miércoles, 28 de octubre de 2009

La frase del mes...

Hoy miércoles (y digo hoy porque yo todavía no me fui a acostar nada más, así que no me vengan con pelotudeces de que "hoy" ya es jueves y no sé qué más...), fui a trabajar con vestido.
La verdad es que me quedaba bien, y lo digo sin ánimo de mandarme la parte.

Vestidito, lindos zapatos (como siempre), y un poco maquillada (para tratar de disimular la cara de filtro total...)...

Tengo una primera reunión a las 8.45 am, y de ahí me voy a ver a una persona de otro sector porque tenía que consultar sobre un avance así que aproveché que ya estaba en ese piso.
Me acerco a su escritorio y lo saludo...
Él (sí, sí... es un masculino (PFA dixit) me mira de arriba abajo y me dice:

"Qué linda que estás hoy!!! Qué te pasó???"







Y sí... lo mandé a la mierda.

La Plata hace la felicidad.......... (*)


Quizás no sea el más ganador...

Quizás no sea el de estrellas más rutilantes...

Quizás no sea el que siempre despliega un "jogo bonito"...


Pero está claro que Estudiantes de La Plata tiene algo que a los demás les falta, y eso es corazón...

Y quizás sea eso lo que lo hace el mejor equipo de la Argentina en este momento...




(*) Nobleza obliga: el título fue robado al Diario Olé, el resto del texto pertenece a la que suscribe.

domingo, 25 de octubre de 2009

Caminar no es sano!!!


Día 18 - Londres


Mi jet-lag disminuyó un poco, quizás ayudada por el cansacio del ia anterior, y me desperté a las 6.30 am. Bien!!! Porrque era lunes y el desayuno empezaba a servirse a las 7, así que remoloneé un rato en la cama y bjé.
A las 7.30 ya estaba en la calle, a punto de empezar la travesía...

Ese día había decidido caminar, y luego decidir a dónde quería ir.
Entré directamente en el Hyde Park desde su comienzo, para encontrarme con el jardín más hermoso que había visto hasta entonces.
Es el jardín italiano, lleno de fuentes y una caseta con columnas , una cascada que da comienzo al Serpentine. Creo que a ese sitio sólo le saqué 100 fotos... bueh, no 100 pero fácil 5! jeje

Esta vez tomé el camino norte del serpentine, el cual es completamente diferente al sur, que había tomado el día anterior. El lado sur es despejado, con flores y canteros. Este aldo, en cambio, era salvaje. Era un bosque lleno de plantas salvajes de berrys (creo que eran zarzamoras (me las habían mostrado hacía poco...)), y tuve ganas de cortar una y comerla, pero ya saben cómo es el tema, si cortás una flor, una berry, matás un pato o lo que sea en un parque real, casi casi que terminás en Marble Arch!

Caminé todo el Hyde Park hasta Green Park, y todo el Green Park hasta Buckingham Palace. Todavía no había casi nadie, así que pude sacar buenas fotos.

De ahí seguí caminando por el parque hasta que llegué al museo de guerra de Churchill, y ahí decidí que ese iba a ser el día de los museos, así que entré.
Una fantástica conmemoración de lo sucedido en la Segunda Guerra y sobre todo el trabajo de Winston (a quien además admiro muchísimo), así que fue un buen paseo histórico a lo largo de su tarea como primer ministro (por segunda vez), puesto que finalmente lo llevara a la gloria total.

De ahí salí y me crucé a la Iglesia de Santa Margarita, justo al lado de la Abadía de Westminster. La iglesia fue construida solamente para dar misa a los feligresese, porque si no los monjes -benedictinos ellos- se sentían molestos con la gente asistiendo a su iglesia porque los distraían. Santa Margarita, entonces, es casi tan vieja como la Abadía y fue el sitio donde Churchill se casó.
Es una iglesia pequeña pero absolutamente hermosa... Pero queda opacada por la grandilocuencia de la abadía...

De ahí pasé a la Abadía... qué sitio, por favor!!! Otro lugar donde la historia se puede llegar hasta a oler.
Además de ser la abadía más antigua de Londres, como en todas las demás iglesias en este sitio también hay dentro un montón de tumbas. Claro que para ser enterrado en Westminster tenés que haber sido alquien "importante" como Elizabeth I, o María I, o Henry James, o Handël, o Lawrence Olivier, o Dickens, Eliot, Kiplin, Jane Austin, Las hermanas Bronté (las 3!!!)... la lista sigue...
Además ha sido sitio de coronación desde el reinado de Guillermo el conquistador, lo que significa que está ahí desde antes!!!

De ahí me fui a Trafalgar Square y me senté un rato... ya eran las 11 de la mañana...

viernes, 23 de octubre de 2009

Profundas relfexiones III

Por qué la gente insiste con que no hacer nada es hacer algo???

No hacer nada, no es hacer algo... es justamente "DEJAR DE HACER" algo...


BIS
Ok, ok... estoy esuchando una canción de Calamaro cantada por Sabina: "todavía una canción de amor".
En una parte dice:
Estoy tratando de decirte que
me desespero de esperarte,
que no salgo a buscarte porque sé
que corro el riesgo de encontrarte;

Así queeee.... voy a aflojar con algo... si me cantan eso, acepto que no hagan nada!
=P

Gracias Tach por los códigos...



miércoles, 21 de octubre de 2009

La noticia del día...

(de ayer)

Fue que por 5ta vez desde el años 1995 (o ponele que después, porque no me acuerdo cuándo exactamente fue el primer pronunciamiento, sino que esa es la fecha del inicio del conflicto), la Corte Suprema de Justicia se ha pronunciado a favor del ex-prodcurador de la provincia de Santa Cruz, Eduardo Sosa, quien fuera destituido (sin juicio político, obvio... sino no hubiera habido problema) en el mencionado año por el conocido señor K (con perdón de los "señores"), en el que fuera uno de los primeros indicios sobre la forma prepotente y autoritaria de conducirse (o quizás tampoco era el primero, pero para saber eso habría que haber vivido en Río Gallegos desde que empezó en la política...).

La noticia es esa, e incluso también es noticia la historia del por qué de la destitución, sin embargo no es lo único que yo "leí".


Lo que yo leí, es cómo esta gentuza cree estar por encima de la corte suprema y se da el lujo de desoír los fallos (5!!!).


Yo leí, una vez más, cómo esta gentuza sistemáticamente desde que se le ha dado una pizca de poder, se ha dedicado a destruir los poderes (primero, seguramente, los municipales, y luego los provinciales y nacionales), a fin de constituirse en el único eje de decisiones y conseguir la suma del poder público.

Yo leí que esta gentuza esstá fuera de control...

Y una vez más me pregunté qué estoy haciendo yo al respecto, y ahí no leí ni escuché nada.......................












Y me dió miedo...

lunes, 19 de octubre de 2009

Sábado de apretujamiento

El sábado fui con varias amigas al Personal Fest.


Llegamos más o menos temprano como para poder ver a Café Tacuba, que estuvo muy lindo. Pero el trago importante de la noche era ver a una de mis bandas favoritas de la adolescencia.... Depeche Mode.



Y me demostraron que algunas cosas, con el tiempo, solamente pueden mejorar...

Y más allá de la banda en general, de Dave Gahan que se mueven en el escenario como si tuviera 20 años (y se le da.... (shegua Dixit), me encontré con la voz de Martin Gore en el mejor momento de su maduración, superando ampliamente aquellos "solos" que solíamos conocer en los 90.


El recital cerró con mi canción favorita, Personal Jesus (se aceptan códigos para insertar videos) en una versión bastante más fuerte y más rápida, que nos dejó a todos extasiados.


Gracias Diez!



Notas de color:
En la primera parte del recital, teníamos al lado a dos mamarrachos que se la pasaban gritando como si estuvieran en el recital de Arjona, y a la segunda canción se pusieron a llorar... sí, sí... lloraban a los gritos y gritaban las canciones (no las cantaban).

En un momento una de ellas dijo que después de eese recital nada podía mejorar en su vida y que ya se podía morir y faltó poco para que le hiciera el favor de ayudarla....................................


Finalmente, nos cambiamos de lugar...

miércoles, 14 de octubre de 2009

Atrapada sin salida....

O de cómo extender sus vacaciones y que su jefe no le diga que Ud tiene la culpa...

1. Elija irse por un fin de semana largo a una isla...

2. Hable con Dios, y asegúrese los siguientes puntos:
a. Tener sol todos los días
b. Tener frío todos los días
c. Tener tormenta de nieve el último día... No importa que sea Octubre, si usted puede hablar con Dios, puede arreglar que eso suceda... así que no salga con que eso es imposible, tamos?!?!?

3. Páguele a Dios lo acordado, de manera que la tormenta de nieve se extienda hasta el horario en que debería salir su vuelo (recuerde que está en una isla, y no puede irse de otra manera).

4. Recuerde tener a mano el teléfono del hotel en el que se encontraba alojado, o al menos, la factura del hotel, así puede llamar pidiendo que lo acepten de nuevo.

5. Consiga un tavi que se atreva a subir la montaña en el emedio de una montaña de nieve. Si no consigue, llame al hotel nuevamente para que le envíen alguno que ellos conozcan.

6. Apréstese a disfrutar de un día extra de vacaciones encerrado en su hotel, respondiendo mensajes de texto pelotudos de la gente de su trabajo, que pretenden que ud tenga toda la información de lo que debería suceder al día siguiente...
(A qué?!?!?!?! Ud no se lelva todo anotado para el fin de semana????)

7. vuelva al aeropuerto al otro día a la la mañana, y trate de conseguir "algún" vuelo.


Pero..... QUÉ LINDA QUE ESTÁ USHUAIA!!!!!

jueves, 8 de octubre de 2009

Primer día de vacaciones - Parte III

Continuación del Día 17 - Centro de Tortura

La Torre de Londres es el castillo mediaval mejor conservado de Inglaterra y el único que se encuentra en Londres.
Fortaleza, zoológico, cárcel, castillo real.... Todo eso fue la Torre de Londres, peeeeeeero se hizo famosa como centro de tortura y ejecución.

Y fíjense que cosa extraña... A pesar de haber sido una cárcel y sitio de detención y tortura bien conocido, y sabiendo la especial afición que los ingleses tenían a castigar con la muerte, aquí, y digo "dentro" de las paredes de la fortaleza, sólo se ejecutaron a 7 personas. Es que para ser ejecutado en ese lugar había que tener sangre real o estar bien conectado (claro que las conexiones serían bastante de mierda si de todas maneras iban a ser ejecutados, no???).
Pero buehhhhh, digamos que no era para cualquiera. El resto de las ejecuciones se hacían en sitios públicos, mientras que ahí dentro eran más bien de caracter "privado".

El tema es que la torre tomó esta fama por hacerse ejecutado a 4 reinas, 3 de las cuales se encontraban en ejercicio, a saber: Ana Bolena y Catherine Howard (dos de las mujeres de Enrique VIII), Lady Catherine Grey (pobrecita, la coronaron y la ejecutaron 7 días después, cuando solamente tenía 16 años), y María I de Escocia (prima de Elizabeth I).
Linda yunta la realeza medieval inglesa!!!

La torre es difícil de describir. Tenés un cacho de historia a cada paso que dás. La primera torre, la Torre Blanca, es la más grande y fue construida por Guillermo I el conquistador, un normando que conquistó Inglaterra en 1068 y que terminó de construir la torre en 1100 para amedrentar a los ingleses que quisieran sublevarse (y lo logró!).
El lugar donde se encuentra es, además, estratégico. En ese entonces, la entrada a Londres era por el Támesis desde el Este, así que él la contruyó en un sitio desde donde se tenía toda la vista del río para ese lado (el Támesis es muy serpenteante, y si hubiese sido construida más al oeste, no se hubiera tenido la vista de los barcos, hasta que ya hubieran estado muy encima... al menos, eso es lo que intuyo yo...).
Guillermito creía que quien conquistara el Támesis conquistaría Londres, y quien conquistara Londres, conquistaría el mundo... Otro que tenía razón!

Después de este pibe, casi todos los reyes fueron agregando sus propias construcciones de torres en este emplazamiento y fueron ganándole terreno al río. Pero la torre no llegó a su esplendor de fama hasta la llegada de Enrique VIII, y todos sabemos por qué...

Como dije, en cada rincón se respira historia y a cada paso la historia se convierte en más sangrienta todavía.
Nuevamente, aquí hay un monumento en el sitio donde las ejecuciones se llevaban a cabo... Nice, eh?

Después de la torre, un paseo en barco por el río hasta el Parlamento. Un paseo hermoso para sacar fotos.
Luego, nuevamente el bus.

Otros paseos pasando por el costado de Buckingham (tuve razón en no ir ese día, las fotos hubieran sido sólo de gente...).
- Knightsbridge, donde está Harrods (no me bajé... no tenía ganas de sufrir por todo lo que NO podía comprar)
- Victoria Station, la estación de tren más vieja.
- Camden Town... y ahí me bajé y me fui caminando y paseando de vuelta hasta Portobello Road en Nottinghill, pasando por todos los anticuarios hasta llegar a la feria.
Ahora sí estaba abierta, llena de gente, música en la calle. Muy lindo. Una pena que el carnaval no era hasta el finde siguiente...

Caminé, caminé, caminé, miré, compré un vestido sin probármelo (no me lo probé hasta que llegué a Buenos Aires, de hecho... si no me quedaba, se lo iba a regalar a mi hermana) y me volví al bus.

Otros paseos más y de vuelta en Marble Arch. Ya eran las 7 de la tarde y terminaba el recorrido. Así que, como estaba un poco lejos del hotel, decidí tomarlo con calma y volver caminando.

Llegué con la noche encima. Me compré una cerveza Guiness en el super paki de la esquina, y terminé mi día tomándomela en el hotel después de una ducha.

Y bueh, ya se lo que van a decir... Estaba ahí y no aprovehcé la noche londinense... Pero recuerden que eran las 9 de la noche y yo todavía tenía el horario de India, así que para mí, era la 1.30 de la mañana y había andado todo el día...

miércoles, 7 de octubre de 2009

Así estoy

AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH



Necesitaba descargar...
Sigan, nomás...

lunes, 5 de octubre de 2009

Primer día de vacaciones - Parte II

Continuación del Día 17 - Dando una vuelta

Como dije, me tomé el bus en Hyde Park Corner, y ya que estaba compré de antemano la entrada para la Torre de Londres. Subí y me decidí a relajarme...

La primera parada fue del otro lado del parque, en la punta noroeste, Speakers Corner y Marble Arch.
Marble Arch, como su nombre lo indica, es un arco de mármol que solía ser la entrada norte al Palacio de Buckingham (de sólo pensar lo enorme que era el "patio" de esta gente, me da una envidia malsana...) y fue erigido en el sitio donde solían realizarse las ejecuciones públicas. Algo gracioso que dijo la guía con respecto a esto fue que, en un tiempo, llegaron a tener emplazamientos para colgar hasta 24 personas al mismo tiempo, pero que en la actualidad el gobierno había perdido esa clase de eficiencia... jajajaja... Humor inglés!

Enfrente, Speakers Corner, o la esquina de los "habladores". En este sitio los domingos por la tarde, va gente y se subidos a una especie de cajoncitos, están autorizados a hablar de lo que quieran (y de quién quieran), y un montón de gente se para alrededor a escuchar y debatir............????? No lo entiendo...

Puedo hacer una enumeración de todos los lugares maravillosos por los que pasé de camino a la torre, lo cual voy a hacer, pero hablar de cada uno de ellos sería larguísimo y al final de cuentas, no les estaría haciendo justicia... (recuerden que SOLAMENTE pasé por ahí...).

- Mayfair, uno de los barrios más exclusivos, y sigo "uno" porque hay varios.
- Picadilly Circus, al que no le encuentro la gracia pero siempre está lleno de gente.



- Trafalgar Square, una plaza en honor al comandante Nelson y su magnífica victoria sobre Napoleón, y frente a la cual se encuentra la National Gallery, una de las más maravillosas galerías de arte del mundo.
- El War Cabinet, museo de guerra de Churchill.
- Westminster Abbey, la abadía donde están enterrados casi todos los reyes y otras celebridades, y donde se realizan las coronaciones desde Guillermo el conquistador (antes del año 1100) y casamientos y funerales de los "importantes".
- El Parlamento, con la Clock Tower y LA famosa Big Ben adentro (sí, adentro! Big Ben NO es el reloj, sino la campana de 24 toneladas que el reloj tiene adentro).
- El Puente del Parlamento y la primer vista del Támesis.
- El London Eye
- La estación Waterloo
- Volver a cruzar el río y entrar a la ciudad de Londres...

Aquí va una llamada aparte. Lo que nosotros conocemos como "Londres", son en realidad 2 ciudades diferentes, cada una con su alcalde y su policía.
Una, la "City of Westminster", es la ciudad gubernamental, sede del gobierno central, el parlamento y, por suypuesto, la realeza. La otra, la "City of London", es la sede financiera, la "city" (de ahí que se conoce como "city" a todos los centros financieros del mundo... incluso nosotros tenmos nuestra propia versión en la "city porteña").
Es desde aquí, donde está el famoso Puente de Londres, donde se obtiene la primera vista el maravilloso "Puente de La Torre".

- St Pauls Cathedral, que merecería una entrada dólo para hablar de ella...



- Southwark Cathedral, una de las más antiguas catedrales de Inglaterra.
- Yahí nomás, el FABULOSO Puente de La Torre, o Tower Bridge. Ahhhh, qué puente maravilloso!!!! Es tan lindo..........

Siguiente parada, y acá me bajé, La Torre de Londres...

Puse algunas fotos, para que no se quejen....

jueves, 1 de octubre de 2009

La triste realidad

Lo difícil no es conseguir la píldora del día después, sino el hombre de la noche anterior...





Profundas y tristísimas reflexiones enviadas por Soleax, que lo leyó en algún sitio y pensó en mí...



La tendría que putear, no???