martes, 29 de septiembre de 2009

Primer día de vacaciones - Parte I

Día 17 - Empezando por los parques

El jet lag me mató. Me desperté a las 4 de la mañana, en India ya eran las 8.30, y no podía dormirme.
Como era domingo, el deayuno no se servía hast las 7.30, así que todavía tenía mis buenas 3 horas y media de espera. Finalmente dormité un poco entrecortado y me levanté a las 7.
Entre lo que me llevó poner un poco de orden con la valija y desayunar, a las 8 ya estaba en la calle y empecé a caminar.

Tonta de mí, lo primero que hice fue irme caminando hasta Notting Hill Gate, para ir a la feria de Portobello Road... idiota!!!! La mitad de la gente que me crucé a esa hora estaba todavía vestida de noche, algunas chicas con los zapatos en la mano... Obvio que la feria no iba a estar en pie!
Así que me volví caminando para la zona de los parque reales.

Los parque reales se llaman así porque solían pertenecer a los reyes, hasta que fueron donados al pueblo de Londres, creo que por Carlos II.
Son tres parques que se van uniendo: Kensington Gardens, Hyde Park y Green Park. Entre los 3 son tan grandes como todo el principado de Mónaco... y yo los caminé enteros!!!

Entré por el extremo noroeste de los 3 a Kensington, por una calle que se llama Kensington Place, más conocida como "La calle de las Mansiones".
Ni hablar de los autos estacionados en la puerta. Creo que el más comunacho era una camioneta Porsche, y en un garage que se veían desde la puerta, alcancé a ver no uno, sino dos Rolls Royces.

Llegando a la mitad de esa calle a la izquierda, la más linda mansión de todas, el Palacio de Kensington. No sé quién vive ahí ahora, si vive alguien, pero es curioso que todavía dejan flores en la puerta para Diana... Supongo que viniendo yo de un país TAN diferente, nunca llegaré a entender esa relación de absoluto amor que la gente llega a tener por la realeza de su país.

Frente a Kensington Palace, un lago lleno de cisnes y patos y bancos para sentarse. Pero lo mejor de todo, todas las mañanas ponen una especie de sillas playeras, de madera y lona, que luego levantan a la noche, para que la gente se siente cómoda y disfrute del día en el parque.

Atravesé todo Kensington hacia el sur hasta el Albert Memorial, un monumento que mandó a construir la reina Victoria en honor a su madirso Alberto cuando éste murió. Enfrente, cruzando la calle, está el Albert Hall, uno de los teatros más famosos por su acústica y sus presentaciones musicales.

Volví hacia el norte por la calle que separa Kensington Gardens del Hyde Park, hacia el Serpentine. El Serpentine es un lago alargado que atravisa todo el Hyde Park desde su extremo noroeste hasta su casi extremo sureste. Una delicia!... El parque... El lago... TODO!!!
Todo cuidado, no hay ni un papel en el piso. Hasta gente nadando en el lago...
Seguí el Serpentine hasta donde termina, en el Wellington Arch, un arco conmemorativo del Duque de Wellington, que separa el Hyde Park del Green Park.

Green Park era el parque de la reina y solía ser parte de los jardines del Buckingham Palace.
Por un momento pensé ir hasta ahí, pero como les conté antes era domingo, ya eran las 10 de la mañana, e iba a estar plagado de gente esperando por el cambio de guardia, así que no iba a poder ver un carajo.
Así que decidí dejarlo para el día siguiente y en su lugar, me tomé uno de esos colectivos de 2 pisos para turistas que tienen la parte de arriba abierta, y así recorrer los lugares típicos.

Londres es muy grande!!!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Una tristeza...

El finde un amigo que tenía muchas ganas de ver, estuvo en Buenos Aires y me lo perdí...

Tristeza de fin de sema....


POr lo menos hace frío!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Hoy locura y mudanza

A quién carajo le importa lo que hago después del trabajo, EH?!?!?!?!!?!??!?!

Me tienen harta preguntándome... "y qué hiciste ayer que tenés cara de cansada???"


QUÉ MIERDA TE IMPORTA!!!!!!!


Ahhh... cómo me molesta empezar el día así....

martes, 22 de septiembre de 2009

Pune - Bombay - Londres

Día 16

Me levanté temprano y fui a desayunar. En Pune llovía, por suerte porque hay una gran sequía. Los monsones deberían haber comenzado en Julio, y ya era 22 de Agosto y todavía no había llovido. Claro que en India todo es extremo y cuando llueve es como si nunca fuera a acabar (de hecho ví en el noticiero mientras desayunaba que, debido a las lluvias había cedido parte del techo del aeropuerto de Nueva Delhi... por suerte yo iba para Bombay!!!).

SAlí con las dos chicas de Singapur -Jessie y Cheryl- y el chico de Omán -Mahir- para el aeropuerto. Las damas tenían su vuelo de conexión a Delhi 10 minutos antes que el mío, y Mahir viajaba en el mismo que yo a Bombay.
El vuelo salió tarde, por lo que ya me esperaba otra corrida aeropuertil...

En el vuelo me senté con un señor muy simpático. Un sudafricano que estaba radicado en Nueva Zelanda, que estaba volviendo a su casa después de 25 días. La charla viró desde la suciedad, la pobreza y la peligrosidad de la India (me dijo que había estado loca en salir ese primer día sola y en haberme dejado sacar fotos... creo que exageró un poco con las razones que me dió (que no voy a contar ahora) pero de pronto me sentí afortunada de estar yéndome en una sola pieza), hasta las ganas que teníamos de comer un poco de jamón y un buen bife.

Llegué a Bombay y por suerte mi equipaje fue el primero en aparecer, y tuve que salir corriendo al sitio donde tenía que tomar el colectivo de conexión con la terminal internacional. El próximo llegaba 20 minutos más tarde. Lo que me faltaba, pensé, perder el vuelo y quedarme estancada en Bombay!!!! Me quería matarrrrrrr.
Salí corriendo a ver si conseguía un taxi que me llevara por afuera que, aunque en teoría tarda más porque tienen que darle toda la vuelta al aeropuerto, igual iba a llegar más rápido que si me quedaba esperando. Y cuando estaba llegando a la puerta, la chica de las conexiones vino corriendo a buscarme porque había llegado uno antes... Ella, un encanto, y yo afortunada de nuevo!
Llegué a tiempo para hacer el check in y llegué a la puerta 5 minutos antes de embarcar, a pesar de que los chotos del colectivito de mierda me dejaron en la terminal A y British salía de la D, lo que me hizo tener que correr como loca por el medio de la calle con todo el equipaje (sí, sí! CALLE! En las veredas están los "rambos" y no te dejan circular por ahí... WTF?!?!?!?!?!??!!).

Ahí me esperaban otras 12 horas de vuelo, pero fue bastante bueno a excepción de:

A) El televisorsito de mi asiento no andaba... ni la música... ni nada!!!

B) En el asiento de adelante iba una pareja con un pequeño de un año que no dejó de llorar e hinchar las pelotas durante todo el puto vuelo (y yo no tenía auriculares para amortiguar, por lo expuesto en el punto A). Es más, creo que en el único momento que el pequeño demonio se calló la boca, fue cuando yo me puse a hacerle morisquetas intentando que se riera y, por lo tanto, se callara…

C) Para cuando llegaron a mi línea de asientos con los carritos, solamente quedaba comida vegetariana porque, extrañamente, en mi vuelo todos los indios quisieron comer pollo!!!

Pero bueh, ya me había gastado las dos suertes del día, así que era evidente que sólo me quedaba relajarme y gozar. De todas maneras, tenía un libro hermoso de Henry James que me habían regalado antes del viaje, así que me lo leí entero.
La señora que estaba sentada al lado mío, una india como de 80 años absolutamente hermosa con una trenza blanca que le llegaba a la cintura, me ofreció sus auriculares en un momento, pero preferí seguir leyendo.

A las 18.20 del día 15, y viajando en contra del tiempo, yo estaba arribando a la ciudad de Londres… y gracias a la eficiencia de los servicios de transporte de ese país, luego de pasar por migraciones y recibir mi valija en perfecto estado, no tardé más de 20 minutos en tomar el tren y llegar a Paddington, a 3 cuadras de mi hotel.
Aunque agotada, dejé las valijas y salí a buscar un teléfono público para hacer un par de llamados... fue ahí, en Paddington... mientras estaba en la caseta telefónica de la esquina de Craven Road y Spring Street... ahí, en la misma vereda que el pub "Paddington Pride" (el orgullo de Paddington), que decidí que a partir de ese momento, no volvería a tocar la computadora por los siguientes 4 días...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Carta de una ciudadana

Señora presidente:
Cansada de escucharla repetir frases partidistas perimidas, impostando un tono de voz seudo emocionado y recitando cada oración creída que nos muestra una verdad revelada, me siento a escribir estas líneas porque así como usted, Señora Presidente, encuentra su desahogo en la verborrea desde preparados escenarios, yo lo intentaré desde la escritura, ya que no tengo los medios económicos para reunir un auditorio de tamaña magnitud.

Quiero desahogar en primer lugar la desazón que me produce cuando Usted hace uso y abuso de su condición de mujer. Se auto discrimina, se victimiza. Señora: estamos en el año 2009, hace casi una década que hemos comenzado el nuevo milenio, ya ninguna mujer occidental, profesional y dirigente se siente discriminada por ser mujer. No nos pasa por la cabeza ni sentimos en la piel esa sensación... gobernamos todo tipo de países, desde súper potencias hasta emergentes, dirigimos mega empresas, somos científicas, ejecutivas, eminencias en cada disciplina.

Es una postura obsoleta titularse discriminada por ser mujer, hasta me atrevo a decir que es infantil y caprichosa, la mujer occidental ya no se ampara en este prejuicio. Como mujer me da rechazo que Usted utilice este argumento para conmover sensibilidades que no lograría de otra forma.

También quiero desahogar el pensamiento que tuve cuando la escuché decir que Usted es la primera mujer Presidente elegida por el pueblo en la Argentina, todos recordamos que Isabelita también lo fue, Vice por supuesto, pero luego llegó (muy parecida a Usted) y también tuvimos a Evita, quien no llegó pero que por momentos Usted recrea en el timbre de voz y en la cadencia de su discurso . No nos engaña...es un viejo símbolo del peronismo ortodoxo 'la mujer peronista' al lado de su pueblo y de su hombre que le posibilita la vanidad del poder.

Desahogo también el fastidio de escucharla decir 'esta Argentina es otra,esta es la plaza de la transformación' La Argentina no es otra lamentablemente, gracias a su política sigue siendo la Argentina de las arengas, de las divisiones entre clases.

La escucho hablar del 'color de piel', 'de los oligarcas', de 'los dueños del país', al igual que el peronismo del 45 hablaba de 'los descamisados', 'de los oligarcas' y de 'los dueños del país'.

Nos advierte a los que la miramos por tv que esto ha sido como el lock out patronal del 76...por favor!!! se me cruza por la mente la cara y las pocas pulgas del paisano Alfredo De Angeli, parado en una ruta entrerriana , él representa a todo el otro pueblo que Usted niega. Ya no hay lugar para golpistas Presidenta, por suerte aprendimos esa lección, pero lamentablemente aún hay lugar para aparatos peronistas, gremialistas con panzas y bolsillos gordos, fuerzas para policiales como sus seguidores a sueldo. No existen los intentos de golpe de Estado que usted nos cuenta envuelta en alta costura, adornada con su Rolex de oro y brillantes, que menos para el pueblo!, Evita era amada a pesar de sus visones. He dudado en escribir este último párrafo porque no quiero discriminarla a Usted por millonaria... pero nobleza obliga... usted discrimina a todo un sector de gente de campo laburadora tildándolos de 'ricos que viven en la abundancia y golpistas' yo no puedo menos que bajar a su nivel y tildarla a Usted de tilinga y vanidosa... entre otras cosas.

También desde el mismo escenario de la histórica Plaza, hoy tan peronista como entonces, porque nada ha cambiado, nos indica que debemos terminar con 200 años de desencuentro y fracaso. Presidenta, no sé si sabe que hace 100 años atrás la Argentina era pujante, emprendedora, trabajadora. Inmigrantes escapados de la pobreza de sus países poblaron esta tierra donde pudieron progresar, produjeron, trabajaron, abrieron caminos, ferrocarriles, fábricas, en fin... fuimos una Nación y sin su partido.

Después vinieron los últimos 100 años de historia donde se mezclaron gobiernos militares y casi 50 años de peronismo....sí....sumemos: Perón, Perón, Cámpora, Perón, Isabelita, Luder, Ménem, Menem, Duhalde, Kirchner, Kirchner..., de manera que todos estos años de desencuentros y fracasos ¿a quién se los debemos?, creo que a nuestros emergentes: los dirigentes....USTED en este caso. Y esta situación de retroceso, de estancamiento y enfrentamiento con el campo argentino es el claro ejemplo de los fracasos del pasado: Campo versus Pueblo. Campo y pueblo son lo mismo o campo también es pueblo, mal que le pese a su partido y a Usted que ha recogido su bandera mas ortodoxa y destructiva. La Argentina siempre ha sido y es considerada una Nación muy 'rica' por su campo, y Ud. viene con sus aires de matona a que el pueblo se enfrente con la gente de campo, que gracias a ellos somos el país que GANA exportando carne y granos mas que ninguno!!! y no hablemos de que más que seguro el gobierno, o sea Ud. ha mandado a prender fuego a los pastos de las islas de Entre Ríos para echarles la culpa a la gente de campo...!!!

Y este antagonismo que Usted declama desde el escenario, esta diferencia que deliberadamente pretende instalar en el colectivo de los ciudadanos referida a 'colores de piel', 'rubios contra negros' es una perimida utilización de la más vieja y burda política : instalar el resentimiento, declararse del lado de los pobres y arriarlos como rebaño detrás de la zanahoria. Pero los tiempos y la gente común la superan altamente Presidenta; ya nadie suscribe esas antinomias, ya nadie se obnubila con esos antiguos enunciados, la verdad pasa por otro lado, por el lado de los que trabajan y los que no, de los que quieren justicia y los que no, los que no roban y los que si. Ya todos sabemos muy bien que los gremialistas son los dueños del país, que los políticos y funcionarios son, al finalizar sus mandatos, los nuevos ricos de turno, todos sabemos muy bien que el campo y la industria no son antagónicos sino que son complementarios y motores indispensables para el desarrollo y todos sabemos muy bien que, como simple pueblo sin banderías, contamos con una sola herramienta para corregir fracasos y desencuentros: el voto... ya le tocará su turno Señora y como decía Perón: el pueblo hará sonar el escarmiento.

No nos subestime Señora, nosotros -los argentinos comunes- sabemos muy bien que aquí no hay intención de golpe, que este reclamo del campo es económico y nada tiene que ver con 'voltear un gobierno', no necesitamos mezclar esto con el tema de los 'derechos humanos', el aparato que usted mueve es el pasado y la mentira, el reclamo del campo es pedir políticas de Estado con proyección de desarrollo federal y esto es genuino, si no hay alimento en las mesas de los argentinos es su culpa y responsabilidad y de nadie mas, hay un sector que le esta reclamando que no confisquen sus ingresos y hay un gobierno que por soberbia, incapacidad y debilidad en vez de comprender y corregir errores sumerge a todo el país en un nuevo desencuentro.

Basta, ya me siento más desahogada y sobre el final me doy cuenta que Usted no me falló, Usted es como yo esperaba: Una persona incapaz frente a tanta responsabilidad, una persona aferrada a la vieja política que se empeña en destruir nuestro futuro, una persona ambiciosa de poder y nada más.

Aquí termino, no quiero cansar con este texto como usted me cansa con su discurso, se ha corrido un telón en Argentina, ahora todos los actores están en el escenario y precisamente Usted, no está desempeñando el mejor papel.
Virginia E Pugliese

(Leída en Radio Mitre)

jueves, 17 de septiembre de 2009

Problemas técnicos

Gracias por los apoyos, los saludos and demais.
Algunos problemas de índole técnica me tienen lejos de aquí, tales como:
1. que mi computadora de casa ha entrado en un coma profundo y cuando logro que se despierte queda "colgada" (por eso no respondí tu mail, Fabius... porque nunca lo ví... hace 2 semanas que no abro mi gmail!!! Gracias por escribirme, prometo contestar cuando lo vea!!! Y gracias Fran por avisarme!),

2. que estoy trabajando demasiado y no tengo tiempo de pasar del papel a la computadora el resto de mis notas de viaje (que antes hacía en mi casa, cosa que ahroa no peudo hacer por el punto nro 1),

3. que estoy con ganas igual a cero de ocuparme de algo... así... en general... estoy atravesando una etapa abúlica total...

Pero eso no significa que cierro el blog, sólo me estoy tomando un recreo... no los voy a dejar sin el resto de los relatos de viaje, prometo!
Uno de estos días, que tenga un poco más de "voluntad", voy a ponerme a pasar mis notas y voy a volver a publicar.
Mientras tanto, apareceré cuando el trabajo me lo permita... Pero no crean que me olvidé de ustedes, yo también los extraño mucho, sólo que a veces "el buey solo bien se lame..."

Muchos besos mis queridos...
Y en el medio les dejo la letra de una canción (otra vez una inspiración matutina del programa de JPV en la R&P)... Gracias Tacha por los códigos.




No se puede vivir del amor
Le dijo un soldado romano a Dios
No se puede vivir del amor

No se puede comer el amor
Las deudas no se pueden pagar con amor
Una casa no se puede comprar con amor
Nunca es tarde para pedir perdón

No se puede, no se puede
Vivir del amor
Una guerra no se puede ganar con amor
Lo dijo la chica que te dijo que no
No se puede vivir del amor

No se puede vivir del amor
Es tan fácil perder la razón
No se puede vivir del amor

De que hablamos cuando hablamos de amor
Le dijo Romeo a Julieta en el balcón
Suena mal y no importa la razón
No se puede vivir del amor

No se puede, no se puede
Vivir del amor
No se puede vivir del amor
Es tan fácil perder la razón
No se puede vivir del amor

Para que perseguir el amor
El mundo es muy grande para nosotros dos
Es tan fácil perder la razón
No se puede vivir del amor

De que hablamos cuando hablamos de amor
Porque cantamos canciones de amor
Si suenan mal y nunca tienen razón
No se puede vivir del amor

No se puede, no se puede
Vivir del amor
No se puede vivir del amor
Le dijo un soldado romano a Dios
No se puede vivir del amor

No se puede vivir del amor
Es tan fácil perder la razón
No se puede morir por amor
No se puede, no se puede
Vivir del amor
No se puede vivir del amor
No se puede vivir del amor

No se puede, no se puede
Comer el amor
Las deudas no se pueden pagar con amor
Una casa no se puede comprar con amor
Mi amor, nunca es tarde para pedir perdón



miércoles, 9 de septiembre de 2009

Me tomo un recreo


Gracias Mono por la foto.

martes, 8 de septiembre de 2009

I think I'm gonna be sad...



Tres videos, tres versiones...

Que cada uno elija la que más le guste.

Gracias Valu, Luis y René!



I think I'm gonna be sad, I think it's today, yeah.
The girl that's driving me mad is going away.
She's got a ticket to ride, she's got a ticket to ride,
She's got a ticket to ride, but she don't care.

She said that living with me was bringing her down yeah.
She would never be free when I was around.
She's got a ticket to ride, she's got a ticket to ride,
She's got a ticket to ride, but she don't care.

I don't know why she's ridin' so high,
She ought to think twice,
She ought to do right by me.
Before she gets to saying goodbye,
She ought to think twice,
She ought to do right by me.

I think I'm gonna be sad, I think it's today yeah.
The girl that's driving me mad is going away, yeah.
She's got a ticket to ride, she's got a ticket to ride,
She's got a ticket to ride, but she don't care.

I don't know why she's ridin' so high,
She ought to think twice,
She ought to do right by me.
Before she gets to saying goodbye,
She ought to think twice,
She ought to do right by me.

She heard that living with me, was bringing her down, yeah.
She would never be free when I was around.
Ah, she's got a ticket to ride, she's got a ticket to ride,
She's got a ticket to ride, but she don't care.

My baby don't care, my baby don't care.
My baby don't care, my baby don't care.
My baby don't care.

domingo, 6 de septiembre de 2009

La intoxicación


Día 13


En realidad el problema comenzó el día 12, y las consecuencias fueron sufridas durante el 12.


El martes, día 12 del viaje, día 18 de Agosto, estaba programada la comida de “apertura, medio y desenlace” del curso, y teníamos intenciones de irnos temprano al hotel para poder arreglarnos (digo lo de irnos temprano porque todos los días, después del curso, nos quedábamos hasta tarde preparando el trabajo final que debía presentarse el viernes, así que nos hacíamos de cualquier excusa para poder irnos temprano un día).


Cuestión, el día pasó con otra presentación de temas muy difíciles de incorporar, y hasta diría que aburridos, y luego partimos alrededor de las 7 a darnos duchas rápidas y cambiarnos de ropa, ya que nos pasaba a buscar una combi a las 8 para llevarnos al restaurante donde se había hecho la reserva.


Bajo al lobby a las 8 menos 10, después de la ducha más rápida del mundo y sin haberme arreglado demasiado tampoco, pero mucho más fresca que antes.


Nos pasa a buscar un colectivito o combi grande. Soy la última en subir y cuando lo hago, veo que desde el fondo Marcela y Blanca me señalaban algo en los asientos con cara de asco. Al principio no entendí que me estaban señalando, hasta que miré los apoya-cabeza de los asientos…. MI DIOSSSSSSS!!!!!!!! Estaban negros de mugre, de grasa de vaya a saber cuántas cabezas sucias que se subieron antes que yo… nooo… no saben lo que fue eso. Y ni hablar del olor que había ahí arriba… a sucio, a cuerpos sucios… Era francamente insoportable.

Me senté lo más en la punta que pude, tratando de tocar la menor superficie posible y abrí la ventana para que entrara un poco de aires (no es que el de afuera estuviera un poco mejor, pero por lo menos no estaba “concentrado”).

Y arrancamos para el restaurante.


El lugar era un sitio llamado Barbecue Nation. Un concepto bastante interesante de restaurante. Te traen a la mesa diferentes brochettes con la comida ya previamente cocida, y vos terminás de calentarla en unas especies de braseros que están en el centro de la mesa, y también te ponen varios bowls con salsas picantes para salsear la comida.

Y es como un tenedor libre, hasta que decís basta, te siguen trayendo.


Nos
sentamos, y empezaron a traer la comida. Empecé tratando de probar un poco de todo, pero para mi era prácticamente imposible de comer. Cada bocado se me caían las lágrimas de lo picante que estaba, y tenía que tomarme más o menos 2 litros de agua cada vez. Eso hizo que comiera bastante poco y que luego sintiera que tanto mi boca como mi estómago, se parecían a las entrañas de un dragón.

Cuando llegué al hotel, me tomé un té y me fui a dormir.


Al día siguiente me levanté con una descompostura estomacal de las jodidas, a tal putno que no sabía cómo hacer para dejar la habitación. Por suerte me desperté temprano, así que no tenía que salir corriendo.

Me las arreglé para bajar a desayunar, volver a subir y luego bajar para irme al curso. Pero a mitad de la mañana comenzó a subirme fiebre y ya no podía con mi vida, así que me llevaron al médico.


Para hacer corta la historia, el médico me recetó 6 cosas diferentes (un zarpado el tipo!!!): desde un paracetamol hasta un polvo para poner en agua y tomar 2 litros en 5 horas, pasando por antibióticos y no me acuerdo qué más, porque me diagnosticó una “intoxicación alimentaria”. Ni qué decirles que también me mandó a hacer reposo y me dio una dieta muy específica que se limitaba a arroz y pan, básicamente, y me quitaba todo lo demás… un embole!!!


Dormí lo que quedaba del día. A la noche solamente tomé un té y me volví a la cama. Definitivamente había algo mal ahí.


Nota de redacción:

OFFFFFFFFVIO que no compré nada de lo que me recetaron y me limité a tomar un antifebril y mantenerme hidratada lo suficiente hasta que mi cuerpo se estabilizara.


viernes, 4 de septiembre de 2009

Fin de semana en Pune


Días 9 y 10

El sábado me levanté temprano para salir con las chicas mexicanas. Teníamos planes de salir a conocer un poco de la ciudad, ellas no habían visto nada y yo no quería volver a salir sola, así que la idea era alquilar un taxi y salir.
El problema fue que la mezcla de comida india con el alcohol, me impidió moverme muy lejos de mi habitación, así que luego del desayuno me quedé mirando pelis y durmiendo de a ratos. La verdad, les serví de excusa a todas, porque ellas también aprovecharon para dormir… jajaja
A la tarde me llamó una de las chicas de Singapur para invitarme a comer, y dado que ya estaba mejor, acepté… pero terminamos en un shopping a la vuelta del hotel que estaba abierto.
NO hicimos mucho más que eso.

El domingo, en cambio sí seguimos con los planes que habíamos hecho.
Mientras el resto de los integrantes del curso sólo quería seguir de shopping, con Blanca y Marcela (tales lo nombres de las chicas mexicanas, que a estas alturas ya se ganaron tener sus propios nombres impresos aquí), decidimos ir a los lugares históricos.

Recorrimos varios lugares, y dimos miles de vueltas por la ciudad… en uno de esos taxis-moto que contratamos entre las tres. Otro taxista divino, que nos esperaba en cada sitio… pero claro, también es cierto que con nosotros se "hacen" el día…

Los lugares que visitamos fueron:
- Shinde’s Chhatri: la casa de un guerrero de la región llamado Samadhi del Shrimar Mahadji Shinde (pronúncienlo rápido… si pueden!!!), del año 1794.


- Shaniwar wada: una especie de fuerte que fue construido inicialmente para ser la residencia de los Peshwas, de 1730.


- Pataleshwar Caves: un templo que fue construido como una cueva, tallado en la piedra, y que luego al lado construyeron otro más moderno. La excavación original es del siglo 8, y está dedicado al Dios Shiva.


- Chatturshringi Mata Mandir: otro templo que queda en una colina, que hay que subir como mil escaleras (las chicas las compararon con las escaleras de las pirámides en México, para que se den una idea). Es un templo dedicado a Chaturshigri Mata y los jardines son muy lindos… solo que nos echaron porque llevábamos nuestros zapatos en las manos, en vez de haberlos dejado abajo, y no estábamos dispuestas a bajar, dejarlos y volver a subir, así que aquí vimos poco… jajajaja


También intentamos ir a un museo tribal, donde están reflejadas todas las tribus de India, pero después de dar 800 vueltas y pedir no menos intrucciones, llegamos al sitio y estaba cerrado porque era domingo…. Jajaja… el tiempo que perdimos fue increíble.

De ahí volvimos al hotel… cansadísimas…
Yo me dí una ducha y me miré una peli, y al rato me llamaron para ir a comer. Las muy locas se habían ido al shopping de al lado…

SIGUIERON COMPRANDO!!!!!
Les prometo, en mi vida ví a gente que compre tanto… Lejos, mucho más que yo…

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Traditional day

Día 8

En el día 5 a 7 no pasó nada extraordinario… Mucho curso, mucha tarea, mucha información…

Llegó el viernes, y con el viernes, el Traditional Day.
Los trajes de la gente eran todos absolutamente hermosos!
Los sarees que llevaban las mujeres de la Academia eran sus sarees de fiesta, no los normales de todos los días (que casi no usan, ellas se visten bastante occidentales), así que estaban absolutamente hermosas!!!
Las chicas del grupo no estábamos nada mal tampoco, aunque mucho más modesto lo nuestro… A decir verdad, también hubiera sido un poco complicado comprar ropa más elegante, dado que luego iba a ser medio ridículo volver a usarla en BA.
Los chicos "extranjeros" no llevaban sus trajes, porque habían dejado las compras para el día siguiente, y como dije, todo estaba cerrado. Pero bueno, las nosotras y los instructores, hicimos un papel bastante decente.

Yo me las ingenié para llevar una máquina de fotos escondida dentro de las babuchas (no se puede entrar con cámaras al edificio por razones de seguridad, y si intentás entrar con una, te obligan a dejarla en el puesto de seguridad, donde te revisan todos los días antes de entrar), sabía que nadie iba a revisar ahí… jajaja… Así que saqué fotos de todos los que llevaron trajes!
Perdimos una buena parte del día sacándonos fotos grupales… Nunca en mi vida ví tantos colores juntos.

Después del curso, y como era viernes, los chicos hicieron reservas en el Hard Rock (para continuar con el día tradicional………………… de Estados Unidos?!?!?!)… pero bueh, también queríamos salir a divertirnos un poco, así que volvimos al hotel por una ducha y un cambio de ropa, y nos fuimos para allá. Incluso invitamos al director de la Academia, que en seguida dijo que sí y se prendió… un personaje raro, simpático, pero con algunos comentarios que… bueh, no importa.

Anyway, nos pasamos una noche divertidísima. Completamos el día tradicional cantando cada uno una pedazo de una canción de su país… yo canté un tango.
Algunas rondas de tequilas y algunos shot de vodka que me costaron casi todo el sábado, pero pasé una noche fabulosa y super distendida.
La pena fue cuando volví al hotel y me encontré con una especie de borrachera triste… pero siempre hay un llamado telefónico salvador.