jueves, 22 de mayo de 2008

Definiendo caracteres... 2da entrega

El caso de hoy, lo escribí pensando en un típico caso de estereotipo masculino.... pero una vez escrito lo leí, y lo leí, y con un par de comentarios de mi amiga Sole, llegué a la conclusión que podría ser un "unisex" tranquilamente... pero bueh... fue escrito en masculino y en masculino quedará!!!


Caso Nro 2: El Paisano...

Es el típico chico del interior que desemboca solo, inocente y desamparado en la Gran Ciudad, a la tierna edad de 17 añitos, y termina convirtiéndose en AF (Alto Fiestero)… quizás la lejanía de mamá y papá, la falta de horarios y controles, terminan haciendo mella en su personalidad.

No deja de decir que es paisano (odia que lo confundan con porteño), aunque se la pase de pantalón cargo y remeras Nike, y viva en el centro de la ciudad.

Cuando no está en grupo, cultiva el perfil bajo, pero cuando está con los amigos (que son muuuuuuchos, y siempre están juntos…), se convierte en el centro de la fiesta y no tiene vergüenza de nada.
En una fiesta, es muuuuuy fácil de reconocer… es el único que tiene ritmo para bailar cuando ponen salsa / cumbia / cuarteto, y es difícil que en la mano tenga algo diferente a cerveza o fernet.

La mayoría de los paisanos cosmopolitas, estudian carreras universitarias (verdadera razón por la que vinieran a BA, aunque se diluya en las salidas), y por lo general, les va mejor que a los locales por tres razones primordiales:

1. Los amigos que vinieron, están en la misma…

2. Los amigos que se quedaron, están lejos…

3. Las personas que conocen acá, son de la facu…


A menos que estudie carreras agropecuarias, nunca, y repito, NUNCA vuelve a vivir a su pueblo, aunque no deje de ir y hable de él con añoranza, incluso creyéndose los cuentos sobre lo buenas que eran las fiestas allá (aunque en el fondo sabe que no puede volver por más de 15 días, o se aburre de muerte…)

Suelen vivir con amigos y/o hermanos, aunque algunos pueden haber parado ocasionalmente con familiares citadinos, y su independencia casi total llega alrededor de los 24/25 cuando empiezan a trabajar y se van a vivir solos. Pero sea como sea, su casa siempre es el centro de reunión de viejos y nuevos amigos, que terminan durmiendo en cualquier lado, con tal de estar todos juntos (tanto es así que se reúnen a estudiar, aunque todos estén con temas diferentes).

Juegos favoritos: truco violento, tute cabrero, yo nunca y monedita…

Con las mujeres la va de ganador, con postura “simpático entrador” mezclado con “boy scout”, su lema es: “siempre listo”.
Es un lobo con piel de cordero, que logra estar con todas las minas que le resultan medianamente interesantes y, por lo general, ninguna le exige ni le pregunta nada, y todo le es perdonado, al punto que cuando las deja, termina siempre como “amigo”.

Se hace el simple pero es uno de los especimenes más complicados (sino el más) de la fauna masculina, porque con su cara de inocente, te puede hacer creer cualquier… es más, se lo hace creer a sí mismo!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

esta clariiiiiiisiiiimo que es igual a alguien que conozco que trabaja en la nacion...(HOLA TOM!).....jajaja eCcelente mecha...un ultimo comentario....SOLO SOLE??..que triste me pone sabelo...

Mon1to dijo...

Mecha podrias aplicar la misma caracterizacion para los chicos que se vienen a hacer el doctorado afuera...a medida que lo leia pensaba en mis companieros de facultad (los conoci "en el pueblo") que vinieron a hacer el doctorado aca (la ciudad) y es tal cual...

Anónimo dijo...

excelente definicion mecha!!! muy bien lograda...si habré visto personajes asi!!!

Anónimo dijo...

Jajaja.. no paro de reirme!! Y lucran toda su vida con el mismo verso!! Mooy Bueno Mecha!!

Sole :) dijo...

no te pongas celoso pollito anónimo! ajajaja
En La Nación?? mmmmmm no sé .... pero conozco varias/os así... son todos/as igualitos/as ( si si ese OS/AS me sonó a Argentinos y Argentinas!, perdón)

JaCo dijo...

pará, pará, ¿Quilmes cuenta como interior? o ¿me mintieron y soy campechano? je

Sole :) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

opa... una entrada eliminada... me intriga saber que decia!

Briks dijo...

los del interior teniamos otra ventaja..

con apenas 19 años no necesitabamos del telo o de algun lugar oscuro y peligroso. TENIAMOS NUESTRO DEPARTAMENTITO
algunos compartido con otros muchachos en identica situación y otros - más afortunados - sólos

habiendo vivido mi carrera en la ciudad de La Plata (oriundo de BBca) puedo hacer una infinita lista de ventajas (a la par que debo dar la razon - parcialmente - a su descripción)

eso si, teniamos una desventaja.
los "locales" nunca terminaban de aceptarnos como propios. podiamos ser más o menos amigos pero NUNCA eramos otro "local" y los que se habian quedado en nuestra ciudad, nos veían como "de afuera"

aaahhh los buenos viejos tiempos de la facultad...

Gracias x su visita
p/d: por solista femenina, masculina y grupo?? sos más rara...

jajajaja

vasos y besos

Gauchita Pero No Gil dijo...

Conocí a amuchos así!!

Mecha dijo...

Pichón Anónimo: vos sos la inspiración... l sabés!!!

Moni: uhh... no me imaginé que estba traspasando los límites internacionales... jajaja...
POdríamos hacer el perfil del ex-pat, también!!!

Jaiper: Gracias amigoooo...

Polish: mi hermanita??? jajaja... graciasssssss... vendrán nuevos capítulos soon...

Sole: si, debo reconocer que es un poco auto-referencial también... je!

Jaco: lo siento... seguí participando! jaja

Briks: ahh... otro paisano... bienvenido al clussssss!!!!
Muy bueno su blog...

Gauchita: ud también es paisana??? Bienvenida!
Estaré en breve visitando su blog... ;o)

Mecha dijo...

Briks... y como le dije en su blog, lo del departamento es TOTALMENTE CIERTOOOOOOOO.......
Si habremos ahorrado dinero para fernetas asì! jajajaja

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en lo más mínimo....(¿?)

Mecha dijo...

Tom, seguro?
Me parece que no lo leíste bien...