viernes, 7 de mayo de 2010

El avistaje

Día 3 - NY

Todavía no había amanecido cuando abrimos los ojos.
Desayuno temprano y nuevamente a las 7.30 estábamos en la calle.


Antes de que me pregunten la respuesta es NO, no conocimos la vida nocturna de NY, porque preferimos todo su despliegue diurno, y no me arrepiento.
Un boliche es un boliche en cualquier lado, pero las ciudades son todas diferentes. Y este día queríamos verlo todo, todas esas diferencias, y vivir de turistas, así que hicimos todo lo que un buen turista hace. Compramos tickets para los colectivos de turistas, esos de dos pisos que arriba son abiertos, y así podíamos ver lo que más nos interesaba para luego caminarlo.
Como era más temprano que el horario en que el bus empieza a pasar, salimos caminando hacia el sur tratando de seguir la misma ruta que hace el bus.


Para cuando nos dimos cuenta ya estábamos en la calle 14, a las puertas del "Village", así que decidimos esperar ahí.
El Village, West Village, es Greenwich. Originalmente era una zona semi-industrial, luego barrio bohemio, ahora es una de las zonas de moda residenciales. Es en esta zona donde vivían los "Friends", y se hizo bastante popular también de su mano. Muy lindo.Ahí llegó el bus y seguimos mirando desde arriba. Recorrimos el village y luego pasamos a zonas más comerciales como Noho y Soho, que toman sus nombres por "North of Houston" y "South of Houston" (no, no... no es "jiuston", es "jauston"... un apellido holandés), que es la calle que divide ambos barrios.
Esta es una zona básicamente comercial. Un negocio al lado del otro, todo shopping, y todavía era muy temprano, pero luego vimos que esta zona era un segundo nido de marabuntas.
Atravesamos Soho y llegamos al Downtown o zona financiera, con sus rascacielos, Wall Street, el famoso toro, y un par de cuadras más allá, el final mismo de la isla de Manhattan.
Dimos la vuelta hacia el Este, hacia el puerto viejo, la parte más antigua de Manhattan, y asentamiento de las primeras colonias de holandeses, primeros habitantes de la isla (o segundos...), y llegamos casi debajo de la maravilla arquitectónica que representa el Puente de Brooklyn.

Esta belleza de fines del siglo XIX une Manhattan con su hermana mayor Brooklyn, en Long Island. Ahí bajamos, hicimos unas cuantas fotos y cruzamos.

Brooklyn es absolutamente hermoso, pero sus calles no están ordenadas (numéricamente hablando, como sí está Manhattan y que ya les conté), así que las posibilidades de perderse son altísimas (no... no nos perdimos... bueh... casi...).
Dimos varias vueltas, calles hermosas, muchos árboles en las veredas, entradas de edificios con flores y escaleritas. Todo en Brooklyn es más abierto, luminoso y tranquilo... me encantó!


Volvimos y de nuevo al bus, a recorrer el East Village, Chinatown (lo bueno de las fotos de wiki es que no se puede sentir el olor... ufff!), y midtown de nuevo, donde cambiamos de bus para hacer el recorrido norte.
Empezamos por el Upper West Side, es decir, todo el lado Oeste del Central Park que va desde su comienzo (el de él... el parque) hasta Harlem, que solía ser el lado históricamente "pobre" del parque (ya recordarán la peli "West Side Story" que transcurría en estos barrios bajos...), pero que ya no sólo no lo es más, sino que es la zona donde los departamenteos y edificios son los más caros de Manhattan.

De ahí a la zona de Columbia University, con unos edificios absolutamente encantadores, que van desde la altura de la 7ma Av. hasta el río. Ahí están los colleges, los dormis de estudiantes, unas iglesias increíbles, muchos de los edificios con estilo gótico... ahhhh.. les juro que es hermoso.
Esta zona tiene un sólo problema... está pegado a Harlem.


Harlem, mis amigos, es FEO! No se dejen engañar por las fotos de wiki, y créanme lo que les digo. Además es un poco intimidante. Lo que ven en las pelis con los pandilleros "patrullando" las calles despacito con el rap al mango y buscando sus contrincantes para reventarlos a tiros... eso es Harlem.Si alguno va a NY y se queda digamossssssss... 2 semanas, pues entonces vayan, recorran y conozcan, si no, y es sólo mi opinión, dénse una vueltecita en el bus de turistas para darle una mirada con sus propios ojos, pero ni pierdan el tiempo, hay miles de lugares maravillosos en NY que pueden estar perdiéndose. Tanto es así que con la flaca, antes de ir, teníamos TODA la intención de ir a escuchar Gospel a una iglesia que nos habían recomendado unos amigos, pero entre que Harlem queda lejos y que es feo, decidimos no ir... lo gracioso es que nunca nos lo dijimos, fue como tácito, simplemente no fuimos.
(En ninguna de las fotos que sacamos se ve la calle...).

Volvimos hacia el sur por el lado este, a la zona del Upper East Side, donde están los museos, las galerías de arte y las mansiones.
No hay mucho que pueda decir de este barrio... básicamente porque me la pasé con la boca abierta. Señalábamos sitios y lo único que nos salía decir era "esa es la casa de alguien..."... jajajaja... terrible!
Al volver hacia el midtown, llegando a la 6ta Av. y 54, las dos necesitábamos un baño con urgencia, así que decidimos bajarnos del colectivo e ir al primer bar / cafetería que encontráramos. Y ahí nomás vimos el baño... o mejor dicho, vimos un bar irlandés justo del otro lado de la calle, y fuimos ráudamente.
Entramos y, como en cualquier bar irlandés que se precie de serlo, no había lugar en la barra, así que nos mandamos hasta el fondo que había una mesa alta libre. Mientras me sacaba la campera, le pedía dos Guiness a la barwoman, y le decía a La Flaca que me tocaba ir a mí porque había cantado "pri" (jeje), una voz a mis espaldas con claro acento irish me dijo:

- If you want to seat there, you have to take care of this...

(si te querés sentar ahí, te tenés que hacer cargo de esto...)


Me dí vuelta con un poco de miedo porque no estaba segura de qué era "esto"... y vaya sorpresa que me llevé.
Me encontré con los ojos turquesa más brillantes que haya visto y una sonrisa que podía derretir el polo... el bebé que me extendía para que me haga cargo era igual... y la mujer también (PMQLP!!!).
John, Jack y Emma, por orden de aparición, encantadores de serpientes de profesión (teniendo en cuenta que yo era la serpiente...). Una pareja y su pequeño hijo de vacaciones en NY, que venían del condado Mayo en Irlanda. John y yo charlamos de Irlanda y de Argentina, y a decir verdad, el muchacho me hacía el "biri-biri" con la mujer enfrente... bizarro! Lo peor es que Jack se me enamoró (como todos los niños, diría la flaca... (otra serpiente, como verán)).

Tomamos unas cervezas y nos fuimos, no sin antes dejar la promesa (luego incumplida) de volver al otro día, a otro de los parroquianos -Paul- que se acercó en seguida cuando John se fue del bar casi arrastrado por los pelos por Emma que se hinchó las pelotas de que se hiciera el lindo. Sep, tuve "algo" de éxito.

No hay caso... cómo me gustan los bares irlandeses!!!

54 comentarios:

Flor dijo...

Cuánto se aprende cuando uno viene por aquí!! Un placer.

Besos y buen día!

Diez Años Tarde dijo...

Malsana, podrida, asquerosa y cada vez más de todo eso...




















sí, sí... la envidia.

Buen día dulzura seductora de bebes irlandeses...

Mecha dijo...

Buen día Flor!
No cantast el pri...
Gracias por tus palabras...
Igual estoy lejos de poder enseñar algo, con todo lo que me falta aprender...
=)

Mecha dijo...

Buen día Diez...
jajajaja... sí, sí... ta madre! se me pegan los contaminantes...

jajajajaja

Franvico dijo...

Hola...MECHIS!!!

Coincido con FLOR, buenas para vos tb.
he estado embobado leyendo, y memorizando y aprendiendo de lugares, frases,calles...todo...

Sos un libro abierto.. bueh... guia de NY. los paseos por la isla.. el puente. los barrios.. realmente, gracias.. para los que no tenemos la suerte de conocer... realmente gracias...

Bares irlandeses... jajajaaja!!! te encantan.... me encantó la anécdota...

HOLA DIEZ...

Diez Años Tarde dijo...

No Fran... si no me saludás 3 veces, no sirve

=P


Buen día che.

Mecha dijo...

Hola Fran!
Buen día...
Gracias por lo que me decís... pero no, lejos de ser guía, solamente estoy tratando de compartir un poquito lo que conocí y estudié... eso es todo!

Y con lo de los bares irlandeses... jajaja... si... por suerte a la Flaca le gustan también. Mis otros amigos los hubieran rechazado para ir a lugares fashion y clubes nocturnos...

Mecha dijo...

Estamos con problemas de comunicación.
Esto se replica solo (les prometo que dí un sólo enter), y no puedo abrir mi mail del trabajo... lo cual significa que, aparte de este antro de perdición, estoy desconectada del mundo...

Diez Años Tarde dijo...

Conectate por acá que va a ser mas provechoso...
=P

Mecha dijo...

jajajaja... creo que Jefe no opina lo mismo...

Diez Años Tarde dijo...

Suele pasar eso... los jefes no entienden nada...

=P

Mecha dijo...

Y no, menos cuando la lengua madre es otra diferente al castellano...


jauajuajauaja

Diez Años Tarde dijo...

Vos decís que si le mostrás esta ventana, con la foto de la Mono, la de Valu haciendo alusión al trolazo, la de Fran haciéndose el payador, y el puñado de lentejas va a seguir sin entender que somos todos normales??

=P

Mecha dijo...

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

si no fuera así, sería un obtuso...



jajajaja

Diez Años Tarde dijo...

Las consecuencias del festejo hace que no lo grites más??

Mon1to dijo...

Tengo un ex companiero de trabajo que largo la ciencia y decidio ser abogado (primero queria dedicarse a patentes y despues le parecio muy cercano a las ciencias...asique boga 'boga') y se mudo a NY......















...vive en Harlem!!!!! y le encanta :O a pesar de que le han entrado a robar mas de tres veces en 6 meses y lo asaltaron una vez (??).. algo debe tener....

Mon1to dijo...

aaaahhh y no se que sera el bir-biri pero intuyo que a Emma no le puede haber copado mucho...
a menos que estuviera interesada en la flaca...o suficientemente agotada por Jack que lo unico que queria era que "alguien" se hiciera cargo de sus dos ninios...
;-)

Flor dijo...

No, no canto PRI porque mi PRI no vale :(

Mecha dijo...

Diez,
Me colgué!


Mono I,
Es FEOOOOOOO... tu amigo o bien es kamikaze o bien es rata... una de dos...


Mono II.
UN niño, uno sólo... Jack... John era el señor papá...

Mecha dijo...

Cómo que no vale tu Pri?
Pr qué?

Mon1to dijo...

Mecha, es rata
Mecha a tu MonoII reitero, sus dos ninios...que?? vos te crees que Emma no considera a John un ninio...es el peor de sus dos ninios

Diez Años Tarde dijo...

No vale porque el huso horario la favorece... ventaja deportiva que le dicen

jajaja

Mecha dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ahora entiendo...


No sé, para mí cuando se sientan en una lata de atún, y la lata de atún no se ve, ya no son niños...
=P



jajajajajajaja
ese era el argumento de un amigo mío que vivía saliendo con pendejas.... jajajajaja

Mecha dijo...

Diez,
YO publiqué a las 12 de la noche, por lo tanto puede haber habido montones de ustedes conectados antes de que Flor se levante...


Pensalo!

Mon1to dijo...

la lata de atun me queda un poco incomoda...no entiendo |-(

Mecha dijo...

jajajajaja
no importa mono... hacé como que no dije nada...


jajjajaja

Diez Años Tarde dijo...

12 de la noche??? Yo ya estoy dormidito como un angelito... yo madrugo che.

Mecha dijo...

Yo también madrugo...
a las 6 menos cuarto ya me estaba levantando... pero a las 12 estaba posteando y luego me fui a dormir.

Diez Años Tarde dijo...

Si te levantaste a esa hora por qué no viniste a desayunar conmigo??

=P


(bah, mi café con leche ya estaba frío...)

Mon1to dijo...

5;30? todavia tibio??

Mecha dijo...

Sorry, Diez... es que tenía que ir al gimnasio...

=P

Mecha dijo...

Nah, nananana... la fuerza de voluntad que tengo es algo inconmensurable...

Mecha dijo...

Claro que no tuve en cuenta que hoy hay....

FIESTA OCHENTOSAAAAAAAA!!!!


No sé cómo voy a aguantar...

Mon1to dijo...

aguantar que? quedrate hasta tarde??

a-der-na-li-na!

Mon1to dijo...

quedrate=quedarte

Mecha dijo...

Si, sí... aguatar y adrenalina...

Vos tranqui que yo te entiendo

=P

Diez Años Tarde dijo...

Si Mono, a esa hora, está a punto...

Ok Mecha, todo sea por Newton

;)

Mecha dijo...

Ahhh... mi vida es un continuo sacrificio

Mon1to dijo...

pobrecita....





























andaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! que te quejas de llena! (seaneternoslos-lau-re-les)

Mon1to dijo...

y el otro seguro que ya se esta preparando para el almuerzo y la siesta....

Mecha dijo...

Jajajajajjaa

que su-pi-mos con-se-guiiiiiiiiiir




É triste la vida e'l gaucho

Diez Años Tarde dijo...

Bueno, realmente me había olvidado... pero me hicieron acordar...

=P



Taloigo bellezas!!!!

Flor dijo...

Mecha, decime que no es verdad que te levantás a esa hora.
Qué depresióoooonnn!!

Me acaban de avisar de la library que devolvieron el libro que tenía reservado así que me tendré que ir hasta el centro (el centro del otro pueblo)
Sí, ya sé, a quién le importa...

MEcha, avisame si vas a querer milanesas con papas fritas, mirá que después no voy a volver a salir, ehhhh!!!

Mon1to dijo...

"É triste la vida e'l gaucho"
y yo lei
É triste la vida e'l guacho

Mecha dijo...

Jajaja... sí Flor... me levanto a esa hora para ir al gimnasio, y luego a las 8 ya estoy en la oficina.


Mono,
Estás terrible....
Andá y peinat el jopo!
(SPE)

Mecha dijo...

Y ahora me voy...
tengo un plomero que recibir y una fiesta que organizar.

ARRIVEDERCI!!!!

Mon1to dijo...

gucha!! solo trabajas 1/2 dia???

Mon1to dijo...

asi no se puede.....

Diez Años Tarde dijo...

Cierto Mono... así anda el país, viste??

Mecha dijo...

Se mueren con el guacamole que estoy preparando!!!

Flor dijo...

OMGGGGGG!!!!

Ya estás en casa???

Flor dijo...

PErdón, recién leo los comentarios.

Yo necesito cambiar la gomita (o el grifo) de la cocina. La gotera ya ha devenido chorro.

Diez Años Tarde dijo...

(Se va del laburo para cocinar... qué maravilla...)
































CHOTA!!!!!

Briks dijo...

biri biri ?