martes, 28 de octubre de 2008

Definiendo caracteres... 5ta entrega

Lo que es estar enfermo y tener demasiado tiempo para pensar...

Hace poco, el sábado pasado para ser más precisa, mi amiga J y yo hablábamos de nuestros temas favoritos: zapatos, ropa y hombres (en ese orden), mientras nos clavábamos una pizza en un bar de Palermo. De estos temas, mejor dicho, del último, derivaron varias ideas para escribir por acá, pero la que siempre queda más marcada la de la soltería y la soledad.
Es verdad que la nuestra está mucho más relacionada a la entrega anterior, sin embargo acá va otra versión del mismo tema, inspirado en nosotras mismas (recuerden que me gusta exagerar... el que avisa, no es traidor!).

Caso Nro 5: La solterona...

Pasados los 50 y tantos, es petisa retacona y siempre usa zapatos de taco ancho y bajo.
Vive sola en un departamento que tiene 80 años desde que se murió la madre... Bah, sola es una forma de decir, comparte los dos ambienres con 5 gatos, 20 plantas y Sultán, su perro pekinés que mandó a embalsamar cuando murió hace 10 años.

Su comida preferida es la sopa con dedalitos.

Trabaja como Jefa Segunda de Mesa de Entradas en una dependencia estatal, y veranea todos los años en Las Toninas cuidando a los hijos de su sobrina.
Se viste con polleras largas, medias oscuras con costura y pulloveres largos, de marcas que dejaron de existir en los 70.

En su cama tiene un acolchado maté lassé con florcitas, y dos osos de peluche que le regaló su tanti-único novio, que la dejó después de 18 años de novios por Ernesto, el plomero.

Su sueño dorado es ir a saludar a Sandro el día de su cumpleaños y poder tocarle la mano.
Su objeto favorito es la colección completa en VHS de "Rolando Rivas, taxista", aunque en el fondo muere por Ricardo Bauleo.
Desde que aprendió a usar la cassettera, deja grabando todos los programas de chimentos de la tarde.

A la noche, antes de acostarse, se toma una copita de licor de huevo en los vasitos que le regalaron a sus padres para su casamiento y que ellos sólo guardaban para "las visitas", y que ella está usando desde que se quedó sola...

martes, 21 de octubre de 2008

Nostalgias...

... veré caer las rosas muertaaasss... de mi juuu veeeeen tuuuuuddddddd!!!!!!


Aunque la primera impresión es que este es un post de tango, nada más alejado de la realidad.

Este es un post dedicado a las rosas muertas de la juventud.

Sí, ya sé, suena re down... y en el fondo es un poco... pero paso a explicar.

Cuando vuelvo de mi casa directo del laburo, vuelvo en subte... así que, bajo tierra, no veo nada. Si vuelvo en el 140, de Palermo o de entrenar, el camino no tiene muchos cambios notables en su fisonomía.

Pero a veces vuelvo por Belgrano. Cuando eso sucede, me tomo un colectivo en Barrancas, que sube por Monroe... y ahí es donde está mi rosa muerta.

Cuando recién vine a vivir a BA, era bastante rea... (en esa época, los únicos "zapatos" que usaba eran alpargatas y borcegos...ajaja), y solía ir a lugares más bien rockeros. Es más, tengo el record de haber sido rebotada de la puerta de "El Cielo" y de "Margarita" en el mismo mes... y bueh, no tenía muy claro mi estilo.

Por Dios... cómo me voy de tema!!!


Volviendo...
En esa época, había un lugar en Monroe y Obligado, que se llamaba Prix D'ami. Un lugar muy bueno, rocker. Ahí tocaban banda como Los Abuelos de la Nada, o Sumo, y hasta Héroes del Silencio en su mejor etapa, para dar algunos ejemplos, y en la literatura musical de los 80's y 90's tempranos lo han nombrado en un par de canciones.

Ese lugar era como un templo... antes que surgieran los nlugares alternativos, ese era el sitio para ir...

Después cambié de gustos, y no fui más... y la verdad que no recuerdo haber pasado de nuevo por ahí hasta que en Abril me mudé a mi nuevo depto y empecé a tomar este colectivo.



Y cuál no sería mi decepción... mi dolor en el alma... cuando ví aquel Templo de mi juventud temprana convertido ennnnnnnn............... un SUPERMERCADO CHINO!!!!!

Esa es una de mis rosas muertas.... Las tuyas?

domingo, 19 de octubre de 2008

Cartulina...

Ya no soy afiche... jajaja

(No tengo ganas de escribir nada... básicamente porque tengo una sola mano, la otra sostiene el porrón que por alguna razón que desconozco no se quiere quedar firmemente parado arriba de la cama...)

Adieu.-

martes, 14 de octubre de 2008

Y vos, de qué trabajas???

Hoy me levanté tarde... mal humor por la humedad y mi característico Lion-o, después de un finde largo que pasó ni penas ni glorias, excepto por un lindo descanso en lo de los viejos y el recuerdo del poco sol que hubo marcado en mi piel como si fuera fuego (que me hace lucir como un hermoso papel afiche... fucsia de un lado, blanco del otro...).

En realidad iba a otra cosa...
Salgo del subte B, camino por Florida lo más rápido que puedo, tratando de esquivar gente, para llegar a tiempo (tengo mil cosas que hacer pero me puse a hacer esto porque no lo puedo creer), y al llegar a Rivadavia me encuentro con él...
Un muchacho en plena edad productiva, yo diría unos 23 años. Barbita rala, vestido super canchero (claro, con ese trabajo yo también me compro ropa con onda...), y fumando un cigarrillo mientras desarrollaba su actividad primaria y primordial..... SOSTENÍA UN CARTEL!!!!

Sí, sí... en serio... sostenía un cartel!!!! Un cartel amarillo con logo del gobierno de la ciudad, de esos que tienen un caño para ser clavado en algún lado, pero en este caso, estaba "sostenido" con una mano (con la otra tenía el pucho, no sean exigentes...), avisando que a 100 había reducción de calzada... (los que estén por la zona, sabrán que están arreglando la calle Maipú...).

Esto me llevó a muchas reflexiones, pero la primera, definitivamente, fue que yo soy la más boluda del condado... Tanto estudio, tanto idioma, tan poca vida personal, cuando podría haber sido "Sostenedora de carteles"... Vivir al aire libre, fumando cuando quiero sin tener que aguantarme las ganas hasta que salga, usar zapatillas, no maquillarme, y si me canso, apoyo el cartel en la pared, y me voy a tomar un café...

Y a vos? Qué te gustaría haber sido...?

martes, 7 de octubre de 2008

Mensajes subliminales...

Desde hace un par de semanas que me ha tocado, por diferentes razones, escribir mensajes de texto desde mi celular a gente que sé, positivamente, que no tienen mi nro de tel...

Por consiguiente, desde hace una semana que tengo que "firmar"mis mensajes.

Y hete aquí, que cada vez que firmo, el muy desgraciado en vez de escribir "Mecha", escribe "Necia"...

ESTOY HARTA DE LOS MENSAJES SUBLIMINALES!!!!!!!!

Me parece que voy a dejar de firmar mis mensajes.........................................
=P