sábado, 29 de marzo de 2008

Filosofía rusa y zapatos de cuero...

En oooooooooootro blog que suelo visitar diariamente, un amigo posteó una frase muy interesante, y la relacionó con el momento actual de la Argentina.
De más está decir que me encantó y por eso la reproduzco acá (sin su consentimiento, porque no le pregunté...).

Gracias Jack!

"Cuando vean que para producir necesitan el permiso de quienes nada producen, cuando vean que el dinero fluye hacia quienes trafican influencias y no a los que comercian honradamente, cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa y no del trabajo, cuando vean que las leyes los amparan a ellos en lugar de protegerlos a ustedes , cuando vean que la corrupción permite el éxito social y que la honestidad se convierte en un sacrificio sin sentido,entonces sabrán que su sociedad está condenada a MUERTE".-
(Ayn Rand, filósofa Rusa)

8 comentarios:

Arleqino dijo...

ja, llegué hasta aquí paseando con la vaquita que apoya a sus futuros asesinos. está buena la cita!

saludos

Anónimo dijo...

Solo quiero abrir el debate, porque nos oponemos a las retenciones? Estamos de acuerdo con un modelo de país sojero, que no agrega valor agregado? o simplemente no estamos de acuerdo con el uso que se le da a lo recaudado con las retenciones? Querido Anónimo.

Mecha dijo...

Gracias arleqino! Igual, fue robada, como habrás visto...

Querido anónimo... me parece que la forma en que lo estás planteando no merece mucha discusión, porque es un poco simplista.
En principio lo del país sojero es una falacia, porque las siembras rotan por estación.
Por otro lado, las retenciones solamente sirven para recaudar y nunca vuelven al campo.
Y en tercer lugar, lo de controlar las "enormes ganancias" también es una falacia, porque estas retenciones no afectan solamente a los grandes estancieros, sino también a los chacareros y pequeños productores, a los que hace mierda, literalmente (perdón el vocabulario).
Igual, es un toque largo para seguir por acá. Si querés, inventante una dirección de mail (para mantener el anonimato) y lo charlamos bien.
Me parece bien el debate, siempre que todos tengan TODA la información, sino, no tiene sentido...
Un beso, QA!

Anónimo dijo...

pero cuánta maldad hay por acá! muy bueno lo suyo.
beso

Anónimo dijo...

Yo si querés te la doy TODA (la info claro)
Beso
j

Anónimo dijo...

Te paso dato de exportaciones, creo que podemos ser un pais sojero:
2007 2002 1997
soja 32% 25% 3%
trigo 39% 37% 51%
maiz 25% 35% 40%
La soja dado su precio, no se rota por estación, creeme, en la argentina funciona como un monocultivo mayoritariamente. Igual, creo que me mal interpretaste. Nunca hable de control de ganancias o otra cosas similares. Solo quiero discutir un modelo de país, o somos agroexportadores sin valor agregado (como quiera la S. Rural Arg.) o exportamos valor agragado (agroindustrial, industrial, etc).
En la semana te paso mi mail y profundizamos...

Anónimo dijo...

Creo que la discusión es valida, primero tenemos que saber que tipo de país queremos ser y luego los instrumentos. Claramente las retenciones son un instrumento para desalentar algún tipo de exportación y a su vez con fines recaudatorios.
El problema es que en nuestro bendito país núnca definimos el tipo de país y aplicamos retenciones no por un módelo económico, sino para pagar el gasto público de uso político. mayoritariamente.

Mecha dijo...

Victor... te aprece??? jaja

J (sos Jota?)... cuando se trata de info, la recibo... solo la info!

QA, cuando dijiste que querías abrir el debate preguntaste por qué nos oponemos a las retenciones, y eso fue lo que te respondí.
Claramente que desarrollar un modelo de país agro-industrial es más prometedor, pero no es una política que pueda tomar la gente de campo individualmente...

Klaus, claro que está bueno el debate... pero es un debate diferente a la intención inicial de este post.

Y bastaaaa!!! No nos olvidemos que en este blog no queremos hablar en serio!!!... jaja