Ni un poquito

Papá por siempre... dijo...

Hola Peque.

LaPeque dijo...

Hola Mario.

Fabiana dijo...

Diez

No ve!!
Ya está en patrón!! :S

Bueh, le rindo lo del finde, pero de los $75, tengo que sacar los viáticos y el almuerzo..

(a verrrrr, setenta y cinco por uno, menos el bondi, menos el pancho del sabado la tarde y el del domingo, menos la botellita de agua.. )

:P

Diez Años Tarde dijo...

75 x 1??? 1?!?!?!?? Sólo eso en todo el finde??? Ud me da déficit, sépalo...

Fabiana dijo...

Claaaaaaaa..
Me deslomo laburando, me banco 75 flacos y..

USTÉ SE QUEJA!!! :S

mmñmñmñmñmñmñmñmñbnññmñmñm...

Diez Años Tarde dijo...

jajajaaja, no era barata la tipa.

MMsan dijo...

jajaja, 75 x 1!! quien dijo que orden de los factores no altera el producto!! al menos su significado si!! jajaja

Hola Peque!!

Fabiana dijo...

Diez

Sepa que yo no soy barata..

soy económica.. :P


San

La calle está dura..

(y todos se creen con el derecho de peliarte el precio.. mecache! :P)

Diez Años Tarde dijo...

O le gusta mucho...
=P

LaPeque dijo...

Me aburro =(

uuuuuufa!

Diez Años Tarde dijo...

Estudiando Peque?

Fabiana dijo...

Diez: Usté siempre da en la tecla..


(no debería haber dicho eso.. ahora se va a dar cuenta que laburo por que me gusta, no me va a comprar las sábanas ni me va a garpar el pancho.. :S)

LaPeque dijo...

Ya no. Me pegué un embole tremendo y largué todo

Fabiana dijo...

Y los dejo(si, yase, es un dolor que me vaya, pero sean valientes, quiren?)

Tengo que ir a buscar mis nuevos adminículos ópticos, por que con los que tengo ya no veo ni cinco montando un burro..


(no al chiste fácil.. al menos hasta que vuelva, tamos? :P)

Diez Años Tarde dijo...

Y bueno Peque, solucionado entonces...

F. Nada de eso, yo prefiero que todos estén contentos con su trabajo.

Diez Años Tarde dijo...

Vaya F, vaya... lo del burro lo dejamos para después.

Yo me voy a comer, espero que no se enojen así no me cae mal la comida
=P

Ta loigo.

Diez Años Tarde dijo...

Epa... qué abandono, a saber:

- Mecha, día mierdático
- Fran, ya sebemos (no alimentemos su hechamierdez)
- Valu, día genial pero atareado
- Mario, con los globos más inflados que nunca (=P)
- F, sin viáticos para el pancho y descansando de los 75
- San necesitada de vacances
- La Peque, aburrida sin nadie que sea capaz de entretenerla (para mí que no quieren pasar papelones)

Yo me mandé una siesta importante, así que estoy mas allá de todo.

Mecha dijo...

Disculpen... además de tener un mal día, tengo mucho trabajo.

Prometo leer todo en cuanto pueda, y responder a todos.

Besos

Diez Años Tarde dijo...

Ya sabemos Caríneo... besos y que se mejore el día.

MMsan dijo...

Diez!! Aca estoy!! vengo a hacerte compañia!!
Mecha!! todos Putos los que te hacen laburar!!

Diez Años Tarde dijo...

Una nostalgia:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318445

MMsan dijo...

Sii, Diez!! en casa tengo 2 ya mas modernos, que eran a prueba de agua!! Todo un icono de esa epoca!!
Eso y el greabador pasacasete, que era rectangular con la botonera en la punta, pucha, no me acuerdo como se llamaban!!!

Milecy dijo...

Buenas tardes... café con leche en mano los saludos.


Y tiro besos como las princesas en las carrozas...

MMsan dijo...

Hola Ana!! jajaja, justo estoy buscando coronitas!!!

Milecy dijo...

Coronitas para que??
(o estas hablando de cerveza???)

MMsan dijo...

jajaja!!!
Podria ser de cerveza, o las coronitas de chololata de Havanna!!
Pero no, coronitas para las nenas de la guarderia para la fiesta de fin de año!!
Ah, si, si, ahora tambien soy vestuarista!
Hablando de Loli, me voy a buscarla.
Besos, y sera hasta mañana!!!

Mecha dijo...

Por favorrrrrrrrrrrr!!!!!!!
Dejen de convertir el blog en un sitio de besos, abrazos y cornitas!!!!


=P



Por otro lado, en España, la cerveza Corona, se llama "Coronita"... posta! En la botella dice "Coronita".

Nada... una nota de color..... amarillo clarito.


Chau!